Cubase 4 y autotune

ThaisMusic
#1 por ThaisMusic el 30/12/2007
Saludos a todos

Desde hace poco tengo un Cubase 4 original con el que poco a poco voy trasteando para aprender a grabar. Acabo de montarme un home studio (casero casero, que una no tiene dinero para mucho oye XD), y estoy intentando trabajar de una manera más seria que antes (grabando con el audacity, con mi micro de karaoke, haciendo a veces hasta 30 tomas de algún trozo de alguna canción hasta que me quedara perfecto).

La cosa es que he grabado algunos temas en un home estudio en el que utilizaban garage band, usando autotune, y aunque sé que siempre es mejor "grabar 30 tomas hasta que una parte de una canción sale perfecta", comprenderéis que a veces es más útil hacer 6 tomas hasta que queda bien con la ayuda del autotune, ya que "por el precio de una canción grabas dos".

Es por eso que quería grabar mis temas con un poco de autotune, para ganar en rendimiento, sin embargo, al empezar a usar el Cubase 4 me he dado cuenta de que, si no me equivoco, no tiene autotune integrado (mientras que programas como Garage band sí lo llevan)... Lo que no entiendo es cómo un programa que me ha venido integrado gratuitamente en el Mac viene con autotune, y Cubase 4, que cuesta 700 euros, no tiene autotune.

He mirado para comprar el Antares autotune, pero he visto que la broma sale por 400 dólares!!! y claro, después del dineral que uno se gasta para hacerse con un Cubase, me cuesta creer que todavía tengan dinero para comprar el autotune.

Con lo que me planteo una serie de preguntas:
1- ¿hay alguna manera de utilizar autotune en Cubase 4 gratuitamente o, almenos, a un precio medianamente asequible?
2- ¿vale la pena grabar la voz con Garage band, pasarle el autotune, guardar los vocales y mezclarlos con la música en Cubase (teniendo en cuenta que lo mezclaría con karaokes)?
3- ¿qué pasa si se usa un autotune pirata sobre un cubase original? :roll: (aunque la verdad es que no me hace mucha gracia tener que piratearlo, ¿para eso tengo el cubase original :( ?)
4- Aunque no tenga mucho que ver... ¿El melodyne, que tengo entendido que da mejores resultados que el autotune, sirve para trabajar automáticamente, o para editar los vocales "nota a nota"?

Espero que alguien me pueda ayudar, porque la verdad es que ando un poco perdida en este tema :(
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Asensi
#2 por Fernando Asensi el 31/12/2007
Hola, La mejor solucion que se me ocurre es que uses, MELODYNE PLUGIN, es brutal, creo que está sobre 300 € pero vas a flipar, es más laborioso que autotune pero mucho mejor ya que con una toma puedes conseguir el resultado que buscas y ademas duplicar esa pista y escribir las terceras y sonar totalmente naturales.
Tienes algunos videos del funcionamiento de este tremendo plugin.


Celemony melodyne plugin.

Saludos!!
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 31/12/2007
Thais escribió:
Saludos a todos

y aunque sé que siempre es mejor "grabar 30 tomas hasta que una parte de una canción sale perfecta", comprenderéis que a veces es más útil hacer 6 tomas hasta que queda bien con la ayuda del autotune, ya que "por el precio de una canción grabas dos".

....

He mirado para comprar el Antares autotune, pero he visto que la broma sale por 400 dólares!!! y claro, después del dineral que uno se gasta para hacerse con un Cubase, me cuesta creer que todavía tengan dinero para comprar el autotune.


Gracias!


¿ Por el precio de una canción grabarás dos ? ¿ Que es esto, el Carrefour ?

Joder, si tienes tu pequeño estudio curratelo un poquito !! Graba tomas hasta que salga bien y de esa forma mejoraras tu técnica y luego no tendrás necesidad de hacer 30 tomas y con 3 ya tendrás la pista !!

No hay que ser tan vagos coño, que es música. Luego nos quejamos de OT´s y demás pero. Hay que practicar y currarselo un poquito.

No estoy en contra del Autotune pero si estoy en contra de grabar pensando en arreglarlo con el Autotune.
Subir
ThaisMusic
#4 por ThaisMusic el 31/12/2007
espasonico escribió:


No estoy en contra del Autotune pero si estoy en contra de grabar pensando en arreglarlo con el Autotune.


Veo que no me he expresado bien :P

Digamos que cuando he grabado en otros estudios, me han dejado grabar en una o dos tomas y "arreglarlo" con el autotune. Yo cuando grabo en casa quiero que una canción quede PERFECTA, por tanto no me conformo con que salga completamente afinada cada frase, sino que los vibratos queden perfectos, que no se oigan cortes en la respiración ni en la voz, que el volúmen de las frases suba y baje sólo cuando "yo lo hago", etc...
Sin embargo, soy de esas personas que graba hasta quedar 100% satisfecha, y a la hora de escuchar el tema 10 veces, ya le encuentro pegas, a pesar de que a la gente le suene bien.

Es decir, a diferencia de lo que hago en estudio, yo lo que quiero es grabar las tomas muchas veces, y que el autotune me ayude a que una toma "me suene bien aunque una nota esté mínimamente desafinada", por supuesto, no que "el autotune me arregle todo".

Prefiero mil veces grabar muchas veces para que la voz se escuche bien a arreglar una nota poniéndole el máximo de autotune, que suena horroroso... Sin embargo, sí que considero que un poco de autotune puede ayudar a que, una vez la voz suena casi perfecta, quede bien del todo.

Además de eso, también quiero grabar un par de temas dance con "efectos autotuneros" que le digo yo, que suenan con voz de robot ahí exagerada, al estilo Cher XDDD más que nada para probar y ver qué tal sale.
Juer, simplemente es que soy nueva en esto y quiero investigar un poco ¬¬ y luego ya veré si me convence un método o otro, pero llevo 5 años grabando de la misma manera, y ahora me apetece probar qué tal funcionaría el autotune...

En fin, gracias por vuestras respuestas chicos ^^
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 31/12/2007
Hola otra vez Thais.

Entonces yo creo que tu misma te has respondido a tu pregunta. Compra el Autotune.

Para corregir pequeñas imperfecciones lo mejor es el Autotune pero usándolo en modo grafico.

Para el rollo Cher también te servirá.

SAlut!!
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 31/12/2007
hola, yo trabajo en mi home estudio con Cubase 4 y cuando necesito afinar alguna cosa, utilizo el Melodyne pluggin y funciona muy bien, aunque soy de los que lucho por que la grabación este bien y no haga falta afinarla, solo afino en casos muy extremos.
Saludos.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 31/12/2007
para pequeñas afinaciones el corrector tono de cubase 4 esta bien,,,esta en audio procesos, saludos
Subir
Fernando Asensi
#8 por Fernando Asensi el 31/12/2007
Lo cierto es que es igual de "tramposo" hacer tropecientas tomas sin afinar, que muy pocas y afinar, en las dos opciones consigues el resultado que buscas pero haciendo muchas tomas terminas con la voz cansada y eso a veces incluso se puede notar en la grabación, lo que quiero decir con esto es que no tiene porque hacerte sentir mejor como cantante hacer muchas tomas, (cosa imposible en directo) que hacer pocas y afinar, perdiendo menos tiempo y voz.
Luego lo cierto es que yo conmigo no uso ningún tipo de afinador, XD, pero bueno que eso no significa que sea mejor cantante que los que lo usan.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 31/12/2007
Si no es cuestión de ser tramposo o no, porqué lo que importa es el resultado final y el proceso solo lo conoce el que lo hace. A lo que me refería anteriormente es que haciendo muchas tomas uno aprende a cantar practicando. Es una forma de estudiar el instrumento.

Cuando uno graba con la mentalidad de luego arreglarlo con el Autotune se está autolimitando y no mejorará nunca.

Lo suyo es hacer varias tomas y si no sale bien pues volver a cantar al dia siguiente y así sucesivamente.

El problema de los home-studios es que nos permite grabar siempre y se tiene la impaciencia de grabar algo enseguida, en vez de grabar cuando uno está realmente preparado.

También hay que recordar que el Autotune y similares es un invento relativamente reciente y millones de discos se hicieron sin el.
Subir
sapwensher
#10 por sapwensher el 09/10/2008
hola, que tal?... beuno la pregunta es la siguiente, hace algun tiempo empece usando cubase y me pase a nuendo, pero cuando grabo mi voz hay cosas que no me suenan bein, y peus quisiera saber como puedo hacer para que la voz suene bien, y pues pongo el ejemplo de yellowcard, cuando canta en vivo la voz suena muy diferente a la grabacion, se ve que es muy arreglada, como puedo hacer yo para arreglar la voz de ese modo???.... les agradeceria demasiado que me ayudaran con esto.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo