Cubase 5, 7 dudas.

Danilecl
#1 por Danilecl el 13/03/2012
Que tal, tengo algunas duda con Cubase 5, por motivos ajenos tengo que trabajar un proyecto en este programa, mis dudas son:

1 . Como evitar que al grabar por ejemplo en el "canal 1" y darle click al "canal 2" me grabe en el 2 y deje de hacerlo en el canal 1.
2 . Como hacer que el cursor de reproducción vuelva a su estado inicial luego de apretar "stop" y no quede donde lo pare.
3 . En Cubase puedo visualizar y configurar la señal de entrada proveniente de la consola?
4 . Donde configurar para que Cubase automáticamente de colores aleatorios a los canales?
5 . Que comando aplicar para que el fader vuelva a cero?
6 . Cuantiza audio?
7. Si quiero masterizar en Cubase y tengo mi proyecto grabado a 96.000Khz, recomiendan hacer el bounce a 96.000Khz, y luego cuando lo tenga masterizado en otro proyecto recién pasarlo a 44.100Khz? Mi ultima etapa de la cadena es L2, tiene que estar en 16bits?

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 14/03/2012
Punto 1 , no entiendo lo que te ocurre, punto dos, si presionas la tecla "1" el cursor vuelve al principio o primer marcador. punto 3. pulsando f4 puedes configurar todas las entradas y salidas del DAW.. 4 pues este no se, habrá que mirar el manual. Si pinchas dos veces en el numero del fader puedes poner el valor que quieras. 6- si cuantiza audio. Sobre la pista de audio pulsa ctl+ botón derecho y te aparecerá un menú muy completo, otra es editar la pista de audio pinchando dos veces y a la izquierda te aparecerá un menú donde puedes cuantizar tanto automática como manualmente (Tipo melodine). No tiene que estar a16 bita hasta que lo pases al CD. Un saluod
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 14/03/2012
Colores aleatorios

En Archivo------Preferencias------Opciones de Edición------Proyecto & Mezclador-------Modo de color de pista automatico, pones utilizar Color Anterior+1 o Utilizar color depista al azar.
Subir
Danilecl
#4 por Danilecl el 16/03/2012
muchas gracias, sobre el punto 1 pasa lo siguiente, por ejemplo en el canal 1 grabe guitarra y en el canal 2 grabare el bajo, activo la grabación (estando en la ventana de edición) y ejecuto el bajo... por ejemplo noto que la guitarra se escucha muy por encima del bajo al grabar y quiero bajarle el volumen le doy clik al canal uno para luego bajar el fader del canal (sigo en la ventana de edición) y comienza a grabar en el canal de la guitarra. me imagino que es algo de configuración.
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 16/03/2012
Si se que se activa por defecto el rec en la pista activa. lo cual me parece un error, pero yo tengo un botón de mix en la tarjeta de sonido para balancear el sonido de lo que grabo y lo grabado por lo que no me he interesado en cambiar esa opción, sin embargo me daré una vuelta para ver sise puede desactivar. Un saludo
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 16/03/2012
No tengo el cubase delante ahora pero me parece recordar mas o menos esto de las algunas preguntas que haces:

1. En preferencias buscar la opcion de "montar la pista automaticamente al seleccionarla" (reza algo así o similar....) y deseleccionarlo.
2.De nuevo en preferencias --> barra de transporte "volver localizador a punto de inicio" o "return locate bar ¿? to......"
6.Seleccionas la pista de audio, mayusculas+boton derecho-->proceso audio tiempo real-->cuantizar audio.
O en menu audio-proceso t.real-cuantizar.

Saludos.
Subir
Basic
#7 por Basic el 16/03/2012
Como los demás ya están resueltos...

3. Si con consola te refieres a tarjeta de sonido entonces dale a F3 y los canales de la izquierda son los canales de entrada.
4. Eso lo hace automáticamente en la versión 6, en la 5 no se puede configurar que yo sepa.
5. Ni idea.
7. Primero masteriza a 96khz y 32 bit flotante y después al guardar convierte a 44.1khz y 16 bit. No uses dithering que es peor que no usarlo.
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 16/03/2012
...ahora con cubase 5 delante:

1.Archivo->preferencias->opciones de edición->proyecto&mezclador->Activar grabación para las pistas seleccionadas (desactivar)
2.Archivo->preferencias->transporte->Retorno a la posición de inicio al parar.
6.Audio->procesado tiempo real->cuantizar.

Saludos.
Subir
wilmet
#9 por wilmet el 14/03/2013
Gracias a todos los que aportaron respuestas. Me sirvieron para solucionar algunos de estos pequeños inconvenientes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo