CUBASE 5 - Desactivar checkeo plugins al inicio.

solkyri
#1 por solkyri el 10/11/2014
Hola buenas, llevo años observando que otros DAW's tales como FL Studio se abren al instante, y según he observado la razón por la que Cubase demora tantísimo en abrir e iniciar es por que checkea TODOS los plugins al iniciarse, y no como en otros DAW's que esto lo haces manualmente desde dentro, una vez ya iniciado.
La cosa es que si tienes muchos plugins (tengo 600gb de plugins) y sobretodo cuando tienes cosas como el Waves, que te checkea UNO A UNO todo los plugins antes de iniciarse, me llega a tardar 5 minutos en iniciar.
La cosa es; ¿Podría desactivarse el checkeo de los plugins al iniciar y hacerlo manualmente desde Dispositivos>Información de Plugins>Actualizar?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/11/2014
creo que no, de todas formas el chequeo manual en cubase hace que no puedas usar el programa mientras revisa los plugins, así que estarías en las mismas
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 10/11/2014
solkyri escribió:
tengo 600gb de plugins

Qué barbaridad! :susto:
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 10/11/2014
XD XD XD.... no seria mas practico que escogieses los que REALMENTE vas a usar, y desmarcases en "información de plugs" los que no uses habitualmente, de esta forma y sin desinstalar nada , si en algún momento te vuelven a hacer falta los reactivas y listo........

Sobre los waves,,,,, si no recuerdo mal,,solo debería leerte el WavesShell......
Subir
solkyri
#5 por solkyri el 10/11/2014
Sobre lo del chequeo manual de cubase que dijo Undercore. Ya se que no podría utilizarlo mientras haga el chequeo manual, pero no lo tendría al inicio, cada vez que inicio el programa, haya instalado algo o no, si no que podría hacerlo cuando se que hay algo nuevo y ahorrar tiempo.

El Waveshell lo uso en FL, que si no es un lio increible, Cubase tiene sus carpetitas y para los efectos y me es muy comodo.

Creo que si los desmarcas en la Información de plugins, lo unico que no hace es mostrarse, pero si que te chequa el .dll

Ays, me cagüen, espero que haya una manera.

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo