Cubase 5 y directo

usi
#1 por usi el 08/07/2009
Hola a todos:

Bueno, antes de que nadie me diga nada, ya lo sé: el Cubase no es el mejor programa para directos, y mejor el Ableton y tal, pero a mí me va muy bien con él y pretendo seguir así :wink:

Vale, la cuestión es la siguiente: en un directo voy a actuar con un instrumentista en vivo, yo procesaría y manipularía los sonidos que él emitiera y me he propuesto dos juegos (entre otros), para los que no encuentro aún solución, a ver si a alguien se le ocurre algo:

1) Crear loops con lo que él haga. Es decir, él estará improvisando, y a mí en algún momento me gustaría poder grabar algún fragmento de lo que él haga y "loopearlo". Él no usará claqueta, así que el ritmo que lleve será variable y yo tendría que seguir su pulso para poder escoger algún fragmento concreto. ¿A alguien se le ocurre cómo hacerlo?

2) Quiero asignar diferentes efectos que actúen según el registro en el que él esté tocando. Para ello se me ha ocurrido lo siguiente: activo cuatro pistas de audio, y a cada una de ellas le inserto en primer lugar un flitro pasabanda. Por ejemplo, en la primera pista sólo dejaría pasar los sonidos agudos, y a continuación le asignaría un delay; en la segunda sólo registros medios y le pondría una reverb; a la tercera lo mismo pero con los graves; la cuarta dejaría pasar todas las frecuencias y tendría otro efecto.
Bien, esto me causa dos problemas a solucionar:
- ¿Qué plug-in podría usar que eliminara completamente un rango de frecuencias determinado? O bien, que sólo dejara pasar un rango de frecuencias determinado?
- ¿Se puede asignar desde un controlador externo un botón para que mutee una pista o ponga en modo "solo" una de ellas?

Muchas gracias por adelantado y un saludo,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
panzone
#2 por panzone el 10/07/2009
Hola muy buenas,

respecto a tus dudas, en el punto uno, yo como lo haría para que no cantase demasiado los loops con lo que esta tocando en directo, le pasaria al instrumentista la claca del tiempo de tu proyecto en cubase, asi sabes que lo que lupees va estar cuadrdado, y a la hora de soltarlo, tambien clavaras el tiempo. REspecto al punto dos, solo puedo ayudarte en que si es posible mapear un muteo de una insercion o envio en un controlador externo, yo lo hago con el Korg nanopad y funciona bastante bien.

Espero haberte ayudado,

un saludito!
Subir
usi
#3 por usi el 10/07/2009
Lo primero me temo que no será posible, pues precisamente la idea es que él pueda variar el tempo a su gusto. Es decir, que pueda rubatear, hacer acelerandos, ritardandos, ritenutos, etc.

Lo segundo me sirve de mucho, muchas gracias. A ver si puedo probarlo este fin de semana, que ahora estoy con otro proyecto.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo