Cubase 5 o logic 9

EAC
#1 por EAC el 13/12/2009
me gustaría conocer vuestra opinión sobre cual de los dos secuenciadores os parece mejor en términos generales. Ya se que los dos son buenos, pero me gustaría conocer vuestra opinión y sobre todo la de aquellos que han probado ambos. yo siempre he trabajado con cubase pero hace poco me pase a mac y se me plantea la duda de si seguir con cubase 5 o cambiar a logic 9.
Lo que me gustaría saber son los pros y los contras de cada uno de ellos en temas como: la edicion midi, la edicion de audio, la facilidad de manejo en general, el mezclador , cual tiene mejor motor de audio, cual tienen mejores plugins, rendimiento.......etc
En fin cualquier opinión, consejo o sugerencia será bienvenida y recordad que es para trabajar en mac
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aikilyu
EAC
#3 por EAC el 14/12/2009
si ya se que esta ese post lo abri yo pero el hecho de que lo ponga aqui es porque el anterior esta puesto dentro del apartado de logic con lo cual la gente que entre ahi para contestar sera mas la gente que trabaja con logic, por eso lo he puesto aqui fuera porque pienso que la diversidad sera mayor
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 14/12/2009
Bueeeeeeeno, vaaaaaaaaale... :wink:

Yo he trabajado de siempre con Sonar... luego pasé a Cubase (por probar, no demasiado tiempo) y el cambio no me pareció demasiado grande, tienen un interfaz parecido; me sucede lo mismo con Protools. Cuando compré el Mac, me hice con Logic y la verdad es que son distintos, creo que su filosofía es otra... siento que están las funciones más integradas y que es más productivo para el músico en general, pero ya te digo que al principio me costó adaptarme, aunque luego te das cuenta de que es muy intuitivo (si dejas la mente en blanco y te olvidas de los anteriores DAWs).

Sonar me daba muchiiiiiisimos problemas; Cubase me pareció más de lo mismo (aunque lo usé poco). Con protools echaba de menos el trabajo con midi. Con Logic de momento estoy encantado: problemas 0 y productividad 100%.

Es cierto que tengo compañeros trabajando con Cubase que hablan muy bien de él... yo creo que si estás habituado a Cubase no merece la pena el salto (por pasta y por el tiempo de aprendizaje). Lo suyo es dominar la herramienta, pero creo que no es relevante cuál sea, y aunque es cierto que algunas no están a la altura, las que aquí tratamos me parecen semejantes y van a cumplir su función perfectamente... más aún si trabajas en Mac.

Un saludo!
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 14/12/2009
AEC como te hemos comentado en el foro, si llevas tiempo con Cubase quedate con cubase, en mac funciona perfectamente, si quieres aprender logic adelante.
Te diria que comprases logic si comenzaras de cero pero como no es el caso creo que sería mejor quedarte en Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo