¿cubase 5 Y Xp 64?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 08/06/2009
Hola, compañeros.

He leido por aqui que Cubase 5 viene optimizado para Windows vista 64 btis....


¿Alguien sabe si esto es tambien aplicable al XP 64? Es el S.O. que uso yo..... lo compré hace no mucho..... no compré el Vista porque no quería tener problemas con los drivers de mi tarjeta Motu....

Buscaba un S.O.de 64 bits para poder aprovechar los 6 gigas de ram que puse en mi pc, y me gustaría que el programa que utilice este optimizado para esto.

llevo un tiempo trabajando con el Cubase essential 4, se me empieza a quedar un poco pequeño y quiero comprar un programa "Full".....
Me estoy planteando Sonar 8" que creo que si que está correctamente optimizado para el Xp de 64 bits...... He puesto un post preguntando acerca de Sonar 8 en el foro de Sonar, y segun me cuentan , no debería tener ningún problema con él.... la verdad que me da mucha pena dejar el Cubase, por lo mucho que me gusta, y por lo bien que me desenvuelvo ya con él....

Bueno, alguien puede arrojarme algo de luz???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 08/06/2009
en este hilo hablaban del tema...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cubase-5/258975#post2072026[/url]

por lo que veo funciona, pero no te dan soporte en esa plataforma, en tu lugar esperaria hasta octubre que sale el windows 7 y utilizaria directamente ese SO que ya las betas han demostrado que este va a ser un buen SO
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/06/2009
monarca escribió:
en este hilo hablaban del tema...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cubase-5/258975#post2072026[/url]

por lo que veo funciona, pero no te dan soporte en esa plataforma, en tu lugar esperaria hasta octubre que sale el windows 7 y utilizaria directamente ese SO que ya las betas han demostrado que este va a ser un buen SO


Pero si dan soporte en vista 64?
Subir
undercore
#4 por undercore el 08/06/2009
visya 64 sigue activo...pero xp64 esta descontinuado
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 08/06/2009
El concepto "funciona, pero no hay soporte", ¿viene a ser que lo puedes instalar, y si te va mejor o peor, o tienes muchos cuelgues o el problema que sea.... no puedes acudir a Steinberg para nada? ufff, mal rollo.

Al final me voy a tener que pillar un vista 64 si quiero comprar un programa nuevo... porque he visto en la página de Sonar que tampoco es compatible con XP 64..... el soporte que dan de 64 bits es de Vista también.....

Me da rabia... por que no hace mucho que compré el XP 64.....
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/06/2009
undercore escribió:
visya 64 sigue activo...pero xp64 esta descontinuado


No, pero me referia a Cubase, si te dan soporte respecto de vista 64.
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/06/2009
a si, a vista si dan soporte claro..lo de win7 sera porque esta apunto de salir y en principio va mejor que vista
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 09/06/2009
Josue Martinez escribió:
El concepto "funciona, pero no hay soporte", ¿viene a ser que lo puedes instalar, y si te va mejor o peor, o tienes muchos cuelgues o el problema que sea.... no puedes acudir a Steinberg para nada? ufff, mal rollo.


Bueno, no te creas, al final eso del soporte es relativo, y total, para lo que sirve a la hora de la verdad ..

Yo tengo el sx3 en un xp64 y me va bien. En realidad yo me preocuparía más del resto (que haya drivers adecuados para el hardware, especialmente la tarjeta de sonido) que del cubase en sí.

Y lo del windows 7 seamos realistas: tiene una pinta buena sin duda, pero yo diría que hasta dentro de un año más o menos no será prudente hacer el cambio, a no ser por supuesto que tengas predilección por la pesadilla clásica de instalar/desinstalar/patchear/"googlear por el último bug que te ha jodido la estabilidad desde la última actualización" tan frecuente los primeros meses de vida de un windows hasta que sale un SP fiable.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/06/2009
Sejoh escribió:


Y lo del windows 7 seamos realistas: tiene una pinta buena sin duda, pero yo diría que hasta dentro de un año más o menos no será prudente hacer el cambio, a no ser por supuesto que tengas predilección por la pesadilla clásica de instalar/desinstalar/patchear/"googlear por el último bug que te ha jodido la estabilidad desde la última actualización" tan frecuente los primeros meses de vida de un windows hasta que sale un SP fiable.


Es la puta santa verdad, mejor esperarse a que tenga un poco de rodaje windows 7 y ya otros hayan hecho el trabajo de beta tester.
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 09/06/2009
Pues, me está tocando un tanto las narices el tema..... yo estoy muy contento con mi XP 64 bits.... y creo que lo que voy a hacer es ir para atrás en lugar de hacia delante.
Porque, por un lado, lo de Cubase 5, que no da soporte ni nada.... y me he bajado una demo de 30 dias del Sonar 8, que es la otra posibilidad que estaba contemplando y el problema es el mismo, antes de instalarlo me dice que mi sistema operativo no tiene soporte, y en la página de Cakewalk he visto que es igual... ofrecen soporte para Windows vista 64.

Asi que, como lo que quiero es un programa "FULL", me parece que voy a ir por un Cubase SX 3. Ayer estaba hablando con un amigo que tiene un estudio semi-profesional... muy por encima de lo que podemos llamar un home studio, tanto por instalaciones, equipamiento de hardware y por supuesto , por el pedazo de maquinón que es mi colega mezclando. Y cual fué mi sorpresa cuando me dice que él trabaja con el cubase SX 2 !!!!! Joer, y yo aqui sufriendo por si tengo el 4 o el 5....

Pues creo que eso es lo que voy a hacer...porque para grabar audio y usar los pocos instrumentos virtuales que uso (el EZDrummer y muy poco mas) me sobra......
Subir
Score
#11 por Score el 10/06/2009
Cubase 5 esta muy optimizado para windows Vista 64, siempre que uses la version a 64 bits de cubase. por contra sigue lastrando problemas, el video es una mierda como una casa de forma nativa, Quicktime original no funciona en 64 bits, se instala pero cubase no los puede usar . apple es otra compañia que apuesta por la vagancia total a los 64 bits, tienes que tirar de Codecs de terceros como los
"K-Little Codecs 64" para verlo realmente bien en divx o H.264.

Hoy por hoy si pasas a un sistema a 64 bits si no compras algo al estilo de las librerias PLAY de Soundonline, que soportan plenamente los 64 bits o cosas de Spectrasonics, que la estan portando ya, te metes en mierda hasta las cejas con lag, cuelgues y cierres sin avisar al escritorio de Cubase.

Luego, para no perder la costumbre, cuando microsoft anuncie su sistema operativo unicamente a 64 bits y anuncie el proximo salto a la tecnologia a 128 bits, volveremos a lo mismo, a esperar controladores a 128 bits y arrastrando los antiguos pentium 4 para correr la vagancia de las empresas. Esto es como ir a pedir curro y te exigen esperiencia "oiga mira usted, si no me dan trabajo nunca tendre experiencia"..lo mismo con los 32-64 bits, mientras la gente este con sus micros a 32 rechistando la tecnologia a 64 por la vagancia empresarial, esto durara mas que la guerra de las galaxias.
Subir
undercore
#12 por undercore el 10/06/2009
po si...para mas inri desde hace como 2 añospor lo menos es imposible comprar deprimera mano procesadores de 32bits...hasta el ordenador mas cutre de "continente" te viene ya con un core2duo o similar

pues nada, a seguir esperando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo