Cubase a 64 bits

Naray
#1 por Naray el 22/05/2008
Hola: Mi ordenador no soporta más de tres Gs. de ram a no ser que me pase a Windows a 64 bits, osea a Windows Vista. ¿Puede alguien decirme si merece la pena ? y ¿ cuál es la diferencia en rendimiento ? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 24/05/2008
Por lo que yo se, hoy por hoy el vista no es lo mejorcito para trabajar con audio,,,,,creo que con poca cosa. Primero por la memoria ram que ocupa el vista, aunque ya se estan sacando soluciones a esto. Segundo porque en el windows xp podemos optimizar facilmente el pc para trabajar más comodamente con audio, de hecho hay muchisima información para hacerlo, en el vista poca cosa encontrarás. Tercero, pues se necesita más tiempo para que la mayoria del software se adapte al vista. Cuarto, yo no lo tengo pero me imagino que como paso con el xp, pasará lo mismo con el vista, todavia tienen que solucionarse muchos bugs (fallos, que es como lo llaman ellos).
Yo correría con el xp un tiempo más, para cuando dar el salto, ya tener una garantía de mejora a todos los niveles, ram, tarjetas de audio, gráficas, etc.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 24/05/2008
Naray escribió:
Hola: Mi ordenador no soporta más de tres Gs. de ram a no ser que me pase a Windows a 64 bits, osea a Windows Vista. ¿Puede alguien decirme si merece la pena ? y ¿ cuál es la diferencia en rendimiento ? Muchas gracias.


Por aclarar las cosas, hay Windows XP de 32 y 64 bits, y windows vista también de 32 y 64 bits.
, así que con un Vista 32 todo que el sistema operativo no se vuelve loco y parece como si los cogiera, tampoco se aprovechan los 4Gb. Para hacer eso necesitarias Vista 64 o XP 64.

Lo que te debería llevar a dar este paso sería ejecutar la tarea más jodida para la que vas a usar el ordena, y luego mirar que no tengas el máximo de la carga de transacciones por encima de la memoria que tienes (Ctrl+Alt+Supr, pestaña rendimiento), si ves que donde pone máximo pasa de 3072000 (3Gb), entonces cambia de sistema operativo.

Lo más seguro será que no te petes los 3Gb, en este caso da igual tener 4, 8 o 100Gb de RAM, no es como el dinero que cuanta más mejor, una vez cubierta la necesidad, no tiene sentido colocar más porque no beneficia NADA al rendimiento.
Subir
Naray
#4 por Naray el 26/05/2008
Gracias. Cuanta más ram más capacidad para cargar plugins. Pero ¿va más a prisa a 64 bits o no ?
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 26/05/2008
No necesariamente.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 26/05/2008
....el mundo de los 64 bits esta en general en pañales a nivel de drivers,programas etc....el cubase 64bits es aun beta , aunque no lo he probado, y hay poquillos plugins que cargen bien por encima de los 2gb en su version 32bits(son de 32bits en su mayoria). En el caso de cubase por encima de los 2 gigas en xp64 algunos plugins no cargan y hay que recurrir al rewire o a FXteleport en Local mode para poder cargarlos. Con sonar 64 bits no he encontrado ese problema.
.....en fin, que aun queda por recorrer.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo