Cubase 7-Windows 7 Ultimate 64bits-Ram

orient3
#1 por orient3 el 27/11/2012
Hola gente, a ver si me podéis echar una mano.

Voy a actualizar mi ordenador y para ello he comprado Windows 7 ultimate. Mi Placa y el procesador son compatibles con 64bits, pero quiero cargarlo de RAM, ir a 16 gb para actualizarme a la última versión de Cubase, la 7, e ir sobrado.

El caso es que mi placa, una Asus PQL5 Pro, es DDR2 y no encuentro en tiendas de mi ciudad módulos de 4gb, para comprar 4 y tener 16 gb de ram.

La opción que dan es meterle 4 módulos de 2 gb y quedarme con una ram de 8 gb.
Mi pregunta es ¿Iré bien con el Cubase 7 con esta Ram? Le meto bastante caña de procesamiento, ya que la gran parte de las pistas llevan sus plugins de eq. comp, tape sim, etc...
Ahora lo que suelo hacer es congelar, y supongo que también congelaré con 8 gb de ram, pero quiero actualizar el ordenador y olvidarme de él, unos 3 años, si puedo 4 mejor.

¿Qué experiencias tenéis vosotros con la ram en sistemas a 64 bits y cubase a 64 bits?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/11/2012
1.- mi experiencia con cubase 64bits (6/6.5) fue más bien mala, sobretodo con plugins que no estan a 64bits
2.- la ram no la va a usar a menos que uses librerías grandes, el resto chupa más de cpu, tarjeta con buenos drivers etc
3.- con win7 a 64 no he tenido problemas
Subir
1
orient3
#3 por orient3 el 27/11/2012
#2

Gracias por la info under,

¿Alguna experiencia más por ahí?
Subir
akjack
#4 por akjack el 29/11/2012
Buenas!

No has pensado en comprar la ram por internet?aun asi con 8gb te deberia dar sin problemas,yo tengo 16 y me sobra

Le meti win7 a 64bits y al principio iba mal,le conecte a internet para que se actualizara y desde entonces no he tenido problemas,eso si,tuve que volver a cubase de 32 porque el de 64 me fallaba bastante
(todo esto con cubase 5)

Un saludo
Subir
1
orient3
#5 por orient3 el 29/11/2012
#4

El problema de comprarla por internet es que si la coloco y la placa pita y no reinicia puede ser que me la coma, y a 80€ la placa de 4Gb ddr2 es tirar 320€ a la basura.

Al final estoy pensando en instalar 8 gb y a correr, ahora estoy trabajando en xp 32 bits con 3gb de ram y hombre no voy sobrado, pero tampoco voy apurado. Cuando las cosas ya me suenan, congelo pistas y ya está.

Esto es un poco jaleo, ¿si tienes una máquina con win7 a 64 bits con 16 gb y estás con un cubase a 32 bits, estás aprovechando la máquina?

¿Sabes de algún sitio fiable de compra de Ram por internet?

Un saludo.
Subir
akjack
#6 por akjack el 05/12/2012
Buenas!!

Por lo menos en tema de Ram si, porque me reconoce los 16Gb,y me evito el marron de algunos puglins de 32 que no terminan de tirar bien en 64

Lo suyo seria todo a 64 pa que rindiera al maximo,pero de momento no se me ha calao y he metido mas de 40 pistas y siendo unas 7 de ellas reverbs de convolucion.(Supongo que la audiobox 1818 que utilizo tambien hace lo suyo)

Algun dia me rompere la cabeza a instalarlo todo como debe ser pa que tire al maximo

el ordenata me le pille por piezas en http://www.pccomponentes.com,y me llego todo sin problemas

Sobre la ram,fijate las frecuencias que soporta tu placa base ,si el tipo de ram y las frecuencias a las que puede ir son compatibles,no deberias tener problema.

La putada son las rams que si no son las nuevas son bastantes mas caras,a mi me salieron los 16gb ddr3 a 1866 por 100 pavos

Salud!
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 05/12/2012
Hooolaquetal!!!

Yo estuve algo de tiempo con Windows 7 64 en una máquina con 6Gb de ram(ahora tengo 12GB :mrgreen: ), y no tuve ningún problema con proyectos de 24-36 pistas, todas ellas cargadas de plugins, eso sí, tengo un Intel I7 de primera generación, una bestia parda.
Con 8Gb(4x2Gb) vas sobrado para muchos proyectos.
En cuanto a la tienda, yo he comprado varias veces en ésta: http://www.offtek.es/
Lo que veo exagerado es el salto en precio de 2Gb a 4Gb.

Saludos!!!!!
Subir
obione mod
#8 por obione el 05/12/2012
Yo no me dejaría esa pasta en DDR2 y con DDR3 me plantearía seriamente si hace falta ¿Has mirado el consumo de RAM?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo