Tamañó de archivo de paginación recomendado

  • 1
fran-bcn
#1 por fran-bcn el 28/01/2010
Hola!

Alguien sabe que tamaño del archivo de paginación es el ideal para producir? (memoria virtual)
he leido algo que tenerlo activado teniendo un buen ordenador puede bajar el rendimiento.

uso cubase 5, windows 7 32 bits, con 4 gb de ram, y cpu core2duo 2 x 3 ghz

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 28/01/2010
Y desactivarlo puede crear consumos intensivos de RAM además de inestabilidad.

No sé el 7 pero creo recordar que XP necesita por lo menos la cantidad de memoria instalada y en la partición de sistema para hacer un volcado en caso de cuelgue. Por otro lado puedes crear otro archivo de paginación en otro disco diferente para distrbuir cargas, incluso quitando la memoria virtual en la partición de sistema auqnue ya te digo, no sé si cambia algo con el Seven... Un usuario de otro foro tras algunas pruebas para sus usos en concreto comentó que el rendimiento óptimo de su pagefile era entre 1 y 2GB. No sé en tu caso pero a lo sumo trabajaría con un archivo de paginación en disco diferente, nada de desactivar. El tamaño dudo que lo notes demasiado así que no menos de 2GB.

PD: Si sacas la paginación a otro disco y le creas una partición dedicada no le afectará la fragmentación de otros datos. Si además creas la primera partición del disco tendrás mejor tiempo de acceso, ahí le cuesta menos acceder al HDD. En caso de tener un SSD para sistema, déjala en ese disco.
Subir
el_kaiser
#3 por el_kaiser el 28/01/2010
coincido con obione.

por lo general recomiendan q tengas el doble de tu RAM.

descativarla no existe, windows la necesita en un lugar u otro.

si tenes mas de un disco, sin duda tener un archivo de paginacion en cada disco va a mejorar tu rendimiento. Por cierto tener mas de un disco para produccion es ALTAMENTE recomendable, te asombrarias de como se aligera windows si el sistema, tus archivos, y las memorias de paginas andan en varios discos.

crear un particion especifica para tu archivo de paginacion es otra gran idea, y fijar el tamaño del archivo de paginacion al q vos necesites tambien. Al formatear la particion en caso de q la hagas, te va a convenir usar un tamaño de cluster grande, no el mas grande de todos por q a veces trae problemas, pero el anterior poria ser ;)
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 28/01/2010
En tu caso no aconsejaria reconfigurar ese apartado al menos estes usando multiples y pesadas aplicaciones simultaneamente, por ejemplo antivirus, firewall de terceros, programa de descargas, gadgets exigentes, etc y todos a la vez. Para el trabajo de audio y por si solo, basta con la RAM que tienes, mas la configuracion automatica de paginacion del sistema (que en tu caso deberia ser por default unos 4GB). Un saludo.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 28/01/2010
Ratifico los post anteriores, partición específica en otro disco duro en el disco de sistema para el archivo de paginación.
El archivo de paginación debe ser la cantidad de Ram que tengas + parte y media, en win7 te sale la cantidad recomendada.
Yo hice estos cambios hace poco y el Pc vuela, con una orquesta sinfónica al completo con el Pro tools, Kontakt con las VSL.
En la web de microsoft se encuentra información de qué es lo mejor en este tema.

Saludos
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 28/01/2010
este tipo de chorradas solo las leo de gente que sigue pensando en xp...

a ver el_kaiser, claro que se puede desactivar el archivo de paginacion, y no es nuevo, tambien se podia hacer en xp...

puedes decirle al sistema que no tenga archivo de paginacion si asi lo quieres.., boton derecho sobre mi pc, configuracion avanzada del sistema y te sale una ventana con pestañitas...en opciones avanzadas, rendimiento y pestaña de opciones avanzadas abajo la ultima te sale memoria virtual, o lo que es el archivo de paginacion, y te da opciones para manejar su tamaño o incluso eliminarlo para prescindir de el...

xp era un "TONTO" en mayusculas en la gesion de memoria, no era capaz de liberar ni recursos ni memoria cuando un programa concreto estuviera exigiendo mas...

de ahi que todos los que usabamos xp en su dia mirabamos a ver cuanta ram o cuantos recursos usaban tal o cual programita y tal...

eso es historia desde vista y w7...tanto la ram como los recursos se liberan automaticamente si un programa en concreto los necesita y estan disponibles...

en xp te recomendaban el doble de tamaño para el archivo de paginacion que la memoria fisica que tuvieras...por cierto, otra de las grandes chorradas que se inventaron en su dia...

el archivo de paginacion, o memoria virtual, windows no lo va a usar nunca, absolutamente nunca, salvo que se quede sin memoria y tenga que recurrir a el en casos extremos...

con equipos actuales, eso es practicamente imposible, y si te pasaras tanto como para necesitar el archivo de paginacion el sistema se volveria muy inestable por el problema de escritura y lectura en el archivo de paginacion...

esas cosas estaban bien para quienes tenian un equipo obsoleto hace años y le ponian xp y no tiraba ni de coña...

bien, entre comillas...para equipos muy mediocres en aquellos años lo mismo te ahorrabas un out of memory alguna vez...

pero de eso hace ya unos cuantos años...

tu imagina si ahora con 12Gb de ram que tengo tuviera que tener un archivo de paginacion de 24Gb...seria de locos...y mas cuando seguramente jamas lo voy a necesitar, y si alguna vez me paso tanto como para necesitarlo, no me serviria de nada pues todo se volveria como un flan bajando unas escaleras sin bandeja...

por defecto w7 te pone un archivo de paginacion de igual tamaño a tu ram...

luego tu decides si quieres aumentarlo o disminuirlo...

con 12gb de ram puedo quitarlo directamente si quiero y el sistema ni lo va a notar hasta que algun dia fuera necesario...

yo no le tengo quitado, ahi esta el pagefile con 12gb de tamaño, y eso que se que windows no lo va a usar nunca en mi sistema...pero tengo espacio de sobra para dejarlo por capricho...

cambiar el archivo de paginacion de particion tambien es otra trola de esas de las mas grandes de internete...

en xp tuvimos demasiadas trolas de ese tipo...desde el principio que decian que xp era una mierda...pero bueno, eso lo dicen de todos los sistemas nuevos...

xp no sabe gestionar los recursos y la memoria, el chaval del inicio del post dice que usa w7, lo cual ya si es un sistema que sabe liberar recursos y memoria cuando son necesarios..

con lo cual el archivo de paginacion lo puedes reducir hasta el tamaño que usa tu ram en windows normalmente si tienes problemas de espacio en disco...

si no, dejalo estar...no va a hacer nada salvo que sea necesario y si es un equipo potente se va a ir a la mierda...

con xp solo servia para evitar un out of memory a cambio de sacrificar todo el sistema...
Subir
obione mod
#7 por obione el 29/01/2010
Aquí llegó el Mith Buster :mrgreen:

angies spiral escribió:
...cambiar el archivo de paginacion de particion tambien es otra trola de esas de las mas grandes de internete...


No nos confundamos, es algo que se hace desde hace mucho y funciona. Algunos programas acceden a ella, por eso al quitarla se rayan y se crean consumos exagerados de RAM o hay inestabilidad.

Si eso prueba a quitarla, si todo va OK y más fino, de lujo. No obstante recuerda lo que te he dicho del cuelgue, no sea que no pueda hacer un volcado de memoria y pete la sesión.
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 29/01/2010
esta vez no estoy contigo angies. el archivo de paginacion es muy necesario. en todos los sistemas operativos y ademas todos lo tienen. hay muchas aplicaciones y servicios que trabajan en segundo plano que utilizan directamente la paginacion ya que no necesitan rapidez. quitando la paginacion cualquier sistema operativo es muy inestable porque esta pensada para estar ahi. no significa que necesites mas ram. es parte del sistema operativo.

pero es evidente que no necesitas poner 24 gb si tienes 12 gb de ram. con 2 gb de paginacion no se debe ampliar mas.

el problema que tenia xp era otro, y es que intentaba acceder a partes del disco duro que estaban ocupados por archivos y por eso salian aquellos pantallazos azules (yo tuve mucha suerte y nunca tuve uno). con vista y w7 eso ya no sucede porque lo hace mucho mejor y sobretodo porque fragmenta mucho menos el disco duro e indexa muchisimo mejor.

aun asi, deberia tener su parte reservada para ella al igual que hacen mac os x y linux. pero bueno cosas de microsoft
Subir
fran-bcn
#9 por fran-bcn el 29/01/2010
veo disparidad de opiniones jeje

El caso es que estuve OCeando la cpu y optimizando el w7 reduciendo todos los recursos posibles, y una de las dudas que se me planteó, era si bajar el archivo de paginación, o dejarlo en recomendado por windows para mejorar el rendimiento, evidentemente no era por ahorrar espacio en disco porque hay espacio de sobra.

Recuerdo una vez en XP, haber subido el tamaño de paginación pensando que ganaría memoria (inocenteeeeee [-X ) y por el contrario, me bajó el rendimiento gravemente.
Subir
el_kaiser
#10 por el_kaiser el 29/01/2010
angies spiral escribió:
este tipo de chorradas solo las leo de gente que sigue pensando en xp...

a ver el_kaiser, claro que se puede desactivar el archivo de paginacion, y no es nuevo, tambien se podia hacer en xp...

puedes decirle al sistema que no tenga archivo de paginacion si asi lo quieres.., boton derecho sobre mi pc, configuracion avanzada del sistema y te sale una ventana con pestañitas...en opciones avanzadas, rendimiento y pestaña de opciones avanzadas abajo la ultima te sale memoria virtual, o lo que es el archivo de paginacion, y te da opciones para manejar su tamaño o incluso eliminarlo para prescindir de el...

xp era un "TONTO" en mayusculas en la gesion de memoria, no era capaz de liberar ni recursos ni memoria cuando un programa concreto estuviera exigiendo mas...

de ahi que todos los que usabamos xp en su dia mirabamos a ver cuanta ram o cuantos recursos usaban tal o cual programita y tal...

eso es historia desde vista y w7...tanto la ram como los recursos se liberan automaticamente si un programa en concreto los necesita y estan disponibles...

en xp te recomendaban el doble de tamaño para el archivo de paginacion que la memoria fisica que tuvieras...por cierto, otra de las grandes chorradas que se inventaron en su dia...

el archivo de paginacion, o memoria virtual, windows no lo va a usar nunca, absolutamente nunca, salvo que se quede sin memoria y tenga que recurrir a el en casos extremos...

con equipos actuales, eso es practicamente imposible, y si te pasaras tanto como para necesitar el archivo de paginacion el sistema se volveria muy inestable por el problema de escritura y lectura en el archivo de paginacion...

esas cosas estaban bien para quienes tenian un equipo obsoleto hace años y le ponian xp y no tiraba ni de coña...

bien, entre comillas...para equipos muy mediocres en aquellos años lo mismo te ahorrabas un out of memory alguna vez...

pero de eso hace ya unos cuantos años...

tu imagina si ahora con 12Gb de ram que tengo tuviera que tener un archivo de paginacion de 24Gb...seria de locos...y mas cuando seguramente jamas lo voy a necesitar, y si alguna vez me paso tanto como para necesitarlo, no me serviria de nada pues todo se volveria como un flan bajando unas escaleras sin bandeja...

por defecto w7 te pone un archivo de paginacion de igual tamaño a tu ram...

luego tu decides si quieres aumentarlo o disminuirlo...

con 12gb de ram puedo quitarlo directamente si quiero y el sistema ni lo va a notar hasta que algun dia fuera necesario...

yo no le tengo quitado, ahi esta el pagefile con 12gb de tamaño, y eso que se que windows no lo va a usar nunca en mi sistema...pero tengo espacio de sobra para dejarlo por capricho...

cambiar el archivo de paginacion de particion tambien es otra trola de esas de las mas grandes de internete...

en xp tuvimos demasiadas trolas de ese tipo...desde el principio que decian que xp era una mierda...pero bueno, eso lo dicen de todos los sistemas nuevos...

xp no sabe gestionar los recursos y la memoria, el chaval del inicio del post dice que usa w7, lo cual ya si es un sistema que sabe liberar recursos y memoria cuando son necesarios..

con lo cual el archivo de paginacion lo puedes reducir hasta el tamaño que usa tu ram en windows normalmente si tienes problemas de espacio en disco...

si no, dejalo estar...no va a hacer nada salvo que sea necesario y si es un equipo potente se va a ir a la mierda...

con xp solo servia para evitar un out of memory a cambio de sacrificar todo el sistema...



bueno bueno trasnquilo. no lei q estaba en w7 !

personalmente SI, sigo pensando en XP, por q yo estoy en xp, por razones q no puedo explicarte en este post ...

proba sacarle el archivo de paginacion a una pc con 2gb de ram y xp despues contame q pasa ...

con 12gb de ram por supuesto q podes disminuir la memoria de pagina, pero solo por ahora q los programas sigen estando diseñados para los 2gb de ram q usabamos hace unos años ... no te fies, tarde o temprano 12gb de ram tampoco te van a alcanzar, y ahi vas a volver a necesitar memoria de pagina ... sino ponete a editar video hd o renderizar videos 3d como para hacer matrix 4 a ver como se te rien de tus 12gb de ram ...

la memoria de pagina en una particion es un recurso genial (si usas la memoria de pagina a menudo), ya q esta al cambiar de tamanio todo el tiempo genera fragmentacion, (si en xp claro) y por q puedo elegir un tamaño de cluster especifico, q modifica muchisimo la velocidad de acceso. y tener varias memorias de pagina en discos diferentes es de lo mas util q vas a poder configurar (en XP !! y si USAS la memoria de pagina por no tener mas de 4gb de ram q por cierto te va a costar mucho en xp ...) ya q "multiplexas" el acceso a disco dependiendo de donde estan los datos a los q accede y donde tiene posibilidad de albergar tu memoria de pagina en ese momento.

claro si tenes 12gb de RAM !!!!! y w7... no se q haces preguntando por una optimizacion en la memoria de pagina !!!!
Subir
el_kaiser
#11 por el_kaiser el 29/01/2010
entre () fran-bcn tiene 4gb de ram, te aseguro q su w7 usa su memoria de pagina seguido ...
Subir
MIGUESAX
#12 por MIGUESAX el 29/01/2010
el_kaiser escribió:
entre () fran-bcn tiene 4gb de ram, te aseguro q su w7 usa su memoria de pagina seguido ...


Yo te aseguro que si la utiliza, tengo 4 Gbs de Ram y cuando cargo Pro tools + Kontakt con una orquesta sinfónica al completo el consumo de Ram se va a mas de 3,5 Gb, de algún sitio tendrá que tirar Win 7 para mover esa sesión con varios plugins. además, cargados. Esto corrobora que Win 7 utiliza memoria virtual en equipos con poca Ram, de hecho poder utilizar memoria en dispositivos flash es una de las grandes ventajas de win 7:

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... y-problems

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ual-memory


No creo que sea una chorrada hacer un archivo de paginación en una partición exclusiva con 6-8 Gb (evita problemas de desfragmentación y algunos mas). Esto está RECOMENDADO POR MICROSOFT, no es un invento mío, y además utilizar mas de un archivo de paginación, en el mismo Hd del sistema y en otro Hd si se dispone de él.
Casi todos pensamos en Xp porque es lo que mejor ha funcionado (después de hacer miles de "retoques") para audio, y seguiremos pensando porque a pesar de todo Win vista y Win 7 también tienen que ser optimizados (no tanto como otros Win) para ir fino con audio. A pesar de todo Win 7 es hasta la fecha el mejor sistema operativo de Microsoft y funciona realmente bien para audio si es todo compatible.

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 29/01/2010
pues yo no necesito optimizar nada con un core 2 duo 2,13 y 2 gb de ram. me va como la seda.
Subir
MIGUESAX
#14 por MIGUESAX el 29/01/2010
Pues nada, si te funciona así de maravilla.
Yo tampoco hice gran cosa, cambiar las opciones de energía, nada de antivirus ni firewall, y poco más.
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 29/01/2010
MIGUESAX escribió:
Pues nada, si te funciona así de maravilla.
Yo tampoco hice gran cosa, cambiar las opciones de energía, nada de antivirus ni firewall, y poco más.



eso es optimizar para audio???? #-o #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo