Cubase o Ableton

BRP
#1 por BRP el 29/11/2010
Hola,

me gustaría saber cuales son las principales diferencias entre ambos programas y cuál me recomendaríais para empezar. Lo que me interesa es utilizarlo como secuenciador de loops, poder hacer fundidos de volúmen entre las pistas y automatizar sobre todo plug-ins. ¿Es el Ableton Live un buen programa para utilizarlo con plug-ins, o por el contrario lo es Cubase?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/11/2010
Hola

Para lo que tú quieres, mejor Ableton Live !. Puedes utilizar en él vst's sin ningun contratiempo, se maneja bien con eso.

Si no me equivoco puedes probar durante quince días a Live ! con todas sus funciones, así que puedes comprobarlo por ti mismo descargándolo de la web de Ableton.
Subir
BRP
#3 por BRP el 29/11/2010
Hola toni,

entonces el Ableton Live ¿Puede sustituir a cualquiera de los secuenciadores estándar, Cubase , Pro Tools, etc?. Es decir, ¿Se puede trabajar perfectamente con un editor de audio y el Ableton?.
Subir
solker
#4 por solker el 29/11/2010
#3 El ableton puede usarse a modo secuenciador (entendiendo secuenciador como DAW), pero no le veo en ello su punto fuerte, es bastante incómodo trabarlo en modo DAW, en cambio en loopeo no tiene rival.

Poder sustiruirlos, puede sin duda, pero la forma es "algo distinta" a un DAW ortodoxo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 29/11/2010
#3

Es tal y como te dice solker.
Por cierto... ¿ sabes que la sal es dulce o la has probado ?.
Subir
BRP
#6 por BRP el 29/11/2010
Vale toni, ya te entiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo