Cubase se come el Audio

kakko
#1 por kakko el 28/03/2005
Hola a todos!
Soi un nuevo usuario de Cubase. Trabajo con Cubase y Reason "enchufados" mediante Rewire. Tengo una Terratec EWX 24 96. El problema esque cuando comienzo una sesión de Cubase, no puedo volver a reproducir audio desde fuera de él hasta que no reinicie el ordenador. Dice que el dispositivo controlador del audio ya está siendo utilizado incluso una vez apagado el Cubase. Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 28/03/2005
Eso se debe a que tu tarjeta no dispone de un driver multicliente, por lo que Cubase se "apropia" del controlador y no permite que ninguna otra aplicación lo use. Es muy normal, muchas tarjetas de uso profesional funcionan de esa manera. Lo raro en tu caso es que después de apagado no te deje utilizarlo, no lo está reseteando bien por el motivo que sea. Prueba CTRL+ALT+SUP y cierra el proceso de la tarjeta de sonido, igual así funcionan.
Subir
texvo
#3 por texvo el 28/03/2005
hola:

algunos secuenciadores tienen la funcion de "soltar el audio en segundo plano" vamos que dejan libre el driver cuando llamas otra aplicacion, como no conozco el sx no te puedo decir mas, pero mira en le setup de audio a ver si ves la casilla por algun lado.

otra recomendacion seria que mirases en terratec a ver si tienes un driver mas actual que el que estas utilizando.

salud.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 28/03/2005
En SX debes ir a "Configuración de dispositivos", "VST Multitrack" y alli desactivar "Liberar contrloador ASIO en segundo plano". Puede que sea la solución

TONi
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 28/03/2005
Alguien escribió:
En SX debes ir a "Configuración de dispositivos", "VST Multitrack" y alli desactivar "Liberar contrloador ASIO en segundo plano".

Cierto. Lo raro del caso de kakko es que, según dice "no puedo volver a reproducir audio desde fuera de él hasta que no reinicie el ordenador". Liberar el controlador ASIO no debería tener ningún efecto si ya has cerrado la aplicación, sólo sirve cuando la tienes abierta.
Subir
kakko
#6 por kakko el 28/03/2005
Hola de nuevo!
He probado con la opción de "Liberar contrloador ASIO en segundo plano". Funciona, pero no es efectivo ya que no puedo pasar de cubase a reason sin que se congele cubase, lo cual no es nada aconsejable. Además me gusta poder trabajar con otras aplicaciones mientras cubase esté abierto... He probado a quebrar el proceso pero no sé cual es su nombre... ¿Qué hago?
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 28/03/2005
Alguien escribió:
Además me gusta poder trabajar con otras aplicaciones mientras cubase esté abierto...

Entonces necesitarás otra tarjeta de sonido. Yo lo tengo configurado así, utilizo la tarjeta integrada de la placa base para los sonidos de Windows, y la RME para Cubase.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 28/03/2005
Yo uso Cubase con esa misma tarjeta, y no tengo ese problema. De hecho, si en otros programas utilizo un driver que no sea el Asio, puedo trabajar con varias aplicaciones tranquilamente y dependiendo de cuales sean, suenan ambas, o sólo la activa, pero sin problemas.
Sobra decir que cuando cierro Cubase, todo sigue funcionando perfectamente.
Ni siquiera tengo los drivers actualizados, estoy con los que venian en el CD y ya tiene un tiempo.

¿Te hace eso mismo si abres sólo el Cubase, sin usar Reason?
Lo digo porque estuve probando cosas en privado con otro hispasónico (puede que fuera Cronico, pero no estoy seguro) y podia usar simultáneamente Orion, Cubase y el reproductor multimedia, pero él con Reason, no podía hacer lo mismo. Yo no uso Reason.
Son varios los usuarios de esta tarjeta, que me han comentado problemas similares al tuyo o imposibilidad de usar varios programas de audio, y todos tenían en común, que usaban Reason, WinAmp o ambos. Supongo que será porque todos tiran del mismo driver.
Subir
handrex
#9 por handrex el 05/08/2014
[editado por la moderación: mensaje incompleto]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo