Cubase se cuelga por exceso de plugins.

k2imparable
#1 por k2imparable el 25/03/2015
Muy buenas, he mezclado muchisimas canciones con mi pc (un intel pentium de estos viejillos) y cubase 5, nunca he tenido ningún problema hasta que he llegado a una mezcla a la que le tengo que poner muchos efectos, habrá unos 100 plugins en total y en algunos cuando los intento abrir carga el efecto de sonido en cuestión pero no se ve la imagen del mismo plugin (potenciometros, faders).
Me las pude apañar para terminar la mezcla pero el problema es que no me deja exportarla, me sale un mensaje que dice: Ocurrió una sobrecarga de disco durante la exportación.

He probado a exportarlo por pistas desactivando los demás plugins pero sigue saliendo el mensaje. También me dijo que el proyecto estaba corrupto cuando empezó a petarse, pero por suerte tenía una copia de seguridad del proyecto que estaba bien.

Deduzco que el problema estará en la RAM, ya que también me salió un mensaje de windows cuando tenia el cubase abierto que decía que la RAM se había llenado y estaba usando la memoria virtual del disco duro, tengo solo 1gb de RAM y como es DDR1 no puedo ponerle mucho mas.

¿Pueden ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 26/03/2015
¿100 plugins? ¿Estás mezclando el Fin del Mundo? Dios santo. Dado que tienes un gran problema, sólo se me ocurre una solución a lo bestia. Apunta los plugins que tienes en cada pista y cierra Cubase. Luego, saca todos los plugins a otra carpeta, la que sea, excepto los que uses en una pista en concreto. Vuelve a abrir el proyecto, te dará medio millón de errores por los plugins que faltan, pero como no los podrá cargar, no te ocuparán RAM y podrás exportar la pista en cuestión.

Y así con todas las pistas.

Edito: Antes de que alguien me diga que vaya burrada estoy diciendo, es lo que recomiendan muchos en los foros de Steinberg cuando se da un problema similar.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/03/2015
Congela los tracks para eliminar la carga de los plugins y exporta.

(el congelar es como si conviertes los sonidos con efectos a archivos .wav).

Si tienes algunos tracks que no estén bien tratados, puedes ir descongelando de track por track para hacerles modificaciones a los plugins insertados en ese track, hasta conseguir una mezcla que te funcione.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 26/03/2015
#3

El problema es que los plugins ya se habrán cargado al abrir el proyecto, y con tan poca RAM no creo ni que pueda hacerlo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/03/2015
Puede mutear tracks o desactivar los plugins en los tracks que no va a convertir para que no consuman recursos en lo que va congelando track por track.
Subir
40db
#6 por 40db el 26/03/2015
Hola! yo suelo pasar a Wav todos los sonidos que tenga claro, y como no salvar el proyecto con otro nombre.

Por ejemplo si tengo un bajo Vsti y un pluging de ampli pierdo un poco de tiempo y cuando tengo el sonido que me interesa ( no el definitivo , ese toque queda para la mezcla ) lo paso a Wav, con lo cual me quito el Vsti y el pluging de ampli.

Ahora bien tambien se puede mutear el plugin de ampli y sacar un buen sonido al Vsti y salvarlo a Wav, de deste modo solo te ahorras el Vsti pues despues le añadiras el plugin de ampli, y asi con todos los instrumentos que ya tengas claro como han de sonar, con unos10 Vsti que te quites de encima ya es algo.

Como se ha salvado el proyecto con otro nombre tienes siempre la posibilidad de volver " al principio" o sea al Vsti con su plugins cargando el primer proyecto :)

Yo recomiendo pasar solo los instrumentos virtuales a Wav y dejar efectos y demas plugins para la mezcla, creo que es lo suyo.

Y por ultimo cuando este todo grabado, y solo tengas que mezclar o ajustar sonidos no estaria demás que subieras el bufer generosamente, pues no te hara falta para tal fin, la latencia es vital para grabar pero no para editar o mezclar,

Un saludo!!
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 26/03/2015
#5

Pero vamos otra vez a lo mismo. Ya ha dicho que ha intentado exportar los tracks uno por uno desactivando los otros plugins y no ha habido manera. Lo de la RAM no es tan simple como "desactivo los plugins y ya está", el "daño" ya está hecho, se han cargado todos los plugins con el proyecto y, a partir de ahí, va a ser casi imposible desbloquear esa ram, más si sigue anclado en Windows XP (como parece).
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 26/03/2015
Bueno, 2 cosas:

Lo primero es que te sirva de lección y aprendas a que no es buena idea empezar a cargar plugins a lo bestia, no hay ningún sistema que aguante. Utiliza lo justo y necesario, prioriza trabajar con pistas de audio, es decir congelando y renderizando, y separa los procesos, la composición por un lado, la grabación luego, y cuando llegues a la mezcla has de tener solo pistas de audio, no creo que un proyecto de mezcla llegue a 100 plugins solo procesando pistas de audio, de seguro hay mucho instrumento virtual ahí metido, eso es indicativo de estar haciendo todo al tiempo, componiendo, grabando y mezclando, y eso al final no es una metodología que te ayude, simplemente genera problemas, como el que estas teniendo ahora mismo. Tampoco es normal tener que recurrir a 100 plugins, eso a mi me dice que simplemente no estas mezclando bien. Conoces las pistas de grupos??? agrupa pistas y procesalas en conjunto, no hay ninguna necesidad de tener que recurrir a tanto plugin a no ser que quieras complicarte la vida tu mismo.

Lo que dice tricky es la única solución, por lo que entiendo el problema es que al abrir el proyecto se carga todo y una vez cargado pues obvio que peta todo debido a la sobrecarga de recursos. Lo mejor es como dice tricky evitar que se carguen, asi podras abrir el proyecto y poder trabajar en el alivianandolo.
Subir
k2imparable
#9 por k2imparable el 26/03/2015
Muchisimas gracias a todos, el apoyo se agradece, al final he podido llegar a una solución, he abierto el proyecto y he ido eliminando los grupos en los que estan los plugins y guardando distintos proyectos con cada grupo en cada proyecto, parece ser que así no se abría el proyecto con toda la ram y me pude apañar para exportar las pistas.

Probé lo de congelar las pistas pero cuando los fx están en un grupo no cambia nada, en cambio si le pongo una inserción a la pista de audio que quiero congelar si que funciona perfecto, no se porque pasa eso pero si lo pudiera congelar con fx en los grupos me ayudaría mucísimo, uso cubase 5.

La razón por la que he usado tanta barbaridad de plugins es porque me he dado cuenta que si pones un compresor que comprima 6db frente a 3 compresores en serie que compriman 2db cada uno, la señal creada por los 3 compresores es mejor (y si son distintos compresores mejor), jajaja supongo que serán manías pero me ha gustado bastante el resultado. Solo he utilizado plugins para la mezcla, nada de instrumentos virtuales.

Aunque este tipo de mezcla pueda ser mas alocada y consuma muchos mas recursos voy a intentar realizarla mas veces por que en mi opinión suena mejor, pero me encuentro ante el problema de tener que volver a hacer el tedioso trabajo que hice para exportarlo T.T
Pero se me ha ocurrido que si hay alguna forma de congelar las pistas con los plugins en un grupo si podría exportarla sin hacer tanta locura.

¿Sabéis alguna forma de congelar con los plugins en grupos?
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 26/03/2015
k2imparable escribió:
La razón por la que he usado tanta barbaridad de plugins es porque me he dado cuenta que si pones un compresor que comprima 6db frente a 3 compresores en serie que compriman 2db cada uno, la señal creada por los 3 compresores es mejor (y si son distintos compresores mejor)


He escuchado ya a varias personas decir eso y, en mi opinión es generar aliasing a lo loco. En primer lugar habría que pensar si es necesario comprimir, y luego pensar porqué 6 dbs. Una vez respondido a eso, se valora las opciones de comprimir esa señal y las maneras...pero eso de "me han dicho que comprimiendo tal y tal suena mejor..." a mi no me convence. Prefiero comprimir por etapas, eso sí, pero usar 3 compresores en un canal me parece algo bastante radical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo