Cubase desde cero

Genesis
#1 por Genesis el 07/05/2015
Hola a todos, el tema de este hilo es porque jamás he utilizado un programa para hacer música añadiendo que en el manejo de PC tampoco soy muy diestro. Pero amo la música, estudié piano muchos años y ahora quiero romper el hielo con el mundo de la informática musical. En primer lugar para algunos quizás parecerá una locura, pero ya tengo todo el equipo en casa sin haber hecho ni una sola clase de producción básica. Una vez conectado todo los elementos esenciales (Teclado maestro, interface, monitores) me dispongo a instalar el CD de Cubase 7 elements original. Una vez instalado empiezan mis dudas: ¿Siempre debo tener conexión a internet para trabajar con cubase? ¿será que no lo terminé de instalar bien? (De hecho no es que esté trabajando, simplemente estoy haciendo sonar sus instrumentos virtuales a modo de conocer un poco el programa) De momento quisiera despejar estas dudas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/05/2015
La primera cosa que debes de hacer es: leer el manual de todo. Mira podrías pasar horas esperando respuestas a aquí y quien sabe si encontraras respuestas, o leer el manual y conocer bien como funciona.

La verdad eso de comprar software sin probarlo no me parece buena idea, pero ya lo hiciste no te queda otra que tratar de ahora hacerlo bien.

Aquí en el foro hay temas con mucha información para principiantes:

https://www.hispasonic.com/foros/videos-introduccion-home-studio/445503

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Sobre tu pregunta (me temo que no viene en el manual o tal vez si pero muy escondido): no necesitas conexión pero si ocupa el software elicenser operando todo el tiempo (no se si elements viene con llave elicenser físico en USB).

Si sabes inglés te recomiendo buscar en coursera.org los cursos de introducción a la producción por berkeley y tal vez unos buenos tutoriales de lynda.com o groove3.com
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 08/05/2015
Cubase no precisa estar conectado a internet para funcionar, solamente en la instalacion para activar la licencia o si compras algun añadido al programa (librerias de algun instrumento) para activar esa licencia en concreto.

Respecto a la licencia de elements es softelicenser, esto es, no precisa un usb para guardar licencias, las guarda en el software elicenser.

Para todo lo demás, como comenta rod_zero, hay que leerse el manual (esta en el menu/ayuda de cubase) y/o ver turoriales (tanto aqui en hispa como googleando un poco encontraras cientos de varios niveles).
Subir
Genesis
#4 por Genesis el 08/05/2015
Muchas gracias, estoy sorprendido por la rápida respuesta. Sí, repecto al manual por lo que he visto es durante la instalación que requiere conexión a internet, pero una vez terminé el proceso quité el router y no me dejaba, por eso planteé esta duda. Por otro lado pensaba que lo de comprar Cubase era lo de menos. ¿Donde lo pruebo antes de comprarlo?..De todas maneras pienso que algún curso debería hacer. Esto se ve tan complejo que trasteando yo solo me podía morir.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 08/05/2015
A ver, despues de la instalacion, en la primera apertura es cuando viene la activación de la licencia, y es cuando precisas la conexion a internet para que se pueda validar la licencia. Se abrira el software control center y es alli donde tendras que poner tu numero de licencia y se validara. Una vez echo esto ya no precisas mas la conexion.

Para probarlo, en la pàgina de steinberg estan disponibles en descarga la version de prueba (Trial de 30 dias) de cubase.

En cuanto a cursos, como ya he comentado, tanto en hispa como en youtube hay tutoriales para iniciarse, pero si prefieres hacer un curso hay varios centros tanto presenciales como online que los imparten.

Aqui hay algunos para iniciarse:
https://www.hispasonic.com/blogs/mini-tutoriales-para-cubase-pro-8-seleccionar-controlador-asio-i/40197
Subir
Genesis
#6 por Genesis el 08/05/2015
Gracias. Pues yo hice ya ese proceso. Meti un numero de licencia que venia en la caja de cubase y supongo que se instaló. Pero pruebo hacerlo sin internet y no se me abre cubase.
Subir
Genesis
#7 por Genesis el 14/05/2015
Problema solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo