Cubase Elements 7 + Mavericks OSX

  • 1
Dipter
#1 por Dipter el 09/11/2013
Buenas tardes Colegas!!

Aquí de nuevo en Hispasonic después de un año o más sin entrar a saludar, en fin, vamos al grano, en el estudio estamos trabajando con Cubase Elements 7, todo bien trabajando sobre Mountain Lion, sin problema alguno, la semana pasada decidimos instalar OSX Mavericks para ver que tal andaba, y pues muy bonito, igual que el Mountain Lion (eso pienso yo), en fin todo al parecer andaba bien, hasta que abrimos un archivo de Cubase y desde allí empezó la pesadilla, algunos de los plugins (fx) con los cuales trabajamos de cajón en el estudio su interface estaba trabada, no se podía manipular visualmente nada de faders y/o perillas de los procesadores que abríamos en Cubase, lo raro está en que tu puedes manipular alguna perilla y lo aplica en audio, mas no en visual, por ejemplo, tu abres un eq, no puedes moverle a los botones o algo así y que se vea, pero si se escucha que aplica el cambio, es como si la interface del procesador de halla congelado, entonces, que podrá ser? que debo de hacer para resolver esto? me regreso a Mountain Lion?

Si me pueden ayudar con esto o si alguien pasa por la misma pesadilla les agradecería bastante comentar sobre el tema por favor!!

Por su tiempo muchas gracias!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 09/11/2013
Hola:
No se sí tendrás actualizado a la última versión de cubase, es la 7.06, prueba a ver. parece que no tiene problemas con el mavericks. Yo con el cubase 7.06 el único problema que tengo es que se bloquean las pantallas cuando se usan escritorios múltiples , de hecho recomiendan en steinberg desactivar la función de escritorios múltiples para actualizar al mavericks y trabajar sin problemas hasta que saquen una actualización.
Saludos.
Subir
Dipter
#3 por Dipter el 09/11/2013
Hey Saludos MrBlue, si tengo la actualización 7.06, fijate que es mas, aparte tengo el Studio One pro 2 y también me da los mismos problemas y con los mismos plugins, no será problema de compatibilidad de Plugins/Mavericks? estoy pensando que va a ser eso!!

Saludos!!
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 11/11/2013
Hola Dipter,

Te succede con Plug-ins the Cubase o con Plug-ins de otras compañias?

Saludos,
GN
Subir
2
Dipter
#5 por Dipter el 12/11/2013
Buenas tardes Guillermo, solo me pasa con plugins de otras empresas y no es con todos, son solo algunos, pero si muy básicos en el estudio, los plugins de Cubase trabajan sin problema alguno, que crees que sea, por Cubase o por Mavericks? Te comento cuando trabajamos en Mountain Lion no teníamos problemas con nada, aparte tenemos problemas de crujidos con cubase, como si fuera de latencia, pero subimos la latencia a la hora de mezclar y tampoco se resuelve el problema, tenemos que reiniciar Cubase para poder resolver esta situación, tu que opinas al respecto?

Saludos!! ;)
Subir
Dipter
#6 por Dipter el 12/11/2013
Acabo de checar todos mis plugins y la mayoría trabajan muy bien, los únicos que me dan problemas son Abbey Road, Sonnox Oxford y Sound Toys, todo los demás plugins trabajan sin problema, también mis instrumentos vst trabajan sin problema alguno, voy a reinstalar estos plugins haber si se puede corregir esto.

Saludos!!
Subir
undercore
#7 por undercore el 12/11/2013
pásate por las páginas de dichos plugins, a lo mejor tienen alguna actualización que corrige el problema
Subir
1
Dipter
#8 por Dipter el 12/11/2013
Es exactamente lo que pensaba hacer, vámos checando eso, muchas gracias undercore!!

Saludos!! ;)
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 12/11/2013
Hola,

Dipter escribió:
Buenas tardes Guillermo, solo me pasa con plugins de otras empresas y no es con todos, son solo algunos, pero si muy básicos en el estudio, los plugins de Cubase trabajan sin problema alguno, que crees que sea, por Cubase o por Mavericks? Te comento cuando trabajamos en Mountain Lion no teníamos problemas con nada, aparte tenemos problemas de crujidos con cubase, como si fuera de latencia, pero subimos la latencia a la hora de mezclar y tampoco se resuelve el problema, tenemos que reiniciar Cubase para poder resolver esta situación, tu que opinas al respecto?


Suena a un problema de incompatibilidad de los plug-ins de terceros con Mavericks, por otro lado Cubase 7 todavía no cuenta con soporte oficial en Mavericks, lo hemos anunciado en nuestra página web:

Compatibilidad con Mac OS X 10.9

Lo traduzco:

"Como algunos de ustedes ya sabrán Apple ha lanzado su nuevo sistema operativo Mac OS X 10.9. Por el momento seguimos realizando pruebas de compatibilidad en todos nuestros productos para Mac OS X 10.9. Las pruebas siguen en marcha, por lo que todavía no podemos proveer resultados finales.

Más, lo que si sabemos es que todo el Software de Steinberg (a excepción de Cubase LE / AI / Elements 7.0.6) han sido afectados con un problema con el componente CoreAudio2ASIO al utilizar hardware en modo de compatibilidad (Hardware que no necesita sus propios drivers), lo cual puede ocasionar ruido digital muy peligroso.
El Hardware de Steinberg también necesita ser actualizado para poder garantizar compatibilidad con el nuevo sistema operativo.
Por lo cual les recomendamos no actualizar a Mavericks OS X 10.9 de momento.

Ya estamos trabajando en actualizaciones para los productos afectados y estarán disponibles lo antes posible.
Los mantendremos informados.
En caso de que ya hayan actualizado su sistema operativo y quieran utilizar Cubase, les recomendamos que desactiven la función de "Monitores tienen diferentes espacios" en el menú de preferencias de "Mission Control"."


Yo creo que por eso es que también tienes ruido y no puedes grabar.
Es probable que también tengas que esperar a una actualización para tu interfaz de audio.

Saludos,
GN
Subir
elbahla
#10 por elbahla el 14/11/2013
Hola a todos,

Aprovechando el hilo abierto por Dipter voy a realizar mi primer post en el foro.

Acabo de hacerme con la interface UR28M con Cubase AI 6 (el AI 7 aún en demo)
Siendo esta mi primera incursión en este programa musical y productos Steimberg.

Antes de su instalación ya tenía actualizado mi Mac a OS X 10.9 Mavericks.

Y si mi primera impresión a nivel sonoro ha sido formidable (grabación de audio y posterior edición, todo a nivel de prueba y en diferentes DAW) también he tenido varias incidencias.

La primera es que si utilizo la UR28M como tarjeta de sonido externo para oír desde música Quick Time Player o reproductores de video en el navegador Safari. Se escucha mal, entre cortado.

La siguiente fue el cierre inesperado de Cubase AI 7 (Demo) en pleno proceso de edición. Cuando volví a abrirlo no había guardado las últimas modificaciones.

Y la tercera fue al apagar la UR28M. Primero cerré Cubase y continúe utilizándola un tiempo para escuchar música en Itunes (Ahí no da el problema como en Quick Time). Cuando fui a apagarla, siguiendo las instrucciones de pulsar el botón de on/off durante más de un segundo, se me apagó y reinició el ordenador a la vez, apareciendo ese mensaje en varios idiomas que traen los Mac cuando no saben por qué se han apagado. Mi Imac no tiene aún un año y es la primera vez que le pasa.

Ya que Steimberg, como indica Guillermo, está en plena fase de pruebas de compatibilidad, creo que le puede venir bien conocer estas incidencias.

Pero ha habido algo en lo referido tambien por Guillermo que me ha creado una enorme duda e intranquilidad: "El Hardware de Steinberg tambien necesita ser actualizado para poder garantizar compatibilidad con el nuevo sistema operativo."
¿Significa esto que es probable que mi nuevo Hardware UR28M no llegue a funcionar bien con Mavericks sino es actualizado físicamente?

Espero haber puesto mi experiencia y duda en el lugar correcto, si no es así disculparme,
Os agradezco ya vuestras posibles respuestas y ayuda :-)

Muchas gracias y saludos
Subir
undercore
#11 por undercore el 14/11/2013
físicamente no creo, vamos, que no hay que soldarle nada, supongo que se refiere al driver
Subir
elbahla
#12 por elbahla el 14/11/2013
undercore escribió:
físicamente no creo, vamos, que no hay que soldarle nada, supongo que se refiere al driver


Gracias Undercore, pues sí, creo que va a ser eso que es más razonable.
Me quedo más tranquilo ;-)

Saludos!
Subir
Dipter
#13 por Dipter el 15/11/2013
Buenas noches!!

Tal y como lo describe Guillermo, esos mismo problemas que vienen redactados en el Texto son por los cuales estamos pasando, ya estamos un poco mas relajados en el estudio, pero lo mas extraño es que dice el texto que las versiones AI, Elements no se ven afectadas con estos problemas:

Guillermo escribió:

Más, lo que si sabemos es que todo el Software de Steinberg (a excepción de Cubase LE / AI / Elements 7.0.6) han sido afectados con un problema con el componente CoreAudio2ASIO al utilizar hardware en modo de compatibilidad (Hardware que no necesita sus propios drivers), lo cual puede ocasionar ruido digital muy peligroso.

Nosotros tenemos Cubase Elements 7.06 y es allí donde tenemos los problemas, ahora nos percatamos que aparte de los problemas ya mencionados, hay varios más, como por ejemplo: La aplicación se cierra inesperadamente cada 10 o 15 minutos, se traban algunos plugins, de repente se deja de escuchar los canales de audio, etc...en fin, variedad de problemas, de todas maneras ya estamos tomandolo de manera mas sencilla todo esto, al menos ya sabemos cual es el problema, ahora solo queda en esperar las actualizaciones necesarias para poder corregir esto y seguir trabajando con Cubase como siempre lo hemos hecho, de manera fluida, rápida y sin problema alguno.

Saludos!!
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#14 por Guillermo Navarrete el 18/11/2013
Hola Dipter,

Has probado optimizar tu ordenador y reparar los permisos del disco?

https://www.steinberg.net/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/optimizing-mac-os-x-for-daws.html

Que interfaz de audio tienes?
Es probable que esta no sea compatible con Mavericks y por eso también te este dando problemas.

Saludos,
GN
Subir
Dipter
#15 por Dipter el 21/11/2013
Buen día Guillermo, vamos a checar toda la lista y aplicar todo lo necesario para poder resolver esto, mientras tanto respondo a tu pregunta de la interface que trabajamos, esta misma viene incluida a la Mixer Mackie 1640i, te dejo el link sobre el Hardware por si gustas checarlo.

Link: http://www.mackie.com/products/onyx1640i/

Mientras tanto, voy a aplicar todo lo que me mandaste en el link de la página de Steinberg.

Muchas gracias por tu ayuda Guillermo, nos leemos pronto ;)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo