Cubase graba notas MIDI que no toco

Consulta
Alejandro
#1 por Alejandro el 31/12/2021
Buenas a tod@s.
Os dejo una consulta que desde hace un par de días me tiene de los nervios. El caso es que, trabajando normalmente con grabación MIDI en este caso, al iniciar la grabación, Cubase graba de forma constante una nota MIDI (concretamente un c-2) sin que yo pulse ninguna tecla del controlador. Lo que resulta súper incómodo por que hay vsts cuyos keyswitch coincide con esa nota. He probado a cambiar cables y controladores. Así como a desactivar MIDI outs en configuración... Y nada. Actualmente tengo conectados en el set Up un controlador de mezcla (launchcontrol) un launchpad y un par de pianos controladores. Todos ello por USB independientes. Os agradecería mucho algún tipo de ayuda. Gracias por adelantado!
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 31/12/2021
Tienes la entrada de la pista MIDI en "all midi inputs" o solo en el controlador que estás usando? (por ejemplo, el teclado con el que estás tocando).
Puede ser que alguno de los otros dispositivos MIDI esté enviando ese mensaje de note-on al iniciar la grabación.

Es decir, para hacer una prueba para descubrir de dónde viene el problema, puedes desenchufar todos tus dispositivos MIDI y dejar solo el teclado con el que estás grabando la pista. ¿Sigue grabándose esa nota alien? Ve enchufando los otros dispositivos, y quizá descubras cual te está enviando ese mensaje MIDI.

En cubase tienes la posibilidad de decidir a que puerto MIDI va cada controlador, y es importante que las superficies de control vayan a un puerto MIDI específico y los teclados o pianos que usas para tocar a otro, de otro modo van a llegar mensajes que cubase va a interpretar raro.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 01/01/2022
#2 Muchísimas gracias Iskra! He probado a desenchufar y enchufar todos los dispositivos uno a uno y sigue en las mismas. Lo que no he bicheado es el routing "all MIDI in" del que hablas. Tiene pinta de que por ahí van los tiros. En cuanto vuelva al estudio y revise el asunto comento si ha servido. Me resulta raro por que esto ha empezado a pasar de un día a otro. Sin cambiar ningún tipo de configuración... Gracias mil!!
Subir
1
Alejandro
#4 por Alejandro el 09/01/2022
Solucionado.
El problema de routear los dispositivos de entrada MIDI era que, al elegir uno sólo, no podía automatizar ciertas cosas que controlaba desde otro dispositivo. Así que después de no encontrar la solución, resetear la configuración de.cubase a valores de fábrica solventó el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo