Cubase o logic?

  • 1
tato979
#1 por tato979 el 04/08/2012
hola a todo, queria conocer sus opiniones acerca de un tema que me esta torturando ultimamente. Al contrario que muchas de las dudas que preguntan aqui, mi problema es el contario, tengo Logic Express 8 desde hace mucho y me manejo muy bien con el (compongo musica electronica, asi que no necesito un editor de audio, todo lo hago por midi). Se me queda un poco corto, pero no se si es por falta de conocimientos de como funcionan los sintetizadores incorporadoso esqe ya no da mas de si. ahora acabo de instalar el cubase 5 pero estoy un poco perdido

mis preguntas son: para lo que quiero componer ahora (musica electronica, pero buscando ya un acabado profesional) me limita mucho el Express? que secuenciador de los dos anteriores me recomiendan? que otras opciones me recomiendan?

muchas gracias de antemano!
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 04/08/2012
¿Qué limitaciones tiene el express? ¿Un número de pistas limitado quizás?

Yo hago electrónica y desde hace muchos años uso Cubase (una versión ya antigua, pero paso de actualizarlo porque con ese me da y me sobra) y desde hace algo más de un año también uso Logic Pro en un Mac. Y hago prácticamente lo mis o con uno que con otro. Los dos son buenísimos.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 04/08/2012
El express es una versión capada (ya no existe) de logic sin apenas sintes y solo con los plugins imprescindibles , realmente hay mucha diferencia con respecto a la versión pro.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 04/08/2012
Aqui os dejo la comparativa oficial:

Logic Pro 9, Logic Express 9: comparación de características

J.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 04/08/2012
Si no puedes añadirle sintes VST, entonces no te vale la pena para lo que parece que quieres hacer. Tendrías que pasarte a una versión superior o a Cubase, o a cualquier otro secuenciador que sea host de instrumentos y efectos VST.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 04/08/2012
Ninguna versión de Logic soporta plug-ins VST. Tanto Logic Express como Logic Pro soportan plug-ins Audio Units sin ninguna restricción.

J.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 04/08/2012
jordito escribió:
Ninguna versión de Logic soporta plug-ins VST. Tanto Logic Express como Logic Pro soportan plug-ins Audio Units sin ninguna restricción.


Bueno, instrumentos software. AU en este caso.
Subir
tato979
#8 por tato979 el 05/08/2012
mmmmmm entiendo...me parece qe pasarse a cubase sera lo mejor muchas gracias a todos!!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 05/08/2012
tato979 escribió:
mmmmmm entiendo...me parece qe pasarse a cubase sera lo mejor muchas gracias a todos!!!!!


No sé si sabes que Logic Pro 9 te sale por 150€ desde el App Store...

J.
Subir
tato979
#10 por tato979 el 05/08/2012
150¿??¿ pues no lo sabia y la verdad es qe es algo a tener en cuenta...jolin muchas gracias, aunque ahora tendre qe pensarmelo aun mas jajajaja
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 05/08/2012
Volviendo a tu pregunta anterior...

tato979 escribió:
para lo que quiero componer ahora (musica electronica, pero buscando ya un acabado profesional) me limita mucho el Express?


Logic Express 8 no debería impedirte producir un buen tema de música electrónica (o lo que sea). Si ves el enlace de la comparación de características entre Logic Express y Logic Pro, verás que no hay mucha diferencia. Que te pases a Logic Pro o Cubase no hará que de repente tus producciones suenen mejor. son sólo herramientas. Aunque claro, Logic Pro y Cubase serán herramientas un poco más completas que Logic Express.

Saludos,

J.
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 05/08/2012
Ten en cuenta que, si bien es un programa impresionante y con una casi infinidad de recursos, solo cuesta 150 euros porque no podrás hacer colaboraciones libremente con alguien que trabaje en PC. En cambio con cubase sí.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2012
the_can_opener escribió:
solo cuesta 150 euros porque no podrás hacer colaboraciones libremente con alguien que trabaje en PC

Apuesto a que no cuesta más barato por eso. Entonces el Cubase tendría que costar más barato porque con él no puedes hacer colaboraciones libremente con alguien que trabaje en Mac. :)

De todas formas, sí que puedes intercambiar pistas entre uno y otro. Yo lo hago. Logicamente no en el formato nativo de proyecto de ninguno de los dos secuenciadores, sino simplemente exportando a wav desde uno e importando en el otro. Ya sé que es una obviedad, pero igual a tato979 no se le había ocurrido y le interesa saberlo.
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 05/08/2012
#13 Con cubase he hecho colaboraciones trabajando en mac con alguien que trabajaba en PC. Quizá debería haber resaltado y explicado lo de libremente un poco más. No es lo mismo cambiar una nota MIDI de un bajo que tener que modificar una pista ya exportada. O directamente como dices tú abrir la sesión y trabajar desde ahí.

Que sí, que sí que hay una "tendenciosidad" en mi comentario como consecuencia de la "exclusividad" de logic con respecto a mac. Está clarísimo que siempre se podrá colaborar entre distintas plataformas programas y sistemas operativos y también que el bajo precio viene por ese lado...

Saludos!
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 05/08/2012
Logic cuesta mucho menos porque ya pagas el mac,por eso pueden permitirse ponerlo a ese preció, y de en su momento hacerse publicidad, alguien que tenga mac y dude en entre cubase ,protools o logic, el preció le hace decantarse rápidamente si no es de ideas fijas.
exclusivamente esa es la razón``
en cuanto a a tato``lo que le digo a todo el mundo que pregunta eso mismo,como yo lo hacía y casi todos hemos echo,
Mi consejo: el secuenciador es como una novia, nadie la puede elegir por ti :lol:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo