Cubase: loops y samples "desaparecidos"

Gonorreo
#1 por Gonorreo el 26/04/2020
¡Hola, Hispasónicos!

Me ha surgido un problemilla con Cubase 10.5 Pro, He abierto un ticket de soporte en Steinberg, pero me da la sensación de que va para largo (normal, con la que está cayendo), y se me ha ocurrido preguntar por aquí, tal vez alguien conozca la solución.

Resulta que me han desaparecido del tab de la derecha las librerías y los loops que trae Cubase de serie. Me desaparecieron después de que se me desconectara por accidente el dongle durante una sesión de trabajo, y el programa se cerrara. La siguiente vez que lo abrí... ¡sorpresa! Solo me aparece la librería "EDM Toolbox". Lo curioso es que en el Steinberg Library Manager todo el contenido aparece como correctamente instalado y disponible.

Adjunto pantallazos para mayor claridad. A ver si alguien puede echarme un cable, me ha hecho una faena porque suelo utilizar esas librerías bastante. Estoy en la versión 10.5.12, por cierto.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 27/04/2020
Hola ,¿ has probado a usar él media bay?
Reinicialo, vuelve a escanear los discos, a ver si se ha quedado corrupta la base de datos.
Saludos.
Subir
1
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 27/04/2020
#2 Ante todo un millón de gracias por responder.

Resulta que hoy he amanecido con un correo del soporte con la solución a mi problema. Copio / pego directamente, por si en el futuro este post le resulta de utilidad a alguien.




Hola XXXXXX XXXXXX​,

¡Gracias por contactar con el equipo de soporte técnico de Steinberg! Es necesario reinicializar las preferencias y configuración de Cubase a los valores predeterminados de fábrica.

Para reinicializar las preferencias de Cubase, por favor sigue las instrucciones a continuación:

- Cierra todos los programas.
- Inicia la herramienta de símbolo del sistema: Presiona la tecla del logo de Windows + R simultáneamente.
- Introduce la ruta que aparece a continuación en la ventana de "ejecutar": %appdata%/Steinberg
- Localiza la carpeta con el nombre de la versión de Cubase en cuestión, por ejemplo 'Cubase 10.5_64'.
Renombra la carpeta (por ejemplo 'Cubase 10.5_64 inactivo') para ocultarla de Cubase.
- Importante: renombra las carpetas correspondientes a otras versiones de Cubase, para evitar que el problema vuelva a reproducirse.

Las preferencias que minuciosamente has creado y te han tomado tiempo configurar - por ejemplo los atajos de teclado o KeyCommands (KeyCommands.xml) - se pueden copiar desde la carpeta renombrada como inactiva en la nueva que se ha creado luego de iniciar y cerrar Cubase la próxima vez.


Saludos,

Joaquin Felipe Garcia
Senior Representative
Steinberg Support



Total, que he seguido estos sencillos pasos, y en 5 minutos todo estaba solucionado. Si a alguien tiene los plugins VST2 instalados en una ruta que no sea la que viene por defecto (como es mi caso), no olvidad volver a añadirla en Studio / VST Plug-in Manager. Un reescaneo, y todo como la seda.


Me parece justo darle las gracias al equipo de Steinberg por la celeridad en la respuesta. Y encima responden en mi idioma nativo. Así da gusto, leñe. A lo largo de los años no he tenido que escribirles mucho, pero cuando lo he hecho, han sido rápidos y eficientes. Así que al César lo que es del César: ¡GRACIAS STEINBERG!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo