Cubase me cambia el compás el solito

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 19/01/2007
Hola. Pues resulta que mi cubase a mitad de un tema viene y me cambia de 4/4 a 3/4 sin yo habérselo indicado y no se como hacer que eviatar este estropicio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 19/01/2007
¿Comprobaste la pista de tempo?
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 19/01/2007
Hola modulay. Pues no comprobé porque no la he activado nunca aunque pensaba hacer ahora un tema con cambio de tempo. No tengo ni idea de como comprobar si se ha activado por error y te agradecería que me indicaras como hacerlo y si no es mucho pedir que también me explicaras un poco como hacer un cambio de tempo en un proyecto. Un saludo y enormes gracias.
Subir
modulay
#4 por modulay el 19/01/2007
Para abrir la pista de tempo ve al menu "Proyecto -> Pista de tempo" y se te abrirá la ventana de la imagen.
Añadir cambios de compás es tan sencillo como seleccionar la herramienta lápiz y pulsar en la parte de arriba.
Con el parámetro "Cambio de compás" estableces el tipo de compás que quieres tras haberlo creado,y también te vale para modificar uno ya existente si lo seleccionas previamente.
Para los cambios de velocidad,puedes seleccionar un punto de la curva y modificar el parámetro "tempo" o hacerlo a pelo con la herramienta lápiz.

Ah,y para que el tema tome el tempo y la velocidad de la pista y no un valor fijo debes fijar el TEMPO en modo TRACK en la barra de transporte
Archivos adjuntos ( para descargar)
pistatempo.JPG
Subir
modulay
#5 por modulay el 19/01/2007
:arrow:
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 19/01/2007
Muchas gracias modulay, lo pondré pronto en práctica. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo