Cubase se me cierra inesperadamente

hide24
#1 por hide24 el 08/11/2017
Hola a todos,
llevo un tiempo con cubase 9 (aproximadamente unos 8 meses) y desde el primer mes que lo tengo se me cierra cuando le da la gana inesperadamente, me tiene frito.
Alguien sabe de que puede ser? es por el rendimiento? Tengo un Mac mini nuevo de hace unos 8 meses, lo compre para usar cubase.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 08/11/2017
Creo que solo tiene 4 gigas de RAM ¿Trabaja en 32 o 64 bits? Puede ser que aqui tengas el cuello de botella. Me imagino que estas trabajando en 32 bits, entonces con los 4 gigas en cuanto cargues alguna libreria pesada, el Cubase se te viene abajo.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 08/11/2017
Muchas gracias Javier. Y si! como dices se viene abajo cuando cargo sonidos de la librería solamente. Donde puedo ver si trabaja a 32 o 64?se puede cambiar?
un saludo!
Subir
jbiker
#4 por jbiker el 08/11/2017
Yo, después de varios años con Cubase 5, me pasé a "Reaper" y estoy encantado (además consume la mitad de recursos y, si quieres registrarte, sólo te cuesta 60 euros; pero te deja seguir toda la vida en modo "de prueba" sin ninguna limitación). Échale un vistazo porque no tiene nada que envidiarle a Cubase ;-)
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 08/11/2017
hide24 escribió:
Donde puedo ver si trabaja a 32 o 64?se puede cambiar?


Para ver que version has instalado selecciona en el menu superior ayuda y luego seleccionas "acerca de cubase"
Yo es que tengo el 7 y me viene así.
Abajo te dira si trabajas en 32 o 64
Subir
hide24
#6 por hide24 el 08/11/2017
Ahora lo he visto lo de cubase. Esta a 64bit ;/ hay forma de cambiarlo?
Un saludo!
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 08/11/2017
Pues a 64 bit es como tiene que estar para manejar mas de 4 gigas, lo instalaste correctamente, pero me temo que lo 4 gigas no dan para mucho, tenias que haber cogido 16
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 08/11/2017
Javier Arnanz escribió:
pero me temo que lo 4 gigas no dan para mucho


Sobre todo porque el sistema operativo ya se estará comiendo más de 1GB, diferentes aplicaciones que puedas tener abiertas, más el propio Cubase y el sampler que utilices algo más de otro giga probablemente, pues quedan menos de dos para cualquier cosa...
Subir
hide24
#9 por hide24 el 12/11/2017
Pues muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. Si lo desinstalo y lo instalo a 32 bits cual es la diferencia? Dejara de cerrarse entonces? Aparte de Reaper que otros DAW van bien y que no consuman mucha potencia de Gb?
Un saludazo
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 12/11/2017
hide24 escribió:
Si lo desinstalo y lo instalo a 32 bits cual es la diferencia?

En realidad, en tu caso, me temo que ninguna o muy poca, dado que tu problema parece ser la falta de RAM. Creo que te compensa ahorrar un poquillo y añadir memoria RAM a tu ordenador. Ahí si vas a notar una diferencia abismal. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo