Cubase me graba pero no me registra la entrada de audio

Ganjahdor
#1 por Ganjahdor el 09/10/2014
Buenas hispasonicos!

Pues lo dicho en el título, al grabar el vumetro del previo me registra la actividad, el totalmix de rme también me registra la entrada de audio, cubase me graba todo PERO en la barra de transporte, en la visualización de señal no me registra actividad y necesito obviamente qué nivel llevo a digital. ¿alguno me puede echar una mano? porque me he mirado el manual de cabo a rabo y no lo encuentro. El audio lo inserto por la entrada analógica 5 (uso una rme uc)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 09/10/2014
Has mirado si en el canal donde quieres grabar tienes activado el boton de grabacion eso es lo primero que debes verificar
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 10/10/2014
Buenas Ganjahdor
Ganjahdor escribió:
en la barra de transporte, en la visualización de señal no me registra actividad y necesito obviamente qué nivel llevo a digital.

La visualización de la barra de transporte de cubase poca información te da. En realidad únicamente muestra el medidor que corresponde al bus master, si no me equivoco, y la entrada/salida MIDI. ¿O te refieres al medidor de entrada? Si es así, es posible que éste medidor de entrada únicamente muestre las entradas 1-2 de la tarjeta. Puedes comprobar esto último fácilmente.

El nivel "digital" de la señal de entrada puedes comprobarlo en el TotalMix. Aquí residen los medidores más precisos de tu sistema. El Digicheck de rme también te ofrece muchas posibilidades en este sentido. Una herramienta inigualable, desde luego.
En el propio canal de cubase donde grabas la señal, también puedes ver la medición (de pico) de dicha señal, siempre que esté a 0dB de ganancia o en medición pre-fader. En caso contrario, puedes visualizar los canales de entrada en el mixer de Cubase, y éstos sí deberían estar a 0dB de ganacia.

Comprueba también los parametros de monitorización que manejas. ¿Utilizas la monitorización directa, o monitorizas por software?


Más allá de esto, realmente no veo problema alguno. Seguramente la sospecha de que algo no funciona viene de la escasa utilidad del medidor de la barra de transporte.

Un saludo!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 30/10/2014
Hola de nuevo Ganjah!
Bueno,... las cosas de palacio van despacio...

Aquí la solución:
(No sé cómo no se me ocurrió antes,... pero parece que no soy el único... :) )

Cuando trabajas con una tarjeta multicanal, el medidor de la barra de transporte corresponde a un par estéreo de entrada y un par estéreo de salida. No puede mostrar todas las entradas a la vez, ni todas las salidas. Sólo muestra 1 entrada: la "entrada por defecto" (igual que el medidor de salida solo muestra el bus de salida por defecto, que en este caso lo llaman "mezcla principal").

Puedes elegir cual quieres que sea la "entrada por defecto" en las 'Conexiones VST'. Se muestra con el símbolo de un altavoz (clic derecho). Así, el medidor de la barra de transporte únicamente muestra la "entrada por defecto" (medidor de entrada), y la "mezcla principal" (medidor de salida).


[...] Con esto queda claro que el medidor de la barra de transporte pierde parte de su utilidad en sistemas multicanal. La verdad, nunca le he hecho mucho caso a este medidor... pero si a ti te resulta útil, ahí lo tienes!

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo