Cubase no graba midi, aunque se ve actividad midi

sergiovalp
#1 por sergiovalp el 26/03/2016
Hola a todos,

Tengo cubase 5, windows XP.

Tengo conectado el piano con un cable USB-MIDI 2.0 genérico. No hay problema con el midi out, todas las notas suenan sin problemas en el piano (YAMAHA DIGITAL PIANO YDP-101)

Sin embargo cubase no graba lo que toco en el piano, a pesar de que en cubase se muestra actividad midi.

No hay filtro midi en preferencias. No sé que sucede.

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.

aquí dejo un video para que vean lo que sucede:

https://youtu.be/s6m73ReePYk

Sergio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel López
#2 por Daniel López el 03/04/2016
El video es privado, no se pude ver.

Has seleccionado correctamente la entrada MIDI en la pista MIDI?

Si la entrada es incorrecta puedes recibir señal MIDI y que no se grabe nada en la pista.

Saludos!
Subir
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 05/04/2016
Verifica:

-Menú
-Dispositivos
-Configuración de dispositivos
-Puertos MIDI por defecto (Default MIDI Ports en inglés)
-Selecciona tu interfase MIDI USB o controlador MIDI USB, como MIDI In

Por otra parte he de advertirte... al tratarse de un sintetizador necesitarías conectar cables de audio si es que deseas grabar el sonido que proviene del Yamaha al tiempo que se reproducen las notas MIDI

Si acabas de comprar ese cable genérico de USB a MIDI, probablemente no sirve... Hace tiempo compre uno para utilizarlo con Nordlead 2x (no funciono jamas)... al final termine usando cables MIDI directo a la interfaz...
Subir
gonto
#4 por gonto el 28/10/2016
a mi me pasa igual,conectando un yamaha cvp 201 a traves de midi a focusrite scarlett 18i8. Opero con cubase 8.5 (conectado con cables midi) y en windos , en los filtros midi solo esta seleccionado los sysex, hay actividad midi pero no graba, el in del piano esta en out de focusrite, en configuracion de dispositivos: dispositivo DirectMusic, entrada y salida focusrite usb midi in y usb midi out. Es muy raro y tampoco hay drives para ese piano o no los encuentro...
¿Sabeis que es lo que hago mal??
Subir
micheliszt
#5 por micheliszt el 19/11/2016
Me pasaba lo mismo que tú. En mi caso mi teclado es Yamaha. Lo único que hice fue descargar los drivers para DigitalKBD de yamaha, que es lo que permite que Cubase y otros secuenciadores reconozcan el cable USB. Puedes probar en Windows en Panel de Control > Dispositivos. Ahí te aparecerá el nombre del controlador USB que tienes conectado, descarga los drivers, o los de tu teclado y debería funcionar. A mí me funcionó.
Probadlo y nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo