Cubase problema extraño

Pipirigallo
#1 por Pipirigallo el 20/07/2005
Hola a todos.Ya escribí ayer pero nadie me da respuesta,a ver si es que no lo expliqué bien,espero que sea eso.Resulta que cuando grabo una pista midi en el Cubase al pinchar luego en el track creado(ya con el gráfico con las notas y todo lo demás),no puedo arrastrar las notas,en realidad si me deja pero al soltarla desaparece.Lo hago con la flecha,claro,pero parece que la borro con la goma.He probado a reinstalar el Cubase,pero nada de nada.
Como contaba en el otro mensaje,hay una nota que me sale nada más abrir el Cubase que dice:"imposible ajustar frecuencia de muestreo,es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa".No sé que problema es ese y si tiene que ver con el otro.
En fin.que si sabéis algo os lo agradecería de veras.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 21/07/2005
que cubase usas?
Subir
sor_citroen
#3 por sor_citroen el 21/07/2005
Utilizo CUBASE SX.Ya no sé que hacer,he reinstalado,quité plugins,no sé,ya estoy un poco cansado,lo de siempre,que parece que se está riendo de ti,es algo de locos.
Si se te ocurre algo te lo agradecería de corazón.
X cierto que soy Pipirigallo,es que se me coló el nick de mi hermanito monja
Subir
Sen
#4 por Sen el 21/07/2005
Por lo pronto, ese anuncio sobre el reloj, me ha aparecido cuando tengo el minihost (es un programa que sirve para ejecutar synth y efectos en tiempo real) abierto junto con el SX.
Checa en device setup que tu tarjeta de audio esté configurada adecuadamente.
Usas el SX 1 o cuál? Suena algo en él? que tarjeta de sonido usas?
Subir
DiRdY
#5 por DiRdY el 21/07/2005
El mensaje que dices aparece porque tu driver ASIO no soporta la frecuencia de 44,1 Khz del proyecto por defecto de Cubase (por ejemplo, las Creative no lo soportan).

Cubase lo ajusta automáticamente, por lo que dudo qudo que ese sea tu problema. En cualquier caso echale un vistazo en el menú "Proyecto/Configuración de Proyecto..." en la opción "Frecuencia de Muestreo".

Si quieres que no vuelva a aparecer ese mensaje, o bien crea un proyecto vacio o machaca la plantilla "Default" una vez que hayas cambiado la frecuencia de muestreo.
Subir
Pipirigallo
#6 por Pipirigallo el 21/07/2005
Ante todo gracias por vuestras respuestas,creía que nadie lo haría ya.Lo del reloj sé que no es,ya lo arreglé.Pero mi gran problema sigue ahí,no logro arrastrar las notas en el editor de teclado del track midi,algo tan simple como eso,con la flechita.Mi Cubase es SX 1,Creative Audigy mi tarjeta.No me había pasado nunca,es como una broma pesada,no se me ocurre nada.Instalé un Cubasis 5 que tenía de antes y va bien,pero claro,se trata de ir hacia adelante,no me apetece grabar con ese de nuevo,la verdad.En fin,gracias de todas formas.Si alguien me da la respuesta soy capaz de regalarle algo,no sé...
Subir
Sen
#7 por Sen el 21/07/2005
porqué o intentas actualizar tu versión de cubase, recuerdo que en la primer versión que tuve, la SX 1 no funcionaba lo que tú mencionas.
Subir
Sen
#8 por Sen el 21/07/2005
a mi no se me borraban las notas, si no que la computadora se trababa
Subir
ninonino
#9 por ninonino el 22/07/2005
Hola, no se si puede ser esto que voy a decir, pero por probar...

Quizás tengas la cuantización a 1 compas o algo así y cuando arrastras, por ejemplo 1/8 , salta de compás en compás y lo pierdes de vistay parece que lo borras.

Por otro lado, si el software no es original....te puedes esperar cualquier cosa.

Un salu2.
Subir
geefe
#10 por geefe el 22/07/2005
ninonino escribió:
Hola, no se si puede ser esto que voy a decir, pero por probar...

Quizás tengas la cuantización a 1 compas o algo así y cuando arrastras, por ejemplo 1/8 , salta de compás en compás y lo pierdes de vistay parece que lo borras.

Por otro lado, si el software no es original....te puedes esperar cualquier cosa.

Un salu2.


coincido, creo que el problema puede estar en la cuantizacion.
suerte, geefe
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 22/07/2005
geefe escribió:
ninonino escribió:
Hola, no se si puede ser esto que voy a decir, pero por probar...

Quizás tengas la cuantización a 1 compas o algo así y cuando arrastras, por ejemplo 1/8 , salta de compás en compás y lo pierdes de vistay parece que lo borras.

Por otro lado, si el software no es original....te puedes esperar cualquier cosa.

Un salu2.


coincido, creo que el problema puede estar en la cuantizacion.
suerte, geefe


Estoy con geefe, fijate en la cuantizacion. Prueba a ponerlo al minimo posible y nos cuentas.

Un saludo
Cuidate
Subir
Pipirigallo
#12 por Pipirigallo el 28/07/2005
Gracias.muchachos!!!
Subir
keops
#13 por keops el 29/07/2005
A mi me pasaba algo parecido era al copiar notas de una pista a otra, cuando pegaba no me aparecia nada hasta que descubrí que era por la pista de tiempo, debe desactivar el relojito que aparece en el inspector y que dice "alternar base de tiempo entre musical y lineal" no se si ese es tu problema, ya diras algo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 31/07/2005
Hola chicos,me ha ocurrido algo similar en cuanto al problema del mensaje de error pero desde esta otra perspectiva.Meti sonidos de una demo de FL por probar a ver y me salio bien.Iba asignando sonidos a cada pista,pero lo que grabe no lo guarde porque como era de una demo,
intui que a lo mejor me daria problemas.Simplemente sali del proyecto sin salvar nada,y me sale un mensaje de error relacionado con sampler,
que dice: "Samplerate could not be set.This may be due to the sampleclok being set to external sync." y pone OK debajo.
Lei lo del chico que tiene SX y Creatve.Yo tengo SL y Creative Audigy4 de SounBlaster y fui a lo de Project y donde pone Sample Rate y tengo de forma automatica 48.000 kHz y veo el comentario de que Creative no soporta de 41,1 kHz. Este mensaje me salio a partir de esto de usar sonidos de FL dentro de Cubase,antes no.¿Como puedo hacer para que este mensaje no me siga saliendo?
Lo del Default...¿donde esta?.Soy novato,pero puedo aprender sin excesiva dificultad.
Agradecere que me den alguna pista sobre esto.Gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo