Con cubase puedo retocar el sonido de bajo?

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 18/12/2008
hola!!
de aqui a 1 semana vendra la bajista de mi grupo a grabar a mi home studio, pero tengo un problemilla.
no tenemos ampli de bajo, asi que tendremos que grabarlo directamente desd el interfaz USB.
mi pregunta es...a partir del sonido que tengo, puedo llegar a dejar un sonido guapo y grabe de bajo??? solo con cubase.
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 18/12/2008
Si tienes un pedal de efectos, mejor que por puerto usb. No he probado esas conexiones a usb, pero desde luego el pedal mete un sonido excelente. Lo conectas por la entrada de línea (los pedales suelen ser estéreo) o micro y la impedancia del pedal es compatible con la de la entrada.

Luego, una vez grabado, se puede conseguir un buen sonido aplicando los consejos que dan aquí mismo.

Saludos,
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/12/2008
Si se puede, puedes bajarte una aplicacion gratuita que simula amplificadores de guitarra, esta en la seccion de descarga de hispasonic, esta tiene un par de presets que te pueden servir para bajo, puedes utilizar el bajo totalmente limpio grabado desde la interfaz USB pero si quieres darle mas caracter a la grabacion puedes hacer lo que te digo, poner como inserto este plugin en la pista en donde grabas el bajo. No recuerdo el nombre de la aplicacion pero es solo cosa de buscar entre los plugins gratuitos que se publican aca en hispa.
Subir
BrunoFM
#4 por BrunoFM el 19/12/2008
alguien me podria pasar el enlaceeee? esque no lo encuentroo!!

muchisimas gracias!!!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/12/2008
Y no quieres que te componga la musica tambien....

Bueno solo por esta vez te ayudare, pero para la proxima.... :twisted:

https:/www.hispasonic.com/descargas/fre ... io-freeamp
Subir
solker
#6 por solker el 19/12/2008
A mi un plug que me resulta bastante efectivo es el ampeg SVX, antes usaba GreenAmp Machine (o algo así) que tenía algún preset de bajo bastante potable, ninguno es free. Sin embargo, si el instrumento es majete (al bajo me refiero) con EQ y compresión se puede lograr un buen sonido para depende del estilo que se trate, teniendo en cuenta que el intrface lleve entrada Hi-z de instrumento, claro.

El mío es un bajo de gama media, y sin plugins de bajo exclusivo he conseguido algún sonido curioso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo