Cubase repentinamente no graba MIDI

Carrington
#1 por Carrington el 17/10/2016
Buenos días:

Una vez instalado Cubase Pro 8.5, todo iba la mar de bien, estuve todo el día de ayer haciendo pruebas y todo funcionaba según lo previsto cuando, de repente, algo ha pasado que ha dejado de grabar MIDI proveniente del teclado controlador, un Kawai MP11.

La instancia de Kontakt está bien cargada, oigo el instrumento sin problemas con el sonido correspondiente, cero latencias, los keyswitches del patch funcionan a la perfección... solamente no graba. En Kontakt, fuera de Cubase, no tengo problemas en cargar mi libreria de piano y tocar con el sonido de dicha librería.

He dado vueltas a todos los ajustes de configuración y todo parece estar en orden. Os paso pantallazos del ajuste de puertos midi, las conexiones de entrada y salida VST y una prueba de grabación donde se ve la pista que no graba nada a pesar que los indicadores azules registran una entrada de información midi.

Como anomalía que he detectado en la grabación, como veis en otro pantallazo, es que a pesar de los ajustes del metrónomo no me marca el compás de precuenta que aparece indicado en la configuracion; y el teclado no aparece en el gestor de dispositivos (supuestamente no había que instalar el driver puesto que windows lo detectaba al instante y de hecho funciona fuera de Cubase, como ya he dicho).

Así que esto parece cosa de brujas o hechiceros; todo el día de ayer estuvo grabando con normalidad hasta que, de repente, no lo hizo. Se agradece cualquier luz de faro entre la niebla.

Saludos
Carrington, entre nieblas pero con velas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cb01.jpg
Cb02.jpg
Cb03.jpg
Cb05.jpg
Cb06.jpg
Cb07.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carrington
#2 por Carrington el 20/10/2016
Me auto-respondo por si sirve de ayuda a alguien más.

Habría que preguntar a Steinberg por qué conectando el teclado MIDI vía USB host y cargando el controlador correspondiente desaparecen los problemas y en cambio sí que los hay cuando conectas el teclado mediante el cable MIDI tradicional. Misterio insondable. Problema resuelto, de momento. Veremos cuando conecte el controlador DAW X-Touch Compact que requiere de conectar el teclado vía MIDI.

Saludos
Carrington, desconociendo por qué los manuales de instrucciones ya no son lo que eran
Subir
1
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 20/10/2016
Podrías reportarlo a Guillermo Navarrete: https://www.hispasonic.com/usuarios/guillermonavarrete
Forma parte de Hispasonic y trabaja para Steinberg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo