Cubase y sonar3

josegui
#1 por josegui el 10/04/2005
Hola músicos : yo siempre he sido usuario de cakewallk y ahora de sonar3, pero ha llegado a mis manos un "cubase se", lo he estado trasteando y lo encuentro muy lógico y facil de utilizar sobretodo los vsti.Mis preguntas son :¿el motor de audio de cubase es comparable con el de sonar? para música no profesional ¿vale la pena ampliar a cubase sl3 o a cubase sx3?¿ notaré la diferencia con arreglo al precio?.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tecnorebelde
#2 por tecnorebelde el 13/04/2005
Hola, debes estar loco si quieres cambiarte de Sonar 3 a Cubase SE, es ir para atras.
El siguiente paso de de Sonar 3 es Sonar 4 o en su defecto Sx 3.

Ese Cubase me parece q es bastante mas limitado a Sonar 3, tiene limite de pistas de audio, limite en los efectos, etc.

Compara bien y cuentas q tal.

Salu2
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 13/04/2005
Alguien escribió:
:¿el motor de audio de cubase es comparable con el de sonar?

O mejor, sobre todo si trabajas con instrumentos VST. Aunque Cubase SE está basado en SX1, ojo.

Alguien escribió:
¿vale la pena ampliar a cubase sl3 o a cubase sx3?¿ notaré la diferencia con arreglo al precio?

Yo creo que si, sobre todo a SL3, que tiene la mejor relación precio-prestaciones. Cubase SE está bastante limitado en cuanto a funciones avanzadas.
Subir
hurm
#4 por hurm el 13/04/2005
tecnorebelde escribió:
Hola, debes estar loco si quieres cambiarte de Sonar 3 a Cubase SE, es ir para atras.
El siguiente paso de de Sonar 3 es Sonar 4 o en su defecto Sx 3.

Ese Cubase me parece q es bastante mas limitado a Sonar 3, tiene limite de pistas de audio, limite en los efectos, etc.

Compara bien y cuentas q tal.

Salu2


Hombre, tecnorebelde, ese tipo de comparaciones son demasiado ostentosas.

En mi opinión, josegui, antes de gastarte la pasta en una actualización deberías ver si realmente la necesitas, si te has pasado de Sonar3 a cubase se y te ha gustado el cambio, ni hablar, pero si todavía le tienes que hacer una actualización a ese SE, pues creo que ya andamos mal por ahí, pues se te ha quedado corto. Ya se te ha quedado corto Sonar3?

Por otro lado, me gustaría preguntarle a Sahúl en qué basa su afirmación para comentar que el motor de Audio de SL3 es mejor que el de sonar3.

Y no quiero que se mal interpreten estas líneas, no dudo de sus palabras o ni de sus conocimientos (de hecho un servidor admira los conocimientos de Sahúl) pero hago la pregunta más que nada por adquirir información.

En cuanto a lo de los VSTi, tengo entendido que ahora la adaptación de VSTi-DXi es nativa en sonar, siempre y cuando se instale el VST adapter junto con sonar. Es decir, ahora sólo es cuestión de copiar los .dll en la carpeta de plugins, en el caso de que estos no vengan con instalador. Hmm, claro que puedo equivocarme ;)

Sé que da un poquito de repelús los adaptadores, pero yo la verdad no he tenido ningún problema hasta el momento.

Saludos
hurm
Subir
tecnorebelde
#5 por tecnorebelde el 13/04/2005
Je, je, je esa afirmación la hice sin ánimo de denostar las potencialidades de Cubase, tan solo me referia a que el salto lògico de Sonar 3 es Sonar 4, ya que el amigo josegui conoce como funciona el programa (supongo). Irse a Cubase seria comenzar de cero.

Y por otro lado es un Grave Error decir que Cubase tiene mejor motor de audio q Sonar. Ese es un tremendo mito, q se cae echandole mano a ambos programas.

Y en cuanto a Vst, yo tengo Vanguard Vst y me consume menos en Sonar q en Cubase.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 13/04/2005
para mi que hoy en día casi lo que diferencia a los programas es la interface gráfica...lo importante es tener una buena tarjeta, buenos drivers, buenos plugins y buenos conversores A/D si se trabaja con audio...

saludos
Subir
variara
#7 por variara el 13/04/2005
amen....y el software que mas te guste...con sonar, logic y protools puedes hacer de todo.
Subir
tecnorebelde
#8 por tecnorebelde el 13/04/2005
y amen Variara, se puede hacer de todo con esos programas, sin embargo hay una pequeña diferencia con respecto a Sonar, q se descubre, trabajando con el programa,
es una pequeña diferencia q se convierte en la gran diferencia, y es que con Sonar te pasas mas tiempo componiendo musica, haciendola y disfrutando lo que haces, y no resolviendo problemas técnicos por lo q puedes pensar en tirar la toalla o acabar frustrado.

Por eso a Sonar se lo mide en la cancha, no tan solo abriendo los 2 programas (Sonar y Cubase), y viendo quien es mas bonito, ni quien parece mejor.

Salutis a todos.
Subir
kurcob
#9 por kurcob el 13/04/2005
parece que por fin sonar empieza a ganar adeptos...

yo utilizo programas de cakewalk desde hace unos cuantos años (cakewalk audio 9,etc) y siempre me han parecido superfiables. en un par de ocasiones intente hincarle el diente a cubase (siguiendo el mito del motor de audio de calidad superior....pffff) y me aburri en el proceso.

Lo que esta claro es que todos estos programas pueden ofrecer resultados practicamente profesionales, de hecho algunos como los sacrosantos Public Enemy graban sus discos en sonar. Pero el principal factor que influye en los resultados finales es, ademas delos indicados arriba, nuestra pericia tanto como musicos como productores.

Creo que deberiamos dejarnos de marear la perdiz, que si sonar, que si Logic, que si cubase, que si protools.... que cada unop trabaje con el que se encuentre mas comodo y vamos a focalizar nuestros esfuerzos en aprender y mejorar, que es lo unico que nos hara sonar mejor.
¿no lo creeis asi?

salu2 ;)
Subir
josegui
#10 por josegui el 13/04/2005
Muchas gracias a todos ,ya veo que es un tema caliente este de los programas.
No se trata de cambiar, vengo usando cakewallk desde el midi,audio 8, proaudio 9 etc... uso cada dia más los vsti con el adaptador a cakewallk y funcionan perfectamente aunque he comprobado que es un poco más lioso que el cubase.El tema es que si quieres intercambiar proyectos hay más usuarios de cubase que de sonar, y por no hacer el desembolso de la ampliación a cubase Sx3, preguntaba si con cubase Sl3 puedo hacer lo mismo y con la misma calidad que con sonar3 ya que he visto que me es muy sencillo adaptarme a cubase.
Subir
variara
#11 por variara el 13/04/2005
yo creo que es el programa, con el que mejor te sientas. a mi me gustaria usarlo. si empiezo con el (cuabase me esta hartendo) ya me pasere por aqui.
saludos
Subir
tecnorebelde
#12 por tecnorebelde el 13/04/2005
Pues si Kurcob tienes razón en lo de centrar nuestros esfuerzos en mejorar y aprender, justamente para eso estan estos foros para dejar nuestras experiencias, quiza a alguien les pueda servir.

Ademas es saludable la discusión, la polémica, el debate, por que de ahi sale la verdad.

Y la verdad es q Sonar es lo mejor para pc. :wink:

Saludos.
Subir
variara
#13 por variara el 13/04/2005
lo de la discursion entr secuenciadores es una bobada, no creeis? influye mas la tarjeta, el equipo y la inspiracion.
con eso, haras grandes cosas con cualquiera.
Subir
tecnorebelde
#14 por tecnorebelde el 13/04/2005
No es una bobada, si el secuenciador constantemente te esta poniendo trabas, q un problema por aquí, q otro por alla. Hay gente que piensa tirar la toalla, aqui mismo en el foro de Cubase hay muchos casos.

Por supuesto la inspiración es lo principal y un equipo decente tambien es importante, con una pc cutre es bien dificil hacer algo.

Saludos.
Subir
variara
#15 por variara el 13/04/2005
digo que es una bobada porque es muy personal. el 99% de las cosas las puedes hacer con todos, lo que marca la diferencia es el modo de hacerlas y segun como sea ese modo puede gustarte mas o no, ya que puedes sentirte ma comodo con el programa o menos.
saludos de un desesperdado de cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo