Cubase sx o me paso a Pro tools?

pistas1
#1 por pistas1 el 06/02/2007
Que tal?
El tema es que me compre una M-audio 44 y tengo la posibilidad de utilizar Protools.El punto es que estoy muy comodo con cubase ya que lo utilizo hace mucho y lo con0zco bastante bien.Pero siempre apuntando a una calidad profesional en cuanto a sonido, quisiera saber si en realidad existe diferencia alguna tanto en la grabación y mezcla.
Se que utilizan diferente motor de sonido, pero hay realmente una diferencia en cuanto a sonido profesional?

Muy agradecido por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 06/02/2007
Como dice Tamara .. no cambies.
Subir
aram
#3 por aram el 06/02/2007
Yo qué sé... yo me hago la misma pregunta cada día... y he enconytrado gente q dice q sí, q suena mejor. Gente q dice q suena igual. Y gente q dice q nuendo suena mil veces mejor.... yo que sé....

Lo único que sé es que si quieres dedicarte profesionalemnte pro tools parece ser el standart en españa...
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 06/02/2007
Yo no cambiaria, es como empezar de nuevo tu sabras si merece la pena.

¿ y que pasa? que cubase ¿no es PRO?, por que de hecho hay estudios que trabajan con cubase.

mira yo tambien tengo la posibilidad de trabajar con Protools y sin embargo estoy con cubase, tambien tienes que contar con cual te sentiras mas agusta a la hora de trabajar, tu ya has cojido unas costumbres con cubase .

Un saludo
Subir
undercore
#5 por undercore el 06/02/2007
si, de hecho en l modulo que hice nos enseñaron protools, y en el estudio que hice practicas usan protools...aunque tambien usamos cubase sx para postproduccion...mas que nada porque no necesita de una tarjeta especifica para funcionar

yo si fuera tu no cambiaba...y si vas a llevar tus temas a un estudio profesional simpre puedes llevar las pistas separadas en pistas de audio o usar OMF, que supuestamente es un archivo de sesion que podras abrir tanto en protools como en cubase o logic
Subir
spaceecho
#6 por spaceecho el 06/02/2007
El 100% de los comentarios es que no cambies y el mimo se suma a ese 100%.
He tenido oprtunidad de trabajar con ambos y luego de utilizar Pro Tools por mas de 8 años, como mi soft principal, ya que siempre tenia la oprtunidad de correr Cubase en su mmomento y hoy Nuendo. Te digo que mis mejores trabajos salieron con Nuendo. Y en definitiva es como dices ya estas acostumbrado a tu multitrack, si ya lo conoces biben y estas agusto, por que cambiar?no?
Saludos!!!
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 06/02/2007
el mejor secuenciador es el que más sabes usar... De ahí tu sonido más que del secuenciador va a depender de la tarjeta y todo los demas que uses para grabar o de la calidad de samples que uses.
Subir
aram
#8 por aram el 06/02/2007
Alguien escribió:

simpre puedes llevar las pistas separadas en pistas de audio o usar OMF, que supuestamente es un archivo de sesion que podras abrir tanto en protools como en cubase o logic


nunca lo he usado, pero tengo emntendido que en SX3 nunca ha llegado a funcionar bien lo del OMF....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo