Funciones de Nuendo 2 que no tiene sx:
Procesador Batch
Herramientas sourround
Editor avanzado de crossfades
Grupos alternativos de comandos de teclas
cuatro mezcladores (tres en sx)
Segunda herramienta "range selection"
Proceso "acoustic stamp"
Control para vtr sony de 9 pins
Maxima frecuencia de muestreo de 384KHZ al exportar
opciones sourround hasta doce canales
configuracion de menus y comandos de tecla
insert into project at timecode ( eliminada en sx )
compartir proyectos en red ( aun en desarollo)
Nuendo es mas completo que sx
yo lo uso y estoy muy, muy contento
cubase sx2 y nuendo2 son practicamente iguales
Yo uso logic pero me tengo que pasar al soft de Steinber pk pa PC no van a sacar nada mas.
Yo grabo todo audio y alguna vez pongo una bateria del Reason. Que me recomendais entonces?? CUbase SX 2.0 o Nuendo 2?? Alguno de los dos procesa mejor el audio o tiene los mezcladores de más calidad??
A mi me gusta mas cuendo que nubase.
Hola a todos:
Nuendo en principio es una herramienta pensada más hacia el ámbito de la producción de audio y vídeo. Mientras que cubase está pensado para la producción musical propiamente dicha.
Yo he tenido la oportunidad de trabajar con ambos, y las impresiones han sido distintas. Nuendo es un buen programa, pero me resultó mucho más lento que cubase, y éste más estable que aquel.
Un saludo.
Yo he podido experimentar que editando una "pista carpeta" con diez pistas de audio y el zoom ampliado para editar en detalle, cubase es más rápido que nuendo.
Como mi trabajo consiste en la edición de multitud de pistas simultáneamente, me he tenido que decantar por el que mejor me iba, y ese es cubase.
Un saludo.
Gracias a tutti, creo que instalaré Nuendo 2, y ya os comentaré mis impresiones.
¿ y que tal sería grabar en SX y después mezclar en Nuendo? es una opción cara, pero por lo que comentáis...recomendable no?
Salud!
Por lo que tengo entendido, no consigues nada. Cubase SX2 y Nuendo 2 son idénticos, solo que el primero está un poco capado. El sonido sería el mismo.