¿Cubase SX o Nuendo?

  • 1
llutza
#1 por llutza el 03/12/2003
Pues mi duda es, si vale la pena tener los dos o con uno hay bastante, ya que aunque en teoría uno es mejor para el MIDI (SX), y el otro para producción, yo aún no lo tengo muy claro, ya que hasta ahora estaba usando el nuendo como secuenciador de audio como siempre había hecho con el Cubase VST, cual es vuestra opinión, ya que he dedicado un PC para audio y no quisiera instalar un millón de cosas para nada, salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 03/12/2003
Funciones de Nuendo 2 que no tiene sx:

Procesador Batch
Herramientas sourround
Editor avanzado de crossfades
Grupos alternativos de comandos de teclas
cuatro mezcladores (tres en sx)
Segunda herramienta "range selection"
Proceso "acoustic stamp"
Control para vtr sony de 9 pins
Maxima frecuencia de muestreo de 384KHZ al exportar
opciones sourround hasta doce canales
configuracion de menus y comandos de tecla
insert into project at timecode ( eliminada en sx )
compartir proyectos en red ( aun en desarollo)

Nuendo es mas completo que sx
yo lo uso y estoy muy, muy contento
cubase sx2 y nuendo2 son practicamente iguales
Subir
jessaudio
#3 por jessaudio el 05/12/2003
Yo uso logic pero me tengo que pasar al soft de Steinber pk pa PC no van a sacar nada mas.

Yo grabo todo audio y alguna vez pongo una bateria del Reason. Que me recomendais entonces?? CUbase SX 2.0 o Nuendo 2?? Alguno de los dos procesa mejor el audio o tiene los mezcladores de más calidad??
Subir
ruidoso
#4 por ruidoso el 05/12/2003
A mi me gusta mas cuendo que nubase.
Subir
ibz01
#5 por ibz01 el 05/12/2003
Hola a todos:
Nuendo en principio es una herramienta pensada más hacia el ámbito de la producción de audio y vídeo. Mientras que cubase está pensado para la producción musical propiamente dicha.
Yo he tenido la oportunidad de trabajar con ambos, y las impresiones han sido distintas. Nuendo es un buen programa, pero me resultó mucho más lento que cubase, y éste más estable que aquel.
Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 05/12/2003
Alguien escribió:
Nuendo es un buen programa, pero me resultó mucho más lento que cubase, y éste más estable que aquel.

Pues yo trabajo a diario con Nuendo 2 en el curro y SX 2 en casa, y son EXÁCTAMENTE iguales, quitando las diferencias que antes ha comentado weld y los colorines de la interfaz. Uno no puede ser más lento que el otro ni el otro más lento que el uno porque comparten el mismo código, punto por punto, y SX2 simplemente es una versión recortada de Nuendo2. Ni más ni menos. Esto es así desde las versiones 2.0 de ambos programas.

Para que nos entendamos: en tiempos de Cubase VST 3.x (justo antes de sacar la 5.x), Steinberg concibió Nuendo 1.x, una estación de audio y solo audio, con lo justito de funciones MIDI. Poco a poco fue evolucionando, en la 1.5 ya tenía instrumentos virtuales. De este código evolucionó años después SX 1.x, luego Nuendo 2, y de Nuendo 2 salió SX 2, punto en el que ya se cerró el círculo. Y el resto es marketing. No le deis más vueltas.

Sahul
Subir
ibz01
#7 por ibz01 el 06/12/2003
Yo he podido experimentar que editando una "pista carpeta" con diez pistas de audio y el zoom ampliado para editar en detalle, cubase es más rápido que nuendo.
Como mi trabajo consiste en la edición de multitud de pistas simultáneamente, me he tenido que decantar por el que mejor me iba, y ese es cubase.
Un saludo.
Subir
llutza
#8 por llutza el 06/12/2003
Gracias a tutti, creo que instalaré Nuendo 2, y ya os comentaré mis impresiones.
Subir
Helio
#9 por Helio el 16/12/2003
Le voy mas a nuendo
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 16/12/2003
EN este caso el precio haria decantarse la balanza hacia SX. :D :D :D

En honor a Sahul, pa que luego me censuren ;)

Saludikis
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 16/12/2003
Alguien escribió:
EN este caso el precio haria decantarse la balanza hacia SX.

En honor a Sahul, pa que luego me censuren

Te la estás jugando. La palabra "balanza" es de una polisemia lo suficientemente amplia como para que pueda existir un significado negativo y, en ese caso, quizá en un minuto la veas editada y sustituida por "bonanza", que suena más retro :lol: :lol:

XXX
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 17/12/2003
Salud!

b a l a n z a
Subir
Wenfy
#13 por Wenfy el 17/12/2003
¿ y que tal sería grabar en SX y después mezclar en Nuendo? es una opción cara, pero por lo que comentáis...recomendable no?
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 17/12/2003
Salud!

Por lo que tengo entendido, no consigues nada. Cubase SX2 y Nuendo 2 son idénticos, solo que el primero está un poco capado. El sonido sería el mismo.
Subir
Wenfy
#15 por Wenfy el 17/12/2003
Si...eso había entendido yo...que los motores de audio eran los mismos, y blah, blah...sin embargo hay gente que asegura, que el Neundo en mezcla, sobre todo hablando de compresores, y determinados efectos, ...pues suena bastante mejor...yo he tenido los dos a prueba...y la verdad, si hay alguna diferencia...yo no la aprecio, mi oido y mis escuchas no llegamos a tanto... :oops: Desde luego, a mi personalmente, me resulta mas comodo trabajar con SX...supongo que porque llevo mas tiempo...aunque he de reconocer que son practicamente idénticos...Lo que si he comprobado...es que el REwire con Reason...parece que va mejor con el Nuendo...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo