¿Cubase SX o Nuendo?

  • 2
Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 17/12/2003
Me parto. A quien consiga demostrarme con pruebas esas diferencias en sonido le regalo un jamón con traste y cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woodman
#17 por Woodman el 06/07/2004
Sahul escribió:
Me parto. A quien consiga demostrarme con pruebas esas diferencias en sonido le regalo un jamón con traste y cuerdas.




un jamón con traste y cuerdas ........ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


CVCHAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ......... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
papaso
#18 por papaso el 06/07/2004
Para los que dudan de las diferencias de sonido, si las hay y de que forma. Independientemente que grabar en 16 bits , 24, etc aparentemente es lo mismo, cada software regula sus algoritmos matematicos muy diferentes el uno con el otro. Para los que no llegan a diferenciar esos aspectos tecnicos usando los oidos, hay muchas formas de llegar a entenderlos, por ejemplo hay software, especialmente el que usan en los laboratorios para calificar un software y definirlo en un grupo u otro. Hay tongones de articulos, de innumerables publicaciones donde esta muy claro las grandes diferencias entre un software y otro. Claro, hay gente que dice, cuando yo grabo en 24 bits en Sonic Foundry Vegas pues es lo mismo que grabar en 24 bits en Samplitude; esto por poner solo un ejemplo.

Y ahi es donde se falla. Lo mismo ocurre con las tarjetas de sonico que por ejemplo te encuentras en el mercado infinidades de ellas con infinidades de precios, pero todas ellas suenan muy diferentes unas de otras, y eso es producto de que la ingieneria usada en unas es superior a otras, etc. Lo mismo ocurre con el software, donde el codigo en un software escrito esta basado en algoritmos diferentes unos de otros y por lo tanto, hay softwares de audio que suenan muy superior a otro. Lo mismo ocurre con tantos tipos de paratos de audio de todos tipos, unos monitores suenan mejor que otros, amplificadores, etc, etc

Yo tratare de encontrar articulos al respecto para los que piensan aun que no ocurre un cambio de sonido si grabas en 24 bits usando cubase o grabar 24 bits usando Sequoia o Samplitude, que tengan un chance y piensen de nuevo

Saludos
papaso
Subir
TClaw
#19 por TClaw el 07/07/2004
papaso, si lo que dices esta muy bien... yo me he metido en este foro sobretodo porque la calidad del audio de reason era muy inferior a la de cubase asi que he acabado aki... Sin embargo aki no se pone en duda lo que tu dices sino que lo unico que se dice es que los algoritmos usados en cubase y en nuendo son exactamente los mismos...

Yo he de decir que me parecio notar una mejora en la mezcla en nuendo pero como no lo probe demasiado no puedo asegurar... Por otro lado no aconsejaria nuendo a nadie que no fuese a utilizar el "surraund", ni el video ni las altas calidades de muestreo porque lo que si que note en seguida es que nuendo chupa mas recursos q cubase... (o eso me parcecio)...

Es como para pensarselo no?... No entiendo porque tienes que decantarte hacia un programa solo porque tiene mas funciones que el otro si estas no las vas a usar nunca... QUe puede que algun dia las uses? Ummm... Yo al menos hasta que porfin se empiece a escuchar la musica en 5.1 o 6.1 pos como que paso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo