Cubase SX y video

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 11/05/2006
Cual es la mejor manera de trabajar la sonorización de un video en cubase? Que archivos son los mas indicados?

Utilizo Cubase SX2. A pesar de tener una maquina medianamente potente con un giga de ram, cuando importo video me carga excesivamente la CPU, y es un video de apenas 6 minutos. He probado con los formatos Mpeg4 avi 25 fpm (con visualizaciones pequeñas) y Mpeg4 mov. El último me da mas problemas, pero el primero, que tenia entendido que era el mas indicado, tambien me realentiza mucho las funciones, haciendome muy dificil incluir plugins de audio o instrumentos virtuales.
Creo que algo no lo estoy haciendo bien.

Mandarme una ayuda si podeis!


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/05/2006
Nosotros usamos desde hace años fichero .avi codificados en MPEG4 v1 a 320x240, 25 fps y unos 1000kbps de ratio, y van perfectos, y hemos sonorizado documentales de hasta 90 minutos en Nuendo sin ningún problema.
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 11/05/2006
Alguien escribió:

Nosotros usamos desde hace años fichero .avi codificados en MPEG4 v1 a 320x240, 25 fps y unos 1000kbps de ratio, y van perfectos, y hemos sonorizado documentales de hasta 90 minutos en Nuendo sin ningún problema.


Estupendo, entonces ¿por que no me funciona tan bien a mi? ¿que puedo estar haciendo mal?
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 11/05/2006
Con que programa codificais los ficheros?
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 11/05/2006
Quizá tu equipo no es lo suficientemente potente para mover el vídeo junto con el audio a tiempo real. Los ficheros los codificamos directamente desde la edición, Discreet Edit o Avid, según el caso. También se puede pasar por Virtual Dub.
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 11/05/2006
Mi equipo es un pentium 4 con un giga de Ram. Utilizo Cubase SX 2.2

¿no es suficientemente potente para estos menesteres?
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 11/05/2006
Un o de los problemas es las pista de video ya que tarda en visualizar las imagenes y cada vez que pasa de pantalla conforme avanza la música se va actualizando y la visualización se congela o realientiza.
Puedo tener algun ajuste mal en el cubase?
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 11/05/2006
A ver, ¿estás intentando sincronizar vídeo utilizando los thumbnails de la pista de vídeo como referencia? :shock: Si es así, decirte que no es un método operativo. Tienes que pulsar F8 y sacar la ventana de vídeo, y sincronizar con esa referencia. De hecho, yo los thumbnails de la pista de vídeo los quito, para que no carguen CPU (esto se hace en el apartado Video de las preferencias).
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 11/05/2006
Alguien escribió:

A ver, ¿estás intentando sincronizar vídeo utilizando los thumbnails de la pista de vídeo como referencia? Si es así, decirte que no es un método operativo. Tienes que pulsar F8 y sacar la ventana de vídeo, y sincronizar con esa referencia. De hecho, yo los thumbnails de la pista de vídeo los quito, para que no carguen CPU (esto se hace en el apartado Video de las preferencias).

Coño! a ver si era eso...
Operativo desde luego en cuanto a resultado no parece que sea....
Mirare de arreglarlo y te cuento. y digo yo.. para que esta si luego da problemas?
Bueno, gracias por la paciencia.. voy a probar eso..
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 11/05/2006
que tamaño de cache he de dejar en las preferencias? esta por defecto 3 megas, asi bien?
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 11/05/2006
Alguien escribió:
y digo yo.. para que esta si luego da problemas?

Hombre, a ver, con tarjetas modernas pues imagino que irá mejor, yo hace años lo desconecté porque me parecía una pérdida tonta de recursos, y ya lo dejé así, no hace falta en realidad, ya tienes el monitor de vídeo. Es una mera referencia para saber por dónde vas en el vídeo.

La caché, si has desconectado el que te muestre los thumbnails, la puedes dejar a cero, no la necesitas ya.
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 11/05/2006
Ok, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo