Cubase SX vs ASIO setup

  • 1
laragones
#1 por laragones el 24/03/2004
Hola, como estais
Bueno, he abierto este tema de discusión para ver si alguien me puede ayudar.
Mi problema es el siguiente. Tengo instalado CUBASE SX 2.0 bajo WINDOWS XP Pro SP1 y mi tarjeta de sonido es un DELTA 44 de M-Audio.
Al arrancar Cubase sx o arrancar la aplicación ASIO me pide hacer un test de sincronización, lo hago y me dice que falla.
He probado a cambiar prácticamente todas las configuracioones. ¿ALGUIEN SABE LA CONFIGURACIÓN EXACTA de la DELTA 44 para el susodicho ASIO control panel o ¿Alguien sabe decirme las reglas lógicas para configurarlo?.
De verdad, a quien me ayude le ofreceré una vida completa de Servidumbre y agradecimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 15/06/2004
Hola buscando en los foros me he encontrado con este post sin contestar. La verdad es que yo tengo el mismo problema pero con una delta 66. Al guién puede echarnos un cable? Me resulta imposible conseguir que la delta 66 pase el test este de simulación.... el fallo es de sincronía. Yo ya he probado a detectar automáticamente el tamaño de buffer y demás y nada de nada. Enga que seguro que hay gente por aquí con tarjetas de la serie delta que si le funcionan con Cubase SX 2.0
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Salu2
Subir
neomad
#3 por neomad el 15/06/2004
Dos preguntas tontas:

Han instalado las ultimas versiones de cubase 2.2.0.33 y los drivers m-audio ?
Han consultado a steinberg ?

Slds!
Subir
smjgamyi79
#4 por smjgamyi79 el 15/06/2004
La versión de cubase creo recordar que es 2.01 o algo así así que veo que no es la última.... y los drivers si que son los últimos de m-audio y funcionan a la perfección con el resto de software. A steinberg no he consultado directamente pero si he mirado en las FAQs de su página.
Subir
neomad
#5 por neomad el 15/06/2004
Prueba con la ultima actualizacion. Funciona hasta con mi audigy !
Subir
smjgamyi79
#6 por smjgamyi79 el 15/06/2004
Ok neomad probaré a actualizarlo aunque no sé si me dejará... ;)
Subir
neomad
#7 por neomad el 15/06/2004
Alguien escribió:

no sé si me dejará...


Busca en el mismo lugar que el 2.2 ;)
Subir
dakonikmax
#8 por dakonikmax el 18/06/2004
Como si usas el cubase 1.0, el driver de esa tarjeta de sonido tiene que ir por narices...... a mi no me da ningun prolbmea y uso asio4all, jejejeje y la pongo a 4ms de latencia y tira sin problemas, inculo usando rewire metiendo reason, pero tampoco es bueno sobrecargar mucho.....
Subir
djfroko
#9 por djfroko el 19/06/2004
A MI ME PASO LO MISMO Y LO SOLUCIONE!!!!!

en la ventana donde esta el mezclador el reason y todo eso. la de DISPOSITIVOS
entrais en ella y seleccionais VST MULTITRACK
en lo de asio deleccionais el de vuestara tarjeta
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ya me contareis se se os soluciona
Subir
ruidoso
#10 por ruidoso el 19/06/2004
El test asio multimedia audio setup es de las primera versiones vst que incorporaron audio al secuenciador, cuando las tarjetas eran estandar y no traian drivers especificos del fabricante para trabajar junto a cubase. Hace un test para sincronizar audio in/out y midi. Eso era asio 1 y hablamos de los tiempos de los pentium MMX, ni siquiera estaba el pentium 1.
Ahora está el asio 2 para trabajar a tiempo real con plugins y sintes.
El asio 2 lo suministra el fabricante de la tarjeta. Como te dice djfroko, selecciona el asio especifico de tu tarjeata en vst multitrack y a volar...
Subir
JJFLOX
#11 por JJFLOX el 19/06/2004
Vamos a ver os estais haciendo un lio que no veas lo 1º deja que te haga el test eso suele hacerlo cuando arranacas por 1º vez una vez que arranque aunque el test te diga que no selecciona vst multitrack y selecciona tu driver asio te saldaran 3 seguramente asio multimedia-asio directx-asio directx full duplex y asio delta 44 o audigi o terratec la tarjeta que sea da igual el test que te hace es asio multimedia para tarjetas aniguas sin ese driver asio2.La delta la puedes poner en 64 samplers con los ultimos drivers grabando con monitorizacion directa y a 48Khz a 1,2 msg,la mia Terratec DMXFire la pongo a latencia 0 mirar siempre los ultimos drivers.
Subir
pablomg
#12 por pablomg el 21/06/2004
hola, antes q nada me voy a presentar ya que soy nuevo en esta pagina.

me llamo pablo y soy de buenos aires, argentina, tengo 19 años y soy estudiante de diseño grafico aunque soy aficionado a todo el mundo de la edicion de audio.

bueno, ya presentado les cuento mi problema q por cierto es algo parecido al de la persona q creo el tema.

tengo el nuendo 1.5 con los asio y todo eso, pero no tengo placa de sonido, tengo todo onboard (audio, video, etc) y no logro configurar el setup de las asio, creo q el problema es de sincronizacion. bueno... en resumidas es eso... si alguien me puede ayudar le agraderia muchisimo, estoy grabando unos temas mios q cuando los termine no tengan duda q los voy a subir... si alguien necesita mas data para ayudarme solo diganme.

gracias!
Subir
jeffer
#13 por jeffer el 15/12/2005
mira en los archivos adjuntos y me avisas
Subir
jeffer
#14 por jeffer el 15/12/2005
1 abre cubase

2 entra a dispositivos en la parte de arriba en la ventana

3 da clik en configuracion de dispositivos aparecera una ventana que
al lado izquierdo aparecen varios nombre le das clik en vst multitrack y al lado derecho abre la pestaña configuracion das clik en la flechita que dice controlador asio y selecionas m-audio delta asio

le das aceptar y listo.

recomendacion instala sp2 de WINDOWS XP para que trabaje mejor tu tarjeta de sonido.


nesecito ayuda de como afinar la voz en un ediro esterno que es el sounforge desde cubase sx si me puedes ayudar te lo agradesco.

Dios te bendiga







laragones escribió:
Hola, como estais
Bueno, he abierto este tema de discusión para ver si alguien me puede ayudar.
Mi problema es el siguiente. Tengo instalado CUBASE SX 2.0 bajo WINDOWS XP Pro SP1 y mi tarjeta de sonido es un DELTA 44 de M-Audio.
Al arrancar Cubase sx o arrancar la aplicación ASIO me pide hacer un test de sincronización, lo hago y me dice que falla.
He probado a cambiar prácticamente todas las configuracioones. ¿ALGUIEN SABE LA CONFIGURACIÓN EXACTA de la DELTA 44 para el susodicho ASIO control panel o ¿Alguien sabe decirme las reglas lógicas para configurarlo?.
De verdad, a quien me ayude le ofreceré una vida completa de Servidumbre y agradecimiento.
Subir
quark
#15 por quark el 15/12/2005
Bueno, hace más de un año, a lo mejor ya lo ha solucionado :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo