Cubase VST System Link, Qué Necesito?

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 15/06/2006
hola!

Quisiera saber si es muy complicado o caro crear el system link del cubase SX3 con otro PC.

Que ventajas tiene este sistema?, se podría ver el editor por una pantalla y la mezcladora por otra? Harían falta 2 ratones? Que tipo de procesador necesitaria el PC "esclavo"?


Gracias X Una Respuesta Objetiva :D!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 16/06/2006
Ups!...Nadie? :O...
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 25/06/2006
ups!...
Subir
solker
#4 por solker el 25/06/2006
Necesitas 2 ordenadores equipados con tarjetas con salidas entradas s/pdif y 2 cubases con sus respectivos syncrosofts ... si vas a lo legal, sip, es caro, y no le encuentro mayor utilidad que sincronizar via midi.

Por otra parte yo no consegui que se "entendieran" un mac y un pc. La sincro era bastante mala y el software hacia lo que le daba la gana. A ver si alguien que lo haya echo rular y nos cuente. De momento yo no pude y la verdad es que pensaba que tendria mas aplicaciones, como plugins y esas cosas, pero al parecer solo es para canales virtuales midi, si no me equivoco.
Subir
Beyoto = BeyTone
#5 por Beyoto = BeyTone el 25/06/2006
A mi me suena que debe ser complicado y poco útil. Si lo que quieres es usar simultaneamente dos monitores, pilla una tarjeta de video con salida doble (hoy las hay muy baratas, 64 MB te sobran para cubase) y arreando.
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 31/07/2006
Ok, pero...entonces...Para qué se utilizarian los dos monitores en aplicaciones que no llevaran VST System Link (que presupongo tendrá una licencia de uso restringida a esta unica marca)?


Gracias x Una Respuesta Objetiva!!
Subir
undercore
#7 por undercore el 31/07/2006
que yo sepa con system link puedes usar un ordenador para unas tareas (como vst) y el otro para audio por ejemplo.

2 monitores se usan en programas con muchas ventanas y que encima estas contienen mucha informacion....como es el caso e los secuenciadores.
Subir
BOCACCIO
#8 por BOCACCIO el 31/07/2006
System link es para trabajar con diferentes sistemas. Imaginar que que un colega vuestro se trae el ordenador a vuestro estudio con el fin de hacer musica juntos. Como bien has dicho solker se utilizan para este tipo de tareas entradas/salidas tipo S/PDIF que irian de una tarjeta de sonido a otra. O bien si andais flojos de procesador pero teneis otra makina echando polvo en un armario podrias aprovechar esta funcion (system link) junto a un sofware que se llama v- stack que se encargaria de procesar (con el pc lleno de polvo) mas vsti adicionales. Solo para usuarios de Nuendo y Cubase. Lo que habeis dicho de las 2 pantallas no tiene nada que ver.
Subir
CooLRaiN
#9 por CooLRaiN el 31/07/2006
ah pues a mi lo que me interesa es tener mas versatilidad visual, siempre pènsé en la tipica idea de ver el secuenciador en una pantalla y el mixer en la otra por ejemplo, o los insertos, o cualquier otra historia. Es posible?

Gracias Por Una Respuesta Objetiva!!
Subir
BOCACCIO
#10 por BOCACCIO el 01/08/2006
Para eso necesitas obviamente 2 pantallas y una tarjeta grafica dual, es decir con dos conexiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo