Cubase y VSTis Kontakt: editor de teclas

Johnny83
#1 por Johnny83 el 17/10/2011
Hola,

llevo unos añitos aporreando el piano MIDI para sacar algo de sonido a instrumentos virtuales cargados en una instancia de Kontakt Player (Symphobia, Evolve, Böessendorfen, True Strike, etc.) sobre Cubase. Mi método de trabajo (aficionado) consiste en grabar todo con el piano y apoyarme con la cuantización de Cubase o con algunos pasajes editados en programas externos como Band in a Box.

Muchas veces me gustaría hacer algún "microrretoque" en el editor de teclas (pianoroll), pero siempre me enfrento al mismo problema: es muy estéril y farragoso enfrentarse al editor de teclas sin algo parecido a un DrumMap, que al menos señale dónde están las keyswitches, o qué instrumento hay asignado en cada rango de notas en el caso de samples de percusión o de ensembles de varios instrumentos.

Llevaba mucho tiempo acostumbrado a editores de VSTis como BFD2 (donde está todo muy ordenadito y es visualmente agradable) y encuentro muy incómodo el editor de Cubase. Mis dudas existenciales son:

¿Cómo os apañáis vosotros? ¿Usáis mucho el editor de teclas de Cubase? ¿Os creáis "DrumMaps" específicos para librerías percusivas tipo True Strike, Drums of War? ¿No tiene Kontakt su propio editor de teclas? ¿Existe alguna solución o técnica alternativa?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/10/2011
puedes probar el beat desing (si usas cubase 5 o 6) es un plugin midi similar a un editor para percusiones, en el que puedes poner nombre a casa tecla, así sabrás que sonido hay en cada tecla, te puede venir bien para las percusiones

para saber que instrumento hay en cada rango de notas, mejor usar distintas pistas midis para cada instrumento

en cuanto a las keyswitches no se me ocurre nada,más allá de verlo en el piano de kontakt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo