Cubase

Ko
#1 por Ko el 03/10/2003
Yo soy usuario de logic y pc pero ya empecé a sentir la desactualización (debido a que ya no sale nada para pesé). Estoy considerando pasarme a cubase pero necesito estar seguro antes. Díganme por favor, ¿por qué debería yo pasarme a cubase? ¿qué ventajas y desventajas tiene con logic? Entre más explícitos sean mejor para mi.

Gracias por escribir
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 03/10/2003
En materia de gustos cada uno es cada uno, hay quien se siente más cómodo con uno u otro programa, entra dentro de las afinidades personales. Yo creo que con Cubase SX en PC vas a ganar, en primer lugar, en estabilidad general. Luego, el soporte para instrumentos virtuales y plugins VST está a años luz. Cubase lo gestiona maravillosamente, Logic PC era algo calamitoso incluso en sus últimas revisiones (con Cubase te olvidarás de los malditos "Audio overload").

Eso si, puede que eches de menos los plugins nativos de Logic, los de Cubase son bastante más flojos. De todas maneras, ¿alguien los usa? ;)

El resto de cosa (interfaz, forma de trabajar, etc.) ya está dentro de lo que te dije al principio: preferencias personales. Prueba la demo de Cubase SX y juzga por ti mismo.

Un saludo.
Subir
ito
#3 por ito el 07/10/2003
hola, yo tuve el mismo problema que tu y te puedo decir que ahora mismo no cambiaría el cubase ni aunque me pagaran, no porque sea
el cubase mejor que el logic ni mucho menos, las diferencias son muy pocas, ya las dijo el compañero sahul. lo que si se esque todo lo que hacia con el logic lo puedo hacer sin ningun problema con el cubase en cambio, un dia me di cuenta que todo lo que hacia con el logic llegaría un momento que no lo podria hacer ya que emagic me quitaba el soporte para mi máquina de trabajo, un pc. a mi personalmente y seguro que a casi todo el mundo, no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer y en este tema creo que yo me pasaré al mac cuando a mi me de la gana no porque a una empresa incompetente como emagic le apetezca. creo que todos los errores se pagan y algun día, o eso espero , lo pagaran. por ahora les ha salido el tiro por la culata ya que conozco mas gente que ha optado por cambiarse a cubase antes de tragarse lo caprichos de emagic . las ventas de mac como todos sabemos no han sido como se esperaba, es decir todo llega.
sin animos de ofender a nadie, no necesito un mac para trabajar, al contrario tuve uno y solamente me dio problemas aunque a mas de uno le parezca extraño. por lo menos donde yo vivo el servicio técnico es pésimo en cambio el pc... pues ya sabes, un tecnico en cada esquina incluso a veces, yo soy técnico de mi propio pc en cambio un mac...dentro de poco pondran un candado de seguridad. y ya no te digo nada con el soporte de programas que todos utilizamos diariamente. con pc estan al dia en cambio con mac.....y las piezas... eso es otra, dentro de poco nos diran que son de oro... vaya precios....lo siento makeros pero quedaros con los mac yo por ahora no los quiero y si algun dia estoy forrado de pasta y me decido a comprarme un mac porque me hace juego con los muebles del estudio, no tendre problemas ya que dentro de lo que cave con todos sus defectos steinberg seguirá dando soporte para las dos plataformas, y no me compraré uno si no dos ya que si se me jode uno y se lo tienen que llevar al otro lado del mundo a reparar, no me quedaré colgado un par de meses y podré seguir trabajando, aunque no creo que sucediera ya que por ahora no veo ninguna ventaja en un mac a si que seguiría con pc aunque tuviera que decorarlo por fuera. amigos creanme, se de lo que hablo, tuve uno y lo pase mal hasta que lo vendí y ahora tengo que aguantar otro en el sitio donde trabajo, menos mal que mi jefe se está cansando y va a optar por un pc, lo siento si he ofendido a alguien pero es la voz de mi experiencia, no quiere decir que a todo el mundo le haya pasado lo que a mi pero lo siento hay dos palabras que me revuelven el estomago emagic y mac....
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 07/10/2003
Yo haré un rápido análisis..

Ambos ofrecen prestaciones muy similares.. si buscas algo potente en cuestiones MIDI quédate con Logic y su enviroment, si la balanza se inclina más hacia VST's tira hacia Cubase.

SAludos
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 07/10/2003
Pues yo inclino la balanza a cubase , tanto por midi como por vsts. Lo veo mas facil de usar. Y, simplemente, puedo hacer lo mismo que con Logic, pero con un programa que avanza y se actualiza, cosa q el Logic no.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 07/10/2003
Ya me has hecho dudar...

Me inclino mejor por tu nuevo avatar BrianBT :D :D :D :D :D :D
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 07/10/2003
Juas, lo sabia :D
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 07/10/2003
Dejar de mirar mi avatar obsesosssss :D :D :D
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 07/10/2003
Jejeje Cuantos mas mensajes escribes más bizco me estás dejando..

:D :D :D

Si es que ese tipo de avatares subliminales en hispasonic deberían estar prohibidos :D :D
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 07/10/2003
joder BrainBt, peaso avatar. no puedo mirar a otro sitio aunque lo intente :D
Subir
hak Baneado
#11 por hak el 20/07/2013
He instalado cubase 6 en windows xp 32 bit y lo he activado en la pagina de steinberg obteniendo una licencia, pero luego al ejecutarlo me salta un cartelito de que cubase no reconoce la licencia, ¿pueden ayudarme? exactamente pone no se encontro licencia valida, el pograma se cerrara ahora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo