Cubase?

erneston
#1 por erneston el 12/02/2004
Muy buenas:

Me gustaría que me hecharais una manita. Soy guitarrista y conozco algo sobre sonido analógico. Me he hecho con cubase sx (esp) y vst 32(ingles) (tengo los manuales en castellano). Me gustaría grabar temas rockeros y caseros mezclandolos con otros instrumentos virtuales. Tengo un montón de plugins vst que creo que se lo que son. Tb tengo protools y he escuchado algo sobre sonar. Además tengo Soundforce y Wavelab.

1¿Que programa me vendría bien?
2¿De ser cubase, que versión?
3¿Que necesitaria en cuanto a software, plugins para empezar con buenas bases?

Os agradecería mucho una respuesta y una pequeña orientación porque no me decido a meterme con nada por miedo a equivocarme en la elección. Muchas gracias!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 12/02/2004
Hola,

En este momento hay infinidad de programas para crear música desde tu casa, sólo tienes que decidirte por uno. Según lo que dices tienes Cubase SX, pues este mismo te puede servir. Con respecto al Pro-tools poco te puedo decir, sólo sé que se utiliza a nivel profesional para grabación.
Más allá del software que elijas, es más importante la tecnología que utilices (tarjeta de sonido, controladora mdi, teclados, previos y un largo etc.) todo depende de hasta donde quieras llegar.
Busca en este foro, hay mucha información que te puede ayudar a dar los primeros, los demás vendrán sólos.
Pero como comprenderás es muy dificil decirte, comprate esto o lo otro. Eso sólo lo puedes decidir tú, y para ello, repito Empápate de toda la información que puedas en estos foros y luego en base a tu criterio elige.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas