¿Cubrir con tela perjudica?

  • 2
gabriel suarez
#16 por gabriel suarez el 31/01/2010
Pues directo a buscar yute/tela arpillera/burlap!! Me ha convencido mucho es página

Ahora a ver donde la encuentro en Barcelona...¿alguna idea de donde empezar a mirar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrN
#17 por DrN el 31/01/2010
sigur_ros escribió:
DrN escribió:
Hola.
Bien, finalmente probe con un tipo de tela muy transpirante, muy similar a la de las medias 8¡(no recuerdo el nombre técnico).
Bien estéticamente no te la aconsejo para nada. Ademas para ponerla, al ser muy flexible es un coñazo Muy poco manejable. Realmente para evitar oposicion al paso del sonido debe ser la mejor, pero ahi se acaba todo lo bueno que tiene.Bueno, eso y que es muy barata. En la tienda esta 1m lineal (x 1.60 de ancho) 2e.


Una cosa que no te pregunté es: el tema salud (por las partículas que puede desprender), ¿cómo lo llevas? Yo viendo lo que hace la gente por ahi dudo mucho que los paneles de cierta densidad (70kg/m3 por ejemplo) suelten tantas partículas estando colgados en la pared, quietos, sin ser agitados...

Si me equivoco que alguien me corrija!!


Yo sinceramente en cuanto empecé a obrar con el empecé a sufrir picores por todo el cuerpo y tos constante. Necesita ser cubierto si o si, aunque con el tiempo puedas desarrollar tolerancia y que te deje de picar tanto la piel, los daños por ejemplo en sistema respiratorio o ojos pueden darse. Lo de si que es cancerigeno o no, no si si es un mito. Pero mejor hay que procurar que ninguna superficie de este material quede al descubierto.
Ademas, aunque no vaya a ser agitado si que desprende particulas, se desintegra muy facilmente (mas facil que el algodon de cosmética por ejemplo). No debe ser saludable ni para ti ni para los aparatitos de tu estudio.
Subir
gabriel suarez
#18 por gabriel suarez el 31/01/2010
Joder, entonces como que mejor paso de montarlo en el salón de mi casa no?? Si me confirmas que ni la tela te salva, entonces ¿por qué has usado lana de roca? Es la eterna pregunta...cientos de posts sobre el tema de la salud&lanaroca y sigo sin sacar conclusiones
Subir
JanGz
#19 por JanGz el 31/01/2010
Cancerigena o no?,parece que no lo es.
Lo de los picores ,pues al manipularla es mejor colocarse guantes,pero se utiliza mucho en estudios de sonido" por lo menos en los que conozco" ( aparte de la espuma acustica).
Subir
gabriel suarez
#20 por gabriel suarez el 31/01/2010
Yeiyiel escribió:
Cancerigena o no?,parece que no lo es.
Lo de los picores ,pues al manipularla es mejor colocarse guantes,pero se utiliza mucho en estudios de sonido" por lo menos en los que conozco" ( aparte de la espuma acustica).


Cancerígena dicen que no, pero sí dañina para los pulmones. A largo plazo parece que puede derivar en problemas. El tema es saber hasta que punto estas a salvo con la tela y usandola en un ambiente en el que vayas a pasar 8 horas al día (horario de trabajo).

Leí que a partir de una determinada cantidad de partículas los pulmones hacen noseque y empiezan los problemas...será algo acumulativo.

Mal rollo da, eso seguro
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 31/01/2010
Cuando la manipulas suelta bastante partícula, después menos y cubierta con una tela normal, nada.

Una vez en el sistema respiratorio tengo entendido que se expulsa por la tos o los mocos pero es inerte.
¿Eso es un Saab 900 pre GM?
Subir
DrN
#22 por DrN el 31/01/2010
sigur_ros escribió:
Joder, entonces como que mejor paso de montarlo en el salón de mi casa no?? Si me confirmas que ni la tela te salva, entonces ¿por qué has usado lana de roca? Es la eterna pregunta...cientos de posts sobre el tema de la salud&lanaroca y sigo sin sacar conclusiones



Si la tapas con tela, pues no desprendera particulas en tu salon.
Yo digo que al descubierto causa molestias. Y valla.
Subir
BeRRRn
#23 por BeRRRn el 31/01/2010
Buenas...

Conoceis los techos ROCKWOOL ROCKFON, son techos de lana mineral diseñados para absorcion acustica que vienen en placas de 60x60cm, otras medidas diferentes creo que son bajo pedido, pero no me hagais mucho caso.

Bueno estos techos ya vienen cubiertos en su cara vista con un velo blanco (existe carta de colores por si os interesa en otro color pero sube el precio un 25% mas o menos)

El caso es que como son techos registrables los podeis usar en paredes tambien

La verdad que dan bastante buen resultado, por lo menos en obra grande, en estudios estoy mas perdido. De todas formas miraros la ficha tecnica en la pagina de ROCKWOOL

Para el que le interese segun los ensayos echos por mi distribuidor tienen una absorcion acustica de:

Modelo ARTIC: Aw=0,65
Modelo EKLA: Aw=0,80

Espero que os sirva de algo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo