Cue

  • 1
sofocles
#1 por sofocles el 16/01/2008
Hola foreros, me ha surguido una duda con respecto a un item en los riders y quisiera saber si alguno de ustedes me la aclarara, bueno aqui va: * en la parte de organización de los monitores de escenario del rider, abajo de especificar que mezcla va a ser enviada para cada musico aparece una oración que no llego a entender: " CUE identico para todos los monitores ", ¿ que significa eso?, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sofocles
#2 por sofocles el 17/01/2008
esto significa que los monitores deben ser iguales, de igual marca?
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 17/01/2008
creo que alguna vez que me he encontrado con una frase similar, querian decirme que fuese el mismo envio....

sobre todo para coros y godspell donde por todos los monitores querian la misma mezcla

en esos casos no me complicaba la vida y lo que hacia era sacar la señal de la mesa de monitores L-R o 1-2 a un distribuidor....y de ahi el envio alas respectivas etapas para todos los monitores
Subir
sofocles
#4 por sofocles el 17/01/2008
te entiendo, pero no me queda claro la frase ya que cada monitor tenia su respectivo envio y por ende su respectivo monitor. La frase da a entender que con el mismo auxiliar de la mesa estarian alimentados todos los monitores del escenario, pero en la realidad no paso eso.

Yo pienso que también puede ser que todos los monitores tengan todos los instrumentos del grupo musical pero con diferentes volumenes cada uno ( diferentes mezclas ). ¿ que opinan los demás ?
Subir
lamuela
#5 por lamuela el 18/01/2008
Alguien escribió:
Yo pienso que también puede ser que todos los monitores tengan todos los instrumentos del grupo musical pero con diferentes volumenes cada uno ( diferentes mezclas ). ¿ que opinan los demás ?


de eso se trata, ¿no?

sacio100 ha dao en el clavo
Subir
sofocles
#6 por sofocles el 19/01/2008
lamuela escribió:
Alguien escribió:
Yo pienso que también puede ser que todos los monitores tengan todos los instrumentos del grupo musical pero con diferentes volumenes cada uno ( diferentes mezclas ). ¿ que opinan los demás ?


de eso se trata, ¿no?

sacio100 ha dao en el clavo


Claro jeje, te entiendo, pero es que en la realidad se utilizaron diferentes envios y por eso preguntaba. Muchas gracias,

¿ que opinan los demas?
Subir
sofocles
#7 por sofocles el 19/01/2008
Lo que decia literalmente era esto:

Mezcla 1 - Pablo ( 2 monitores)
Mezcla 2 - Coro ( 3 monitores)
Mezcla 3 - Coro ( 2 monitores)
Mezcla 4 - Bateria, Bajo y Percusión ( 3 monitores)
Mezcla 5 - Guitarra ( 1 monitor)
Mezcla 6 - Teclados ( 1 monitor)
Mezcla 7 - Teclados ( 1 monitor)
Mezcla 8 y 9 - Side fill stereo

CUE identico para todos los monitores

Esto deja claro que no era con el mismo envio, poreso estaba confundido
Subir
betomax
#8 por betomax el 21/01/2008
pues io tengo la mismisima duda que sofocles, en el sentido de que yo he visto esta oración en un rider recientemente, es casi igual solo que mi tecnico de sonido elaboro uno para mi grupo y todavia no eh entendido que quiere decir, alguien que lo amplie para nosotros graciass :D
Subir
DavidShonda
#9 por DavidShonda el 21/01/2008
Pues no estoi muy seguro ,pero creo que se refiere al ecualizador de cada envio que sea el mismo o sea la misma marca y mismo modelo,o por lo menos yo asi lo interpretararia.De todas formas muchas veces te encuentras cosas en los riders un poco extrañas ,lo mejor es que si adjuntan un telefono de el tecnico o manager lo aclareis con el.
Subir
betomax
#10 por betomax el 22/01/2008
pues, esa tambien es valida, alguien mas que quiera aportar su granito de arena?
Subir
sofocles
#11 por sofocles el 23/01/2008
hyeskland escribió:
Pues no estoi muy seguro ,pero creo que se refiere al ecualizador de cada envio que sea el mismo o sea la misma marca y mismo modelo,o por lo menos yo asi lo interpretararia.De todas formas muchas veces te encuentras cosas en los riders un poco extrañas ,lo mejor es que si adjuntan un telefono de el tecnico o manager lo aclareis con el.


Claro, tienes razón en lo que tu dices hyeskland , en ese concierto se utilizaron todos los ecualizadores de la misma marca "DBX", asi que como dice betomx puede ser correctamente, muchas gracias, me pareces que tu haz dado con el clavo, pero si alguien quiere poner su opinion bienvenida sera.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 23/01/2008
Otra teoría, sería que las ecualizaciones de los envíos (me refiero a las eqs gráficas que suele haber para cada envío) no se tocaran una vez hecha la prueba. Un ejemplo típico es , un grupo principal cuya prueba es la más extensa y la primera de todas, y después vienen otros grupos "secundarios" a probar y que normalmente, en estos casos, no te dejan alterar la eq de envío principal .. pero en este caso , lo indicarían literalmente , y normalmente se "sobreentiende" sin necesidad de ello ... no sé , ya digo . Tampoco suena raro lo de un grupo con tantos envíos diferentes y tanta diversidad que quisieran la misma mezcla por todo, con variaciones de volumen según el envío (después de todo , muchas veces es así sin tanta palabrería técnica) , simplemente es la primera vez que oigo la terminología "Cue" para designar exactamente ese requerimiento y ese proceso, pero siempre se aprende algo nuevo oiga.
Subir
JUPITER
#13 por JUPITER el 23/01/2008
yo entenderia que piden EL MISMO modelo de monitor para todos los envios, ya que así, el técnico de monitores escuchará por su CUE lo mismo que escuchen los músicos (siempre y cuando los eqs estén INSERTADOS y NO en cascada!!!!)...

pero claro, dudo que el bateria gaste una "cuñita" de escenario y dudo que los sidefill sean igualmente unas "cuñas"... (aunque...¿por qué no?)
supongo que se sobreentiende esta diferencia y solo piden el mismo modelo de cuñas en el resto de envios/monitores.
Subir
DavidShonda
#14 por DavidShonda el 23/01/2008
Hey jupiter ,igual lo que pide ese tecnico es poder tener una preescucha de todos los envios,tambien puede ser,aunque lo mas logico seria utilizar el termino de PFL o AFL....y no CUE, que ese termino a mi me suena cosas de Disc Jokey....
Subir
forneret
#15 por forneret el 23/01/2008
hyeskland escribió:
Hey jupiter ,igual lo que pide ese tecnico es poder tener una preescucha de todos los envios,tambien puede ser,aunque lo mas logico seria utilizar el termino de PFL o AFL....y no CUE, que ese termino a mi me suena cosas de Disc Jokey....


en la m7 mismamente, pone CUE. posiblemente sea que el técnico de monitores tenga la misma escucha que el resto de la banda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo