Cuenta atrás en Yamaha

numerico
#166 por numerico el 07/07/2015
Ya hay videos:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3rjqgoqj7LLzMwZ1TaXcKN-BaCmNvICN
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dorremifasol
#167 por dorremifasol el 07/07/2015
Bueno, como ya han dicho antes, esperemos que toda esa tecnología la integren en el próximo Motif.
Subir
KlausMaria
#168 por KlausMaria el 07/07/2015
angelsynth escribió:
Además, lo que he podido oír en las demos, a mí personalmente me gusta, sobre todo el CP


Como módulo de pianos eléctricos tiene potencial... ese CP80 suena MUY bien y los FX también.

fb751a6884774671e5f45fb977ae2-4131244.jpg

... y también puede servir de mini-controlador cuando uno anda de viaje. Ay, el GAS!
Subir
1
KlausMaria
#169 por KlausMaria el 07/07/2015
numerico escribió:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3rjqgoqj7LLzMwZ1TaXcKN-BaCmNvICN


Ya los han marcado como privados...
Subir
Kurzleader
#170 por Kurzleader el 07/07/2015
Yo en las demos que escuché ayer en la pagina de yamaha korea me gustaron bastante como suenan los 4 cacharros, y en los youtube que acaban de marcar como privados tambien sonaban de ole.
Una cosa es que el hardware en sí sea un cagarro mas propio de un juguete y otra muy diferente es que se le pueda sacar partido como un instrumento via MIDI porque suenan de puta madre. Yo no tengo idea de llevar uno encima en el bolso ni tocarlo en la playa, sigo pensando que a estos juguetes se les puede sacar partido en el estudio o llevándotelo de bolo (conectándolo a tu controlador, se entiende).
Subir
angelsynth
#171 por angelsynth el 07/07/2015
Hola,

Kurzleader escribió:
sigo pensando que a estos juguetes se les puede sacar partido en el estudio o llevándotelo de bolo (conectándolo a tu controlador, se entiende).


pienso como tú, pero precisamente porque creo que se les podría sacar partido conectados a un teclado de verdad (aunque habría que ver si se les pueden configurar curvas de velocidad para adaptarlos, por ejemplo, a un contrapesado), creo que en formato modulo hubiera sido lo suyo, en lugar de las miniteclas. En todo caso, queda aún por ver cómo se van a llamar: el precio va a ser lo que determine si serán un éxito o un fracaso.

En relación con las miniteclas, tengo que decir que las del CBX-K1, a pesar de ser minis, están bastante bien y son muy tocables (no como las del Akai MPK mini, por ejemplo, que son una auténtica porquería). Si las teclas de los Reface usan el mismo sistema, sorprenderán a más de uno.

Saludos!
Subir
Le Grind
#172 por Le Grind el 07/07/2015
Kurzleader escribió:
Yo no tengo idea de llevar uno encima en el bolso ni tocarlo en la playa, sigo pensando que a estos juguetes se les puede sacar partido en el estudio o llevándotelo de bolo


Pero a ver, con lo fácil que es... hacer un módulo (ya no pediré un rack) que también es un poco apto para hipsters y eso... que si tal, le conectas un teclado mini más molón que estos, tipo akai mini, novation o un chino baratuno... y si te molan teclados mas profesionales pues allá cada uno.

Como Waldorf...!!
Que necesidad de subir el precio para una cagada, obligar a pagarlo al que no lo quiera y hacer que ocupe espacio para alguien como tú bien dices que quiera controlarlo externamente en un bolo... "mi no endentel Ya-maja"
Subir
numerico
#173 por numerico el 07/07/2015
#169 Te los resumo: un tio (con respeto, que no lo conozco) hablando muy rápido que parecía que iba hasta las trancas de.... white bull¿? red Horse... tu eliges se marca 4 videos que rondaban de <1' a 1'20"...

Opinión: lo que mejor me suena es el CP a mis oidos de corchopán y el CS roza el insulto, a no ser que valga unos 120 €, el DX no está mal y el YC tampoco está mal pero no me llama.
Subir
AlbertoDream
#174 por AlbertoDream el 07/07/2015
#173

¿No era Bert Smorenburg?

adbb3ad6816e6316afdc244ca8b74-4131261.jpg
Subir
KlausMaria
#175 por KlausMaria el 07/07/2015
numerico escribió:
Opinión: lo que mejor me suena es el CP a mis oidos de corchopán y el CS roza el insulto, a no ser que valga unos 120 €, el DX no está mal y el YC tampoco está mal pero no me llama.


No, si los he visto, pero cuando he ido a embeberlos aquí ya habían volado. Para mi también es el CP el que se lleva la palma. Si le hubiesen incluido un sonido tan sólo aceptable de piano acústico lo hubiesen petado aun más ;-)
Subir
KlausMaria
#176 por KlausMaria el 07/07/2015
numerico escribió:
Te los resumo: un tio (con respeto, que no lo conozco) hablando muy rápido que parecía que iba hasta las trancas de.... white bull¿? red Horse...


AlbertoDream escribió:
¿No era Bert Smorenburg?


Era Bert hablando a su ritmo habitual ;-) el tipo es capaz de presentar la gama completa de teclados de Yamaha en apenas 5 minutos :juas:
Subir
numerico
#177 por numerico el 07/07/2015
#173 correcto, era él (lo siento por si he hecho algún sacrilegio, pero personalmente me pone muy nervioso y no pongo en duda su curro), me sonaba de otras presentacione... pero todo ha ido muy deprisa.... me ha recordado al episodio de mono-rail de los simpsons y si, me siento violado por su locución jajajajaj.
Subir
1
Soundprogramer mod
#178 por Soundprogramer el 07/07/2015
Como ya habeis comentado antes el precio es quien manda aquí.
No creo que fuera una compra mínimamente decente si un tecladillo de estos (el CS sin ir mas lejos) costara 300 pavos.
Es que un AN1X de segunda vale un poco mas y por 375 te pillas un Blofeld, incluso de segunda mano hay
mininovas, R3.. etc Para que salgan mínimamente rentables no deberían costar mas de 225€.

Yo al único que le veo cierto interés es al DX por los efectos y tal, pues podrían sustituir a un DX-100 o ayudar a alguién
a quien quiera adentrarse en la síntesis FM, pero vamos.. que incluso así hay opciones incluso mejores a menor precio.
Si Yamaha los va a vender a precio de PSR pues mira. Menos de 200€ no los veo yo que vayan a costar.

Puede ser que el próximo Motif si incorpore algunas de estas novedades como el algoritmo VL de pianos eléctricos,
el sistema FM y algo de CS. Eso sería lo ideal, asi que esperando novedades en Yamaha a corto plazo me quedo.
Subir
Synth Werk
#179 por Synth Werk el 07/07/2015
Subir
Soundprogramer mod
#180 por Soundprogramer el 07/07/2015
#179 Joer! Vaya imaginación que le ponen algunos al tema. :desdentado:

Yo mas bién puse esta cara al descubrirse el pastel: 85e6c0cef5f4d806a234335bbc862-4131349.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo