Cuenta atrás en Yamaha

elpezs
#106 por elpezs el 06/07/2015
Hombre, si la versión del CS80 es una version analógica (que va a ser que no) y no sube mucho de precio puede ser interesante tener ese sonido en hardware. Si la versión del DX soporta los patches de los dx7 / Sy, pues puede ser una manera de tener una pasarela de preset en fm.

Eso si, con esa construcción espero que no valgan mas de 195e, 100 en el mercadillo.
Subir
numerico
elpezs
#108 por elpezs el 06/07/2015
.-
Subir
xfeten
#109 por xfeten el 06/07/2015
De lo publicado más arriba, se deduce que el cs es un va de 8 voces. El dx son 4 operadores fm e incluye un looper para frases, el cp incluye efectos tipo vintage y el órgano tiene controles tipo drawbars y emula varios tipos de órgano.

Las imágenes no prometen mucho, la verdad. Aunque habrá que oirlos no creo que sean para mí.
Subir
KlausMaria
#110 por KlausMaria el 06/07/2015
472b158f5510188235b53315617ab-4130740.jpg

Lo que yo decía, un rompler...

Tone generation
Maximum Polyphony 128
Engine SCM + AWM2

con modelado..

Alguien escribió:
The Spectral Component Modeling system starts with a fundamentally different tone generation system than Yamaha has ever used before. This system allows physical components of the instrument (hardness of the hammers, resonance of the sound board, striking position of the hammers) to be modeled. It also uses a complete different method of playback than normal sampling technology. Rather than multi-velocity layers of samples, SCM uses granular parametric data so every nuance of the player’s touch is translated into expressive tone. ...


Tiene midi, así que puede servir como módulo de pianos eléctricos.

b26edafb55ee9586a5d98b8af10ef-4130740.jpg

Este parece de verdad:

Tone generation
Maximum Polyphony 8
Engine FM

Y este otro es un virtual analógico...

20dfda6fa2cf6ce7905aa6d4d22cd-4130740.jpg

Tone generation

Maximum Polyphony 8
Engine AN (Analog Physical Modeling)

... ¿alguna noticia de precios?.
Subir
AndreuRom Baneado
#111 por AndreuRom el 06/07/2015
¿Y tanta mierda para esto? :?
Subir
AlbertoDream
#112 por AlbertoDream el 06/07/2015
¡Tienen altavoces! :yuju:

Y el DX de 4 op, así que olvidarse de compatibilidad con el DX7. Eso sí el "Lately Bass" va a sonar dabuti por esos altavoces :desdentado:
Subir
van shan
#113 por van shan el 06/07/2015
Que decepción
Subir
avallesp
#114 por avallesp el 06/07/2015
AlbertoDream escribió:
¡Tienen altavoces!
Claro, cómo pretendes que suenen, si no... :satan:
Creo que ya empiezo a entender el nicho de mercado al que se dirigen: regalos de reyes, primera comunión y fin de curso para las larvas y cachorros de las viejas glorias del synth-pop.
Subir
1
Lisboetas
#115 por Lisboetas el 06/07/2015
:sobar:
Subir
AlbertoDream
#116 por AlbertoDream el 06/07/2015
Se han confundido con el nombre, el correcto sería "refake" :mrgreen:
Subir
1
Kurzleader
#117 por Kurzleader el 06/07/2015
avallesp escribió:
Creo que ya empiezo a entender el nicho de mercado al que se dirigen: regalos de reyes, primera comunión y fin de curso


o para sus papis cuando se cansen los hijos a los diez minutos del juguete :desdentado:

Sinceramente con la infinidad de sintes que hay en el mercado, yo prefiero ver el lado bueno de estos "juguetes", si la peña le da usos en un contexto profesional a sus volca y cachivaches por el estilo, un "refacio" de estos lo mismo tiene su punto enchufado a tu controlador favorito... como decía el señor Joaquín Prat: "siempre que no se pase de su precio justo" :ook:
Subir
angelsynth
#118 por angelsynth el 06/07/2015
Pues a mí me parecen unos juguetes muy curiosos. Hace bien poco que me compré un miniteclas de Yamaha, con sonidos y altavoces y, la verdad, estoy contento con él aunque vale para lo que vale. Si el precio de estos chismes es el que debe, pueden ser una buena alterntiva para quien busque movilidad. Eso sí, tengo que reconcer que si los metieran en módulos de medio rack, baratitos, con el control justo (que controladores tengo de sobra) y sin paplinas de joysticks y miniteclas, me interasarían aún más.

Por cierto, el conector MIDI es igual que el que llevaba la Yamaha SW1000xg o el Tenori-on. Funciona, pero el cable tiende a fallar...

Por lo demás, si la entrada AUX permite usar una fuente interna para atacar el motor de síntesis (y no sólo como simple mezclador), puede ser muy interesante.

Saludos!
Subir
KlausMaria
#119 por KlausMaria el 06/07/2015
Kurzleader escribió:
un "refacio" de estos lo mismo tiene su punto enchufado a tu controlador favorito...


El CP suena bien... de hecho tan bien como los electromecánicos de sus últimos pianos digitales. No es un mal negocio como módulo... si no se pasan de precio.

La emulación del CP80 que hay hacia el final de la primera demo de audio Reface CP-1 suena bastante bestial.
Subir
astropop
#120 por astropop el 06/07/2015
1203eddc85d56a0c127a7cadc73c5-4130757.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo