Cuéntame un truco!

maldita
#1 por maldita el 28/11/2006
hola,

seguro que muchos de vosotrso teneis técnicas, trucos... sobre aspectos musicales que nunca se han preguntado y que por lo tanto no habeis podido compartir.

predico con el ejemplo y cuelgo aquí un truco que me contaron y que, incrédulo de mi, probé para comprobar que bien funcionaba! espero que no sea el último!

1. ¿tienes las cuerdas del bajo hechas polvo y no quieres gastarte 36 € en unas nuevas? mételas en un cazo y cuécelas durante 3 o 4 minutos... las sacaras relucientes y daran un mejor sonido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 28/11/2006
Buen hilo maldita. Me gustaría contribuir pero así de primeras no se me ocurre nada. Eso sí, el truco de las cuerdas de bajo le va a venir de lujo a uno que conozco, que cambia las cuerdas 1 vez al año como mucho :D
Subir
Sen
#3 por Sen el 28/11/2006
maldita @ 28 Nov 2006 - 07:17 PM escribió:
hola,

seguro que muchos de vosotrso teneis técnicas, trucos... sobre aspectos musicales que nunca se han preguntado y que por lo tanto no habeis podido compartir.

predico con el ejemplo y cuelgo aquí un truco que me contaron y que, incrédulo de mi, probé para comprobar que bien funcionaba! espero que no sea el último!

1. ¿tienes las cuerdas del bajo hechas polvo y no quieres gastarte 36 € en unas nuevas? mételas en un cazo y cuécelas durante 3 o 4 minutos... las sacaras relucientes y daran un mejor sonido!


2-Sécalas inmediatamente después de sacarlas o se te harán cagada. Eso ya me pasó :D
Subir
maldita
#4 por maldita el 28/11/2006
jaja sen... claro, claro luego hay que secarlas...

pop, te dejo un par de dias para que te hurgues y te quiero respondiendo... que tu tienes carretera... :wink:
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 28/11/2006
No habia que cocerlas con vinagre?
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 28/11/2006
Pintar los canales por donde pasan los cables de la guitarra en la cejilla con grafito (lápiz), se afina más rapido y se desafina menos. En guitarras cures no funciona este truco ni ningún otro :mrgreen:

(Joder hoy ya llevo tres mrgreen) :-k
Subir
Bens
#7 por Bens el 28/11/2006
limpiar las cuerdas de la guitarra eléctrica con Acetona, la que se usa para limpiar la pintura de uñas. Als deja suavecitas y como nuevas


Saludos
Subir
weld
#8 por weld el 28/11/2006
cuando se te escape un pedo mueve el zapato haciendo fuerza contra el suelo hasta conseguir el mismo sonido.

lo malo es que alguna veces no funciona.
Subir
Bens
#9 por Bens el 28/11/2006
:juas:
Subir
toral
#10 por toral el 28/11/2006
weld @ 28 Nov 2006 - 08:04 PM escribió:
cuando se te escape un pedo mueve el zapato haciendo fuerza contra el suelo hasta conseguir el mismo sonido.

lo malo es que alguna veces no funciona.


:D

Anticipate al escape zapateando antes.
Subir
weld
#11 por weld el 28/11/2006
para tocar bien la guitarra.....

vas a una tienda de cosmeticos y pides un cortauñas y una lima pofesional.......

solo has de cortarte las de la mano izquierda o viceversa si eres zurdo..
Subir
pop
#12 por pop el 29/11/2006
Bens escribió:
limpiar las cuerdas de la guitarra eléctrica con Acetona, la que se usa para limpiar la pintura de uñas. Als deja suavecitas y como nuevas


Muy bueno este Bens. Mañana mismo pienso probarlo. A mi me pasa que a lo mejor pasan 2 o 3 semanas y no uso las guitarras porque no las necesito para lo que estoy haciendo y cuando las toco siempre tienen las cuerdas con un tacto muy desagradable. Lo trato de arreglar pasándoles un paño húmedo, pero no se arregla demasiado... entonces con acetona, no? :-k
Subir
Yocamy
#13 por Yocamy el 29/11/2006
weld @ 28 Nov 2006 - 08:04 PM escribió:
cuando se te escape un pedo mueve el zapato haciendo fuerza contra el suelo hasta conseguir el mismo sonido.

lo malo es que alguna veces no funciona.


juajuajuajuajua esti weld ye una caña que te cagas ...cuando las suelta , las suelta .

Hoy estas aburrido pero relajao eh Weld?? juajuajuajaua.
Subir
weld
#14 por weld el 29/11/2006
por ahi anda la cosa duo....

las cuerdas hay que limpiarlas antes de guardar el instrumento, nada mas dejar de tocar.... seguidamente lubricar conl Fast fret y un poco de vaselina liquida (quirurgica)
Subir
nunain
#15 por nunain el 29/11/2006
Siempre hay malas condiciones a la hora de tocar la guitarra: cuando no están las cuerdas sucias, lo están las manos; o hace humedad, o frio, o sudor,...yo siempre me echo un poco de polvos de talco en las 2 manos (siempre llevo un bote en la funda) y las manos corren por el mástil suavemente.
Y además me duran mucho más las cuerdas.
Ah y antes de guardarla, limpiar en seco y luego una gota de 3en1 en un paño.
Weld eres un cachondo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo