Cuéntame un truco!

Yep13
#31 por Yep13 el 29/11/2006
Yo también me hago mis púas. De hecho llevo con la misma más de 4 años y no se a deformado ni gastado como me pasa con las otras, pero a la vez es muucho más flexible y más fina que el ancho de un DNI (no me gustan las púas duras). No he vuelto a comprar púas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#32 por Mikolópez el 29/11/2006
exvirt @ 29 Nov 2006 - 03:03 PM escribió:
Si le das abajo a publicar respuesta tienes la opción de subir archivos.


Ese es buen truco!

Cuando humedeces la cagna del saxo (o clarinete), si continua arrugada mantenla presionada unos segundos (unos 20 o así) contra la boquilla, que se mantenga recta. Cuando sueltas vuelve a estar recta. Si ni aún así funciona, tírala.

No os quejéis los guitarras que las cagnas cuestan más de 2€ cada una!!
Subir
Black_Dominant
#33 por Black_Dominant el 29/11/2006
Pues como la cosa va de cuerdas...
Yo para las cuerdas del bajo uso algodón mágico. No hace falta pasarselo cuando acabas de tocar ni nada, simplemente sacas el bajo de la funda, tocas las cuerdas y notas ese tacto tan... Algodón magico al canto! y quedan brillantes, sin restos de oxido y suavecitas como el culito de un nene. :D

Eso si, hay que pasar el algodón magico este y luego un trapito seco de algodón para quitar el producto.

[img][425:233]http://sofanaranja.com/wp-content/algodon_magico.jpg[/img]

Unos 2 euros cuesta el bote, y teneis cuerdas nuevas para mucho tiempooo.
Subir
jul
#34 por jul el 29/11/2006
no se de donde serás (el del muñequito azul), pero en Catalunya si te vas con tres euros para comprar 10 puas se ríen en tu cara. Por otro lado creo que en Madrid pasa exactamente lo mismo.

por cierto soy Catalán de barrio mas bien humilde, conozco muchos guitarristas catalanes y todavía no he visto a nadie que se las construya, cosa que respeto.
Subir
Xes
#35 por Xes el 29/11/2006
venga, Jul, pasa de todo, q seguro q lo q decia Zoolansky era un comentario inofensivo en plan de broma XD aki en Galicia pasa igual, las puas son caras. yo no conozco a nadie d x aki q se las haga, pero tampoco tiene nada de malo recortar una de un cacho de plastico ;)
Subir
Gas_boy
#36 por Gas_boy el 29/11/2006
:o bueno hilo si señor....pero bueno me temo que no estoy muy cuerdo como para dar truquitos de cuerdas!! Imagen no disponible
Subir
faelitox
#37 por faelitox el 29/11/2006
Gas_boy tio, dejate de cuerdas, lo tuyo son las tetas :mrgreen:
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 30/11/2006
Xes @ 29 Nov 2006 - 07:36 PM escribió:
venga, Jul, pasa de todo, q seguro q lo q decia Zoolansky era un comentario inofensivo en plan de broma XD aki en Galicia pasa igual, las puas son caras. yo no conozco a nadie d x aki q se las haga, pero tampoco tiene nada de malo recortar una de un cacho de plastico ;)


Efectivamente, Xes; era medio broma y algo exagerado. Confieso que yo también me he hecho púas alguna vez... :roll:

Y "al de la persiana con grafittis": soy catalán, compañero, y he comprado púas por 0,30 euros (y eran de fantásticos colorines...)
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 30/11/2006
maldita @ 28 Nov 2006 - 07:17 PM escribió:


1. ¿tienes las cuerdas del bajo hechas polvo y no quieres gastarte 36 € en unas nuevas? mételas en un cazo y cuécelas durante 3 o 4 minutos... las sacaras relucientes y daran un mejor sonido!



si quieres sacar sonido de bajo dub, muy grave y apagado NO cambies las cuerdas... o ponle unas ya bien gastadas...
Subir
xinoxano
#40 por xinoxano el 30/11/2006
Yo nunca cambio las cuerdas del bajo.
Lo peor es que tampoco las limpio...
Subir
forneret
#41 por forneret el 01/12/2006
cuando hagais monitores a un grupo y el cantante tenga el monitor lindando con el acople y os pida mas voz que no se oye (i eso que suena a toda piña por todos los monitores), miradlo fijamente a los ojos y haces como que moveis algun potenciometro. 2'3 segundos despues estará haciendo ok con el dedo
Subir
Malve
#42 por Malve el 01/12/2006
Guardar bien los instrumentos y equipos en el estudio con la puerta cerrada, hace poco deje la guitarra española en el salon, y coincidio que fue un amigo de mi novia a casa y yo habia bajado a la tienda, cuando subi estaba haciendo el canguis, me costo dos semanas volver a afinarla y una cuerda la tengo que cambiar... Digo yo, no se podia haber entretenido con mi novia, casi lo hubiera preferido...


Un saludo
Subir
Tecladista
#43 por Tecladista el 01/12/2006
"canguis" Disculpa... que es eso?

Alguien sabe con que se pueden rellenar los huecos donde alguna vez habian trastes en un bajo?.. le quité los trastes a un bajo Ibanez viejito y suena precioso pero aún no se con que puedo terminar el trabajo para que quede liso.

Gracias!
Subir
jul
#44 por jul el 01/12/2006
perdona zoolansky,
cuando escribí mi post estaba algo cruzado.
Y según te pille hay veces que las bromas te sientan mal.

Lo del "muñequito azul" te aseguro que era porque no me acordaba cómo te llamabas mientras escribía el post.

Yo siempre he tocado con puas compradas y respeto a todo aquel que se busque la vida como quiera.

Y por último, donde compras las púas a 0,30 €? me harías un favor si me lo dices.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo