Cuerdas calibre 0.10

rolando88
#1 por rolando88 el 27/11/2008
hola, qué tal? hace dos meses aproximadamente le cambié las cuerdas a mi guitarra eléctrica, le puse unas D'addario 0.10 y la calibré... hoy estaba tocando y haciendo una estirada de tono y medio se me cortó la primera (e)...

lo que quiero saber es si con las 0.10 se pueden hacer o no tranquilamente bends de tono y medio, porque antes yo siempre usé 0.9, y tengo entendido que a mayor grosor mayor tensión...

si el haber cortado la cuerda no tiene nada que ver con el calibre: qué otra cosa pudo haber ocasionado que se corte??

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 27/11/2008
Stevie Ray Vaughan hacía unos bends increíbles por encima de los 2 tonos :shock: con unas .013 (aunque afinando en Eb) que debe de ser algo así como hacerlos en un piano :lol: Con mayor tensión es necesario hacer más fuerza para "doblar" la cuerda pero, en contrapartida, el sonido es más consistente.

Fíjate si te rompen siempre por el mismo sitio. Un error común de las guitarras malas es un deficiente lijado de las selletas (la típica rotura a la altura del puente). Esto se soluciona sacando las cuerdas y pasándoles una lija al agua muy fina.
Subir
rolando88
#3 por rolando88 el 28/11/2008
la cuerda se cortó a la altura del traste 12... yo, si mal no recuerdo, estaba haciendo el bend en el traste 7...

bueno, ya que estamos, otra pregunta: cada cuanto es conveniente cambiar las cuerdas de la eléctrica (toco todos los días un poco)??
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 28/11/2008
Justo se te corto en la mitad, que es donde mas fatiga tiene.
Es cierto que tiene mas tensión, pero tambien tiene mas grosor.
No deberías tener ningun problema

Creo que cada 2 o 3 meses esta bien, menos si queres grabar algo. Obvio que hay obses que la cambian cada vez que lavan el auto :mrgreen: :mrgreen:

Cuando ya empiecen a dejar de ser plateadas ahi ya es buen momento. o Cuando notes que se desafinan mas seguido, o cuando notas que se te descalibra la guitarra.
Subir
rolando88
#5 por rolando88 el 28/11/2008
ok, gracias, lo voy a tener en cuenta... saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo