Cuerdas guitarra eléctrica

  • 1
Chez
#1 por Chez el 12/11/2005
Hola,
soy guitarrista eléctrico y estoy un poco harto de pagar una pasta por las cuerdas de mis guitarras.
El otro día se me jodió una cuerda y tuve que ir de urgencia a comprarme un juego nuevo: me cascaron casi 8 euros por un juego de cuerdas d'addario EXL120. Obviamente lo compré porque no me quedaban más narices en ese momento (si no, al carajo el concierto!! XD), pero me pareció un abuso. No recordaba que la última vez que compré costasen eso...

¿Cuanto os cuestan a vosotros, hispasonicos, los juegos de cuerdas de guitarra? Tanto como me sajaron a mí el otro dia? es eso normal?

salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/11/2005
Puedes mirar aqui: http://www.webstrings.com/

Yo tengo pensado hacer un pedido mas adelante, pero pasa que para las electricas soy muy quisquilloso y el pedido seria para acusticas y bajo. No obstante he leido que son bastante potables. Pero dejar las ernieball, no se, nose ...

Por otra parte, el precio que comentas no es desorbitado, en alemania salen algo mas baratas, sobre los 6 euros y algo, pero claro, no vas a pedirlas alli para pagar 20€ de gastos de envio, comprando mucha cantidad aun, pero no creo que merezca la pena. Yo lo que suelo hacer, es que cuando pido algo gordo, me pillo unos cuantos juegos en las tiendas alemanas.

Pero bueno al caso, la web de arriba, esta bien, creo que salen por unos 3 euros el juego, y si te pillas mucha cantidad te van haciendo descuentos, y el precio del envio creo que es un 15% del valor del pedido, que haciendo cuentas, sale bien de precio. Eso si, pedidos masivos, si no es mas la incomodez que lo que te vas a ahorrar.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 12/11/2005
a mi me sudan mucho las manos.... asi que lo que no me gaste yo en cuerdas no se lo gasta nadie.... aun no he encontrado juegos de cuerda de acero inoxidable. y las q ocmpro me salen mas o menos eso, de 7 a 8 euros.

saludos
Subir
Chez
#4 por Chez el 12/11/2005
si es que encima soy un desgraciao que se ha acostumbrado a tocar, por un lado con las D'Addario para la strato... no se si serán buenas o no, pero me he acostumbrado a esas... y las DR para la Les Paul, que ENCIMA, son bastante más caras.

Es cierto que lo más barato que he visto ha sido en alemania, pero pensaba que ese precio era "europeo". Si me dices que lo de los 8 euracos es normal... yo lo flipo!!

No se yo si esas cuerdas me convencerían. Quizás lo prueba algún dia.

Si las cosas están como están... voy a tener que dejar de tocar la guitarra!! XD hasta ahora tenía un montón de juegos que me habían regalado... pero ahora parece que cambiar las cuerdas un poco a menudo es un lujo al alcance sólo de los ricachones.
Manda webos!!!
salud
Subir
solker
#5 por solker el 12/11/2005
Hombre, no se, yo hace dias que la ernie ball, me vienen cosatnto eso en tiendas españolas, entre 1200 y 1500 pesetas cuando estaba la peseta, o sea, que fijate si es "normal" que ya llevamos tiempo con los euros ...

Lo que pasa que es jodido, porque yo desde que probe la ernie, es que no me gustan otras, alguna vez de emergencia me he pillado uns dean markley o cosas asi, y no, no me gustan ... por eso tb soy reacio a la de webstrings ...

Lo jodido es que en la acustica me esta pasando lo mismop con las d'addario, menos mal que me he acostumbrado a usar el fast fret, que quieras que no algo hace y me duran un pelin mas.
Subir
Duvao27 Baneado
#6 por Duvao27 el 13/11/2005
Pues en la tienda que tengo al lado de casa, no me clavan mas de 4 €.
Subir
Fito
#7 por Fito el 13/11/2005
Pero de que se trata de poner el precio mas barato de las kuerdas mas malas que haya en la tienda mas kutre de nuestra ciudad?...es komo todo...las hay de 5 euros, de 20...tb depende grosor...0.8, 0.9...no se...unas kuerdas de 8 euros son karas o baratas dependiendo de que kuerdas sean...la marka d'addario es de gama mediokre, asi que pa lo que vienen kostando estan normalitas de precio...salud! :arrow:
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 13/11/2005
yo tengo el oido atrofiado, me gustan las dean markley 09.
no noto la diferencia con por ejeplo las blue stell.
Subir
Usura
#9 por Usura el 13/11/2005
Chez escribió:
Hola,
soy guitarrista eléctrico...

Anda... no sabía que fueras eléctrico... :platano: :mrgreen:

Coñas a parte, peor lo tiene un batería, que si tiene que comprarse unas baquetas le clavan 12€ y si son unas escobillas unos 36€ y si se le jode un parche de la caja o del tom base ni hablemos...
Subir
lokez
#10 por lokez el 13/11/2005
7.50 € por el último juego que compré de d'addario (EXL110), en salamanca.

En Ávila intentar comprar cualquier cosa relaccionada con instrumentos musicales es un suicidio. 9 € me costaron un juego de cuerdas fender, q por cierto me gustaron menos.
Subir
Chez
#11 por Chez el 13/11/2005
Duvao27 escribió:
Pues en la tienda que tengo al lado de casa, no me clavan mas de 4 €.

Hombre, sí... lo se. Pero yo me refiero al modelo que he puesto (D'Addario EXL120). Como han dicho antes, hay mucha gama.

Yo uso D'Addarios y DRs. Las DR son BASTANTE más caras que las otras...

Pero si me dices que por ese modelo pagas 4€, dime donde es que voy para alla!! :)

De todas maneras, he estado haciendo un barrido por tiendas de internet y he visto que, efectivamente, las D'Addario son gama media... las Ernie Ball son bastante más carillas... y como he dicho, las DR también.

Si es que tener como hobby la música es mu caro, cagon tó (si, si... los baterías lo tienen peor... es desesperante :( ).

salud
Subir
jorpese1
#12 por jorpese1 el 14/11/2005
Joder. ¿Cada cuanto cambiais las cuerdas? ¿Cada semana o que? Yo cuando las cambio, ademas me reviso la guitarra. Si tuvierais un bajo de 5 cuerdas se entenderia, pero asi... A mi bajista le cuestan 45 eurazos.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 14/11/2005
briconsejo: para q no se oxiden las cuerdas pasad un pañuelo de papel por todas las cuerdas al terminar de tocar pq si no el sudor sigue ahí y sigue oxidando.
Subir
Chez
#14 por Chez el 14/11/2005
no, no si es que las cambie una barbaridad, pero tengo varias guitarras, y cuando coincide que en una semana tengo que cambiarle las cuerdas a dos de ellas... pues ya son 15 euros del ala.
Estoy buscando como conseguir juegos más baratos... pero en España eso parece complicado.
Lo de cuidar más las cuerdas, cierto... debería tener más cuidado con eso.
salud
Subir
[intruder] Baneado
#15 por [intruder] el 14/11/2005
Seamos sensatos señores, la mejor cuerda que puede usar un guitarrista es la de la imagen.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo