Cuerdas guitarra eléctrica

  • 2
ivanc
#16 por ivanc el 14/11/2005
Hablando del tema (y sin ánimo de desviar el hilo), podríais recomendar unas cuerdas todoterreno (pq no tengo un estilo demasiado definido), tanto marca como grosor, para guitarra eléctrica??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 14/11/2005
Intruder tiene razón, somos demasiados.
Por otra parte, saben lo que gasta un contrabajista? No se quejen...
Subir
solker
#18 por solker el 14/11/2005
Pues el contrabajo no se, pero mi hermana con la viola le cuestan 60€ unas d'addario, asi que el contrabajo no me quiero ni imaginar
Subir
Chez
#19 por Chez el 14/11/2005
ivanc escribió:
Hablando del tema (y sin ánimo de desviar el hilo), podríais recomendar unas cuerdas todoterreno (pq no tengo un estilo demasiado definido), tanto marca como grosor, para guitarra eléctrica??

Pues yo, como he dicho antes, uso D'Addarios EXL120s (0.009 - 0.042) para mi strato... me parece cuerdas cómodas y me duran mucho.

Para un sonido un poco más "gordo", uso unas DR (0.010 - 0.046)... pero vamos, que lo de que sean DR es por tradición... fueron las primeras que puse y con esas me quedé.

Yo te recomiendo las D'Addario del grosor que mejor te venga (algo intermedio, que serían las que te he dicho del 0.009).

Salud
Subir
eljulio
#20 por eljulio el 14/11/2005
yo en las unicas cuerdas que soy un poco pijoteras es en la española, que le meto una combinacion un poco rara. a las tres graves le pongo de clasica sabarez, y a las tres agudas la bella el modelo rojo que es para flamenco.
eso si le cambio las cuerdas cada 4 meses.
Subir
Furthur
#21 por Furthur el 14/11/2005
eljulio escribió:
yo en las unicas cuerdas que soy un poco pijoteras es en la española, que le meto una combinacion un poco rara. a las tres graves le pongo de clasica sabarez, y a las tres agudas la bella el modelo rojo que es para flamenco.
eso si le cambio las cuerdas cada 4 meses.


Un colega que es guitarrista flamenco usa esa combinacion. Me comentó que es la que suelen usar muchos guitarristas de flamenco.

Yo suelo usar o todas Savarez o todas LaBella, aunque reconozco que las LaBella me gustan un poco más. Pero vamos, tampoco toco flamenco.

Por cierto, aunque no viene al caso, un juego me suele costar entre 6 y 7 euros.

Saludos!
Subir
ivanc
#22 por ivanc el 14/11/2005
Muchas gracias por tu respuesta Chez, lo tendré muuy en cuenta.
Saludos a todos.
Subir
toral
#23 por toral el 15/11/2005
Las cuerdas de la guitarra eléctrica cada cuanto tiempo conviene cambiarlas ?

hablo de un uso de casa, tocando 1/2 hora al dia

y si tardas un güevo en cambiarlas, se apaga el sonido ?

seguro que se han respondido estas preguntas cuarentamil veces....

graciashh !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo