Cuestion de que?, de huevos, de vagancia, talento, posibilid

--31852--
#1 por --31852-- el 15/07/2008
Bueno, depsues de un tiempo de hablar con gente del foro sobre escuelas y mas cositas, y tambien de hablar con gente fuera de España, e igualmente dilogando con gente de otros diversos foros, he "descubierto que la mayoria de estas personas hacen lo que es el tema d produccion musical como un Hobbie, o aficion mejor dicho, y que pocos hay que se tiran a este mundo, y me da, de que: O hay pocos que, es realmente su "sueño" llegar a ser algo en el "Music Bussiness", o no lo hacen por falta de posibilidades ( sean economicas, geograficas..), o por falta de talento, o por que son simplemente vagos o poruqe no hay huevos de meterse en este mundo porque sabe que supuestamente (por lo escuchado) es mas duro que otras cosas? :roll: :roll: es que mi curiosidad se lo pregunta, tanta, tanta gente y con tantos buenos....pero nadie se tira apor la presa... no se .....no se.... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/07/2008
Supongo que la escasa oferta de trabajo tiene bastante que ver...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 15/07/2008
Mmmm, se habla de España cierto?? Pero no entiendo realmente... hay tan pocos estudios?, o hay tanpocos cantantes que tengan buena voz o talento o los dos? ..... o simplemente hay poca gente que hoy por hoy dice: "Quiero ser cantante" :roll:
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 15/07/2008
La mayoría de los estudios de grabación cierran, los discos ya no se venden, los artistas ya no necesitan canciones de los compositores, en la TV se usa músicas de librería o covers malísimos de las canciones originales que estamos hartos de escuchar... Para cine ya no hay dinero destinado a la banda sonora, así que muchos compositores trabajan gratis.. y no sigo para que no te tires por la ventana.. :D saludos.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 15/07/2008
Por esto mismo, mucha gente migra a otras ciudades Europeas, vease Berlín, Londres, etc.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 15/07/2008
Alguien escribió:
y no sigo para que no te tires por la ventana.. :D saludos.
:( Menos mal que supuestamente se habla de españa, menos mal que si hay surte me voy a L.A que si no pffff..mandahuevos como esta la cosa.... especialmente en España... :?
Subir
Gnomusy
#7 por Gnomusy el 15/07/2008
Los discos no se si se venderán, pero los conciertos están siempre petaos! EL concierto de Iron Maiden en el Festival Ruta de la Plata (Mérida, 11 Julio 2008) fué la OSTIA, y allí habían unas 20.000 personas fijo. Por cierto, además de las entradas, el negocio fué vender el agua y los bocatas dentro, ya que los muy hijosdeputa no te dejaban pasar nada, ni el agua!!! El concierto de Loreena McKennitt de hoy está petao y me he quedado sin entradas, y así todo ...

Antes los conciertos promocionaban los discos, pero me parece que ahora los discos promocionan los conciertos, acabarán dándolos grátis para que vayas a los bolos!!

Salud
David - Gnomusy
PD Maiden forever!!
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 16/07/2008
Los Cds tambien se venden en los conciertos.....el otro dia estuve en el de Gary Moore y no veas el atasco a la salida con el merchadising: cds, camisetas, posters, etc.
Subir
marky2004
#9 por marky2004 el 16/07/2008
music_fanatik escribió:
o por que son simplemente vagos


Yo creo que ahí está la clave, hay muy poca gente que se tome esto en serio. Esto es un trabajo como otro cualquiera, e igual que cuando se ponen a construir una casa los obreros no se paran y vuelven dentro de 10 meses, tampoco se debería hacer así cuando se trata de un proyecto discográfico, pero así es como se hace, mucho me temo. Y la culpa no es solo de managers o empresarios de la discográfica, mucho me temo que los llamados "artistas" se comportan igual. Si vas a formar un grupo, por ejemplo, yo apostaría a que no esperas que la cosa ruede con soltura, sino más bien que uno abandone, que se ensaye con dos menos, que cancelen un concierto, etc... Yo lo del grupo ni me lo planteo por eso.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 16/07/2008
Marky, no me puedes comparar un trabajo manual con un trabajo creativo como componer - producir musica, como te tires dos semanas sin salir del estudio prouciendo te quedas de la olla.

La musica requiere estar muy centrado, ser objetivo, inspiración, y mucho trabajo.
Si te tiras dos semanas sin salir del estudio, pierdes la objetividad, la inspiracion y la cabeza :D

Todo esto hay que buscarlo, y tiene ciclos, hay que saber encontrar tu ciclo de producción-descanso, para tener frescos esos elementos o sino la cosa no sale bien, y entras en una caida en barrena de productividad y frescura en las cosas que hagas. A la hora de crear no se puede forzar tanto la maquina, hay que darle un respiro.

Eso no significa que no haya que ser constante en la musica, hay que serlo y mucho, pero no creando, sino enriqueciendote, practicando, estudiando, etc... y cada cierto tiempo desconectando totalmente de todo lo relacionado con la musica, o puedes entrar en una espiral sin fin :D

Vaya filosofada que me he soltado :mrgreen:


Musik, si es lo que te gusta, adelante! pero pon todo tu empeño, no te quedes a medio gas, ahora que puedes, no pierdas la oportunidad.


saludos!
Subir
marky2004
#11 por marky2004 el 16/07/2008
faelitox escribió:
Marky, no me puedes comparar un trabajo manual con un trabajo creativo como componer - producir musica, como te tires dos semanas sin salir del estudio prouciendo te quedas de la olla.


Ya, pero aparte de componer, están otras tareas como la de promocionarse y la de hacer conciertos, y también perfeccionar las técnicas. Si uno se queda parado y no hace ni lo uno ni lo otro... Eso es lo que yo creo que pasa.

Por otro lado hay muchos artistas que de las canciones que sacan, a lo mejor solo el 25% vale la pena, porque no han estado inspirados el resto del tiempo, pero si quieres mantener a un grupo de seguidores, tendrás que ir dándoles algo, aunque ese algo no valga mucho, pero por lo menos que sepan que sigues existiendo. Por eso hay discos de directo, de covers, de recopilatorios, de rarezas, etc...

Un ejemplo, Prince ha sacado un montón de discos que han vendido poquísimo, pero luego remontó y vuelve a tener el éxito que tenía antes. Los fans son libres de comprar esos discos extraños o no comprarlos, pero hay que reconocerle que nunca se ha quedado parado.
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 16/07/2008
Cada uno es un mundo y tiene sus cilcos musicales, creativos... por eso hay que conocerse bien, y buscar tus puntos de inflexión, donde parar, como pillar energias y ganas, cuando volver.

Lo que esta claro es que esto tampoco es matematico, pero si un dia de los que te porpones componer no te sale nada, pues te pones a tocar sin mas, o a escuchar otras musicas, estudiarlas, empollarte manuales de sintetizadores, video tutoriales (que son mas amenos :D ), o lo que sea... Pero hay que ser constante y ponerle ganas al asunto, sino vamos apañados.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 16/07/2008
Alguien escribió:
Si te tiras dos semanas sin salir del estudio, pierdes la objetividad, la inspiracion y la cabeza :D
muy cierto a mi me paso hace poco jeje, y nada aqui estoy de nuevo.. aparte muchas gracias por la motivacion faelitox, y si, no me quedare a todo gas, ahora de aqui a un año cualqueir cosa puede pasar, pero por ahora voy con la idea de que queiro trabajar en este mundo (lo cual no lo definiria ocmo "trabajar", sino, mas bien como aficcion, aún asi estaria trabajando). saludos! :wink:

P.D: Mmmm ya decia yo que o solo serian problemas "comunes" como demanda la oferta puestos de trabaos, salario etc... la vagancia como marky coincide conmigo tambien es un factor determinante, aparte de que tambien la gente que le gustaria meterse en este mundo se les desaconseja, fuera de lo que es el mundo entre nosotros, en los foros y eso me refiero... que si no se cobra bien.., que hijo, no vales para esto, la desmotivacion de los jovenes etc.. y loq ue digo en el titulo tambine es cuestion de dos HUEVOS, ya que no es facil y no se asemej el music buisness a estudiar derecho, o ADE, me explico?.... :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 17/07/2008
faelitox escribió:
Marky, no me puedes comparar un trabajo manual con un trabajo creativo como componer - producir musica, como te tires dos semanas sin salir del estudio prouciendo te quedas de la olla.

La musica requiere estar muy centrado, ser objetivo, inspiración, y mucho trabajo.
Si te tiras dos semanas sin salir del estudio, pierdes la objetividad, la inspiracion y la cabeza :D

Todo esto hay que buscarlo, y tiene ciclos, hay que saber encontrar tu ciclo de producción-descanso, para tener frescos esos elementos o sino la cosa no sale bien, y entras en una caida en barrena de productividad y frescura en las cosas que hagas. A la hora de crear no se puede forzar tanto la maquina, hay que darle un respiro.

Eso no significa que no haya que ser constante en la musica, hay que serlo y mucho, pero no creando, sino enriqueciendote, practicando, estudiando, etc... y cada cierto tiempo desconectando totalmente de todo lo relacionado con la musica, o puedes entrar en una espiral sin fin :D


Solo añadir que no tengo nada que añadir, amen.
Subir
texvo
#15 por texvo el 17/07/2008
unos buenos polvos con profusión de endorfinas suelen venir muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo