Cuestion de Pastillas

Corchts
#1 por Corchts el 25/11/2009
Hola a todos, como os va la cosa?

Tengo unas pastillas que vienen de fabrica, y al grabar, se graba el sonido y lo que haya a los alrededores de las cuerdas. Como por ejemplo cualquier movimiento leve que haga de apartar la mano de las cuerdas o del instrumento, y cosas por el estilo.
Bueno, mi duda es la siguiente. ¿El cambiar las pastillas, mejora en algo la calidad de grabacion del instrumento o de sonido de por si?

La respuesta simple ya la se, que es SI. Pero si alguien me lo puede extender un poco, seria preferible.

Si no comento que marca y modelo utilizo de instrumento es porque esto de las pastillas es una cuestion que afecta a todas las guitarra, (no por igual), pero si a todas, y segun la persona escogera una u otras. Mi duda va mas enfocada a la grabacion, que no a la eleccion de pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrMusic
#2 por DrMusic el 25/11/2009
lo que creo que realmente estas presenciando es la cruda realidad de grabar :) en donde todo se escucha como "no solemos querer escuchar" y el mínimo defecto en nuestra tecnica o fraseo se potencia varias veces
un mejor Pickup lo que realmente mejora es la calidad del sonido que capta de las cuerdas, además de eso puedes obtener dos cosas extra:
Menor ruido: puesto que suelen estar mejor apantallados, y la estática los afecta menos, o tal vez son Humbuckers o SingleCoils Noiseless que meten menos ruido que los singlecoils tradicionales
Menos acoples: especialmente si grabas a altos volumenes, puesto que suelen estar bañados en cera y así evitas que actúen como "microfonos de Aire" y acoplen con tu amplificador
Subir
Corchts
#3 por Corchts el 25/11/2009
De acuerdo la tecnica dice mucho, pero yo hablo del ruido que se genera cuando haces una prueba de "haber cuanto ruido coge" y tocas con los dedos el clavijero y eso se amplifica como si estuviera al mismo lado de las pastillas. En mi caso son humburckers pero es un poco subrealista que por un ligero golpe al otro extremo ya me genere una cantidad de ruido que no es... ¿equiparable al golpe hecho?
Grabando se me junta muchas cosas, y lo que quiero saber es si podre mejorar mas que la calidad de sonido (si no es posible, que ya se que es cuestion de tecnica, pero hablo de factores externos), bajar la cantidad de ruido que se genera.

Lo que tambien quiero saber es si una pastilla decente aisla de ruidos externos a la ejecucion.
Subir
Metzgermeister
#4 por Metzgermeister el 25/11/2009
Ese ruido te lo da siempre o tocas con mucha ganancia y distorsion? Cuando usas distorsion es normal que se amplifiquen hasta los ruidos mas leves que se transmiten por la madera de la guitarra.
Usa una compuerta de ruido para evitarlos.
Subir
Corchts
#5 por Corchts el 26/11/2009
Depende, si tengo ganancia alta, pero en acustico tambien me lo ha hecho alguna vez, estando alejado de las cuerdas.por eso queria saber si las pastillas son el primer filtro "antiruido", o es algo mas, (que proviene del instrumento), la parte exterior como cables ya la tengo mas vigilada, por eso para la consulta lo descarte.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 26/11/2009
Pues a mí me tiene pinta de que es ruído de masa, pero bueno si tienes mucha distor y/o mucho volumen pues es normal que tengas ruído ya sea del propio amplo o del pedal...ya que estas dando mucha caña o ganancia.

Hay supresores de ruído, pero si no cuelgas una muestra y con los datos que das, es lo que podemos decirte...es esto o lo otro o lo de más allá :mrgreen: .
Subir
DrMusic
#7 por DrMusic el 26/11/2009
sabs que seria bueno, si pudieras subr en MP3 algunas de tus tomas para saber realmente que "ruido" esta sindo captado por tus mics...
Asi como dijeron arriba, si estas usando GAIN al 10/10 eso actua como un cmpresor y hace estallar hasta los mas ligeros sonidos de tu gutarra, cuando se mueven cables, cuando te apoyas en ella, etc

*la respuesta a tu pregunta de arriba: NO el pickup no actua como filtro de ruido en ninguna circunstancia (a menos qu estes hablando del HUM o ruido de estática)
Subir
Corchts
#8 por Corchts el 27/11/2009
Vale, ya lo tengo, ya se cual era el problema, he tenido que soldar un cable interno del jack hembra de la guitar. No se como se ha soltado y no lo pensé, porque no suelo tocar ahí para nada. Pero imaginaros el zumbido de una mosca amplificado mas los tipicos ruidos, ya comentados. Ahora ya la cosa es diferente, al menos ya no se oye el extremo opuesto con un ligero golpe (o no tanto como antes). Gracias por vuestra atencion.

Pero hay otra cosa que pasa si tengo una gain 8/10? tamb hace de compresor?
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 27/11/2009
La distorsión siempre comprime, pero depende del tipo de ampli o pedal, lo hará de forma diferente.

Si ves que tienes picos en las guitarras distorsionadas y quieres ganar algunos db's comprime, si no hace falta no...creo yo vamos :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo