Esta guitarra me suena rara...

Dr. Josef Heiter
por el 29/06/2008
Me compre una guitarra schecter de segunda mano con pastillas activas duncan designed (no son gran cosa ya lo se) y la verdad es que me suena muy rara. Una especie de frecuencias que se meten en el sonido cuando toco en tremolo picking que me tiran mucho para atras, quizás sean en torno a los 900-1200 hz. Aún atenuando esas frecuencias me sigue sonando mal, o quizás raro, ya que nunca había probado las pastillas activas. El caso es que aparte de raro me suena muy artificial casi como si estuviera tocando con un software de los malos, tipos fl slayer o algo asi... :?
He grabado unos segundos con cada guitarra a ver si alguien quiere comentar algo acerca del sonido. Si realmente las pastillas activas suenan así, o si quizás la guitarra o las pastillas estén defectuosas y tenga que llevarla a un luthier o descambiarla directamente...

La calidad del sonido no es muy buena, tan solo es para comparar ambas guitarras. La primera que suena es la Schecter (la que me suena rara) y la otra es una SX que tengo de hace mucho tiempo.
Están grabadas con el mismo "equipo" y la misma configuración.
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faculb
por el 29/06/2008
Lo ideal para emitir una opinion seria que grabaras el sonido limpio de la guitarra ya que asi no se escucha demasiado las caracteristicas tímbricas del instrumento. tampoco especificas en que posiciones de microfono te pasa lo que dices, si es con las combinaciones podria ser un problema de fase entre los mics. aunque en un instrumento nuevo seria muy raro algo de esto.
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Dr. Josef Heiter
por el 30/06/2008
Esta tocado con la pastilla del puente, aunque en realidad con la del mástil, o con las dos a la vez, viene a sonar parecido. No se si la pila tendrá algo que ver, no es nueva, aunque el sonido que sale de las pastillas es bastante potente. O tal vez sea culpa de la madera que sea de muy mala calidad, no me explico otra cosa.
Para sonidos limpios no va nada mal, pero en cuanto se mete distorsión sale ese sonido horroroso, y la verdad es que no lo entiendo, pues es una guitarra más bien orientada hacia el metal.

Aquí subo el sonido directamente de la pastilla del puente sin previo ni nada.
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Dr. Josef Heiter
por el 30/06/2008
#-o
Madre del amor hermoso #-o :?:
Tengo una configuracion guardada de la semana pasada en la cual me suena muy bien. No se como lo hice, o que estoy haciendo mal ahora. A simple vista me parece que es muy parecida a la que estoy usando ahora mismo. A ver si investigo más a fondo para saber donde está el fallo. Pero está claro que para hacerla sonar bien hay que toquetear bastante.

De momento dejo el post en stand by hasta el proximo finde, que el curro manda.

Gracias faculb por tu interés en el tema.
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faculb
por el 03/07/2008
Se me habia pasado lo de la pastilla activa, puede ser un problema de batería. normalmente estos circuitos necesitan baterias nuevas, y es común que estas tengan una corta vida. Cuando la pila comienza a gastarse usualmente tienen un sonido defectuoso con extrañas roturas. ¿Afinas un tono abajo toda la guitarra??
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torso
por el 04/07/2008
A qué te refieres con Tremolo picking? A tocar rápido? No entiendo lo de "tremolo" en este contexto.

Lo que te pasa puede ser por varias cosas:

Lo primero, el software: Esa distorsión es guarrísima y eso hace que los fallos se conviertan en horrores.

Lo segundo, la afinación: Al tenerla tan baja, la tensión de las cuerdas es mucho menor (Qué calibre llevas?) y la cuerda, al ofrecer menos resistencia vertical, puede tocar trastes.

Lo tercero, tu muñeca y el puente que lleve la guitarra... Los puentes tipo floyd rose con hueco en el cuerpo (los que quedan más pegadito s al cuerpo) generan ese zumbidito al tocar palm muting. A mí me ha pasado con alguna Ibanez.

Suerte :D
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Dr. Josef Heiter
por el 09/07/2008
Tremolo picking es tocar las cuerdas rapido a pua y contrapua. No se si se llamará tambien fast picking. No se algo así en semicorcheas :S

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------33334444----------33334444-
0000-----------00001111------------

El caso es que hoy la he vuelto a coger y ya sonaba mal. La he cambiado la pila y sigue sonando como una puta mierda. No se, la voy a abrir a ver si veo algún cable que se junte con otro o algo porque alguna de las veces que la he cogido ha sonado bien.
:S
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Dr. Josef Heiter
por el 10/07/2008
SOLUCIONADO.
Es problema del conmutador de pastillas. Tras cabrearme y pegarla cuatro meneos ha espabilado pero bien jejeje :lol:
No entraba la pastilla del puente y estaba tocando siempre con las dos mezcladas. He girado un poquito el selector de pastillas y ya va bien. Ya lo arreglaré en mejores condiciones otro día. Soy principiante con la guitarra creo que se puede entender el fallo de no darme cuenta :lol:
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torso
por el 11/07/2008
No jodas que solo era eso :mrgreen: Bueno, mejor :lol:

Lo que no entendía es a qué hace referencia la palabra trémolo, que indica oscilación #-o
Que lo llamen fast-picking es más lógico, pero una perogrullada del 15, porque significa literalmente lo que es, que es tocar rápido :lol:
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faculb
por el 12/07/2008
torso escribió:
No jodas que solo era eso :mrgreen: Bueno, mejor :lol:

Lo que no entendía es a qué hace referencia la palabra trémolo, que indica oscilación #-o
Que lo llamen fast-picking es más lógico, pero una perogrullada del 15, porque significa literalmente lo que es, que es tocar rápido :lol:


Tremolo: como el tremolo de arco en el violin, la expresión es correcta para lo que mustra que es ni mas ni menos eso tocar una misma nota a velocidad muy rápida (normalmete fusa mas que semicorchea pero bue hagamos la excepción!!!).
La confusión te surge porque la palabra tremolo se usa para definir un monton de cosas distintas, una es esta otra es un trino a distancioa de mas de segunda que se llama tremolo y tambien a la palanca se le llama tremolo, todo una confusión, pero el termino es correcto.
abrazo y me alegro por lo de tu guitarra
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Dr. Josef Heiter
por el 13/07/2008
Jejej pues si era esa tontería. No debe hacer buen contacto el selector de pastillas y por eso le tengo que dar una pequeña vuelta de rosca hasta que hace contacto y entra la pastilla del puente. A ver si tengo tiempo para desmontarlo y arreglarlo un día de estos. Por lo demás estoy bastante contento con la guitarra suena bien potente.
En cuanto a lo del tremolo picking, así es, es lo mismo que fast picking. Yo lo llamo así simplemente porque fue el primer nombre que vi cuando lo aprendí en internet. :mrgreen:
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torso
por el 16/07/2008
faculb escribió:
torso escribió:
No jodas que solo era eso :mrgreen: Bueno, mejor :lol:

Lo que no entendía es a qué hace referencia la palabra trémolo, que indica oscilación #-o
Que lo llamen fast-picking es más lógico, pero una perogrullada del 15, porque significa literalmente lo que es, que es tocar rápido :lol:


Tremolo: como el tremolo de arco en el violin, la expresión es correcta para lo que mustra que es ni mas ni menos eso tocar una misma nota a velocidad muy rápida (normalmete fusa mas que semicorchea pero bue hagamos la excepción!!!).
La confusión te surge porque la palabra tremolo se usa para definir un monton de cosas distintas, una es esta otra es un trino a distancioa de mas de segunda que se llama tremolo y tambien a la palanca se le llama tremolo, todo una confusión, pero el termino es correcto.


Pues sí que es lioso, sí :lol: La próxima vez que me pregunten qué es "trémolo" lo primero que diré es: "Pues es una palabra polisémica" :mrgreen:

Hablando de guitarras se me hizo raro hacer referencia a tocar rápido con ese término :D
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ale
por el 20/08/2025
Hola! Hace un par de días me compré unas Ibanez de pastillas activas, pero no doy conseguido conectarla a la Focusrite. Tengo una Focusrite Scarlet 2i2 y al conectarla a ella, no sale sonido, he actualizado todos los drivers, probado con otros cables, actualizado el software, la guitarra funciona perfectamente, pero al conectarla a la Focusrite no sale sonido. Alguien sabría a qué se debe? Gracias 
Por el contrario con guitarras de pastillas activas utilizo lo mismo y no tengo ningún problema 
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maximo
por el 20/08/2025
#13  

Tienes que monitorizar el sonido a través del DAW.

¿qué DAW usas?

Tienes que habilitar las entradas en las opciones/preferencias del DAW (en el apartado device, audio...o algo así) y después en el mixer de ese DAW creas una pista nueva, y en ella seleccionas la entrada mono correspondiente (1,2,3,4...etc), ...armas esa pista, ...y la monitorizas (para que se escuche). 

En Reaper sería así:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223646

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O usar el monitoring de la propia tarjeta. (No hace falta usar un DAW)
https://www.manualslib.es/manual/242581/Focusrite-Scarlett-2I2-Mosc0025.html?page=13

Scarlett 2i2 está equipada con una opción "Direct Monitoring" (Monitorización Directa) que resuelve este problema. Al configurar DIRECT MONITOR del panel frontal en la posición MONO or STEREO en rutará sus señales de entrada directamente a las salidas de línea principales y de los auriculares de Scarlett 2i2. Le permite escucharse con cero latencia – es decir, de manera efectiva en "tiempo real" – junto con la reproducción desde el ordenador. Las señales de entrada al ordenador no se verán afectadas en modo alguno por este ajuste.
En modo MONO, las entradas 1 y 2 se en rutan por igual a las dos salidas (las salidas del panel posterior y los auriculares) para que aparezcan en el centro de la imagen estéreo. Esto es útil cuando está grabando dos instrumentos separados o un instrumento y una voz, donde no es necesario que las dos señales se encuentren específicamente en la imagen estéreo. Otros ejemplos serían una guitarra acústica y una eléctrica, un bajo que es tanto de micro como de DI o dos micrófonos separados colocados de forma diferente en un amplificador de guitarra.
En modo STEREO, la entrada 1 se en ruta al canal de salida izquierdo y la entrada 2 a la derecha.
Utilice este modo si está grabando algo que es intrínsecamente estéreo. La monitorización en estéreo le dará una impresión más precisa de la etapa de sonido. Algunos ejemplos son situaciones en las que se utilizan dos micrófonos para capturar deliberadamente una imagen estéreo, como un par de micrófonos de batería, un solo micrófono estéreo que graba una orquesta u otro conjunto, o las salidas estéreo de una fuente electrónica como un piano, un sintetizador o unidad de FX.
Cuando utilice Direct Monitoring,(Monitarizaciónn Directa) asegúrese de que su software DAW no esté configurado para en rutar su entrada (lo que está grabando actualmente) a su salida. Si es así, se escuchará "dos veces", con una señal audiblemente retrasada como un eco.
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