Cuestión de previos

jesuscezon
#1 por jesuscezon el 13/05/2009
Ayer me llegó un Gold Mike 9844, y lo he probado con un Behringer B1 y una acústica y mamma, de momento se nota mucho la diferencia, y no deje calentar mucho la válvula.

El corazón de mi equipo es la Multimix 16 FW, esta tiene 8 previos de micro y 4 canales Stereo (El goldmike los paso por las Stereo para no ensuciar la señal con los previos de mic de la Alesis) y además tengo un Behringer MIC100 y una mesa Fostex ya un poco anciana pero en muy buen estado (la 812) y de la que conecto cada salida directa de cada canal a las entradas stereo restantes

La pregunta es, a la hora de hacer una grabación, lo "correcto" es usar dependiendo de para qué un previo distinto. Teniendo en cuenta mi equipo y a la hora de grabar un grupo de rock standard ¿debo usar para todas las tomas de guitarra, voces, bajo y algunos canales de la bataca el Goldmike que es lo mejor que tengo, o convendría por ejemplo algunas tomas de guitarra, o algunas voces grabarlas con un previo de la alesis, un behringer o los de la Fostex?

Quizás sea un poco absurda la pregunta teniendo en cuenta el equipo, pero me parece curiso saber qué pensáis.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trilez
#2 por trilez el 13/05/2009
jesuscezon escribió:
El corazón de mi equipo es la Multimix 16 FW, esta tiene 8 previos de micro y 4 canales Stereo (El goldmike los paso por las Stereo para no ensuciar la señal con los previos de mic de la Alesis)


los previos empiezan a trabajar solo una vez encendido el phantom diria yo... almenos en las interfaces normales no tipo mesa.
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 13/05/2009
trilez escribió:

los previos empiezan a trabajar solo una vez encendido el phantom diria yo... almenos en las interfaces normales no tipo mesa.


No tiene nada que ver. Enchufa un micro dinámico, que no necesita phantom, sube la ganancia del previo y verás cómo el previo funciona.

Saludos
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 14/05/2009
yo grabaria guitarras y bajos por linea y ampli conectado al goldmike y baterias dependiendo pero supongo que también usaria el goldmike ya que desconozco los otros previos depende del sonido que quieras sacar...
saludos
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 15/05/2009
Uooolas!!!!

Yo grabaría todo por el Goldmike, es más yo lo hacia así, ahora lo tengo estropeado, pero bueno, lo pasaba todo por él, lo que lleve más de dos micros pues "muy facil" los micros que serán principales en mezcla, pues por el Goldmike los demás por los de la Alesis que supongo que serán algo mejor que los de la Behringer, todo sería probar y escuchar, a lo mejor para alguna aplicación concreta puede gustarte más el "color" de uno o de otro.

Si te sirve de referencia yo como principal en la batería tomaba el bombo y a la caja, por tanto, los enchufaba al Goldmike y los toms a una mesa Behringer que tengo y los overheads a una Mackie pequeña de mi socio porque son más brillantes no como los de la mesa Behringer.

Espero que te sirva.

Saludetes!!!!!
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 15/05/2009
Yo grabo maquetas con la Multimix 16 Fw...
Uso un ART V3 para guitarras y voz... La batera va a la multimix y tengo 8 previos de SM Pro Audio en formato Rack para los 4 pares stéreo...
Suelo meter dinámicos por la Alesis y Condenser por el Rack de previos... Suena así :D

Mezcla Rock

Un saludete
Subir
jesuscezon
#7 por jesuscezon el 15/05/2009
ok, gracias por las sugerencias. Y para grabar la batería, mejor pasar por el goldmike bombo y caja o mejor un par de aereos.

Bueno, yo tmbién ando grabando maquetas, de momento las únicas que he grabado han sido la de estos dos grupos, contadme que os parecen.

http://www.myspace.com/0thar
http://www.myspace.com/desacuerdomusic

Esto con la multimix, sin previos externos. Perdon por MYSPACE pero no me gusta subir en otros sitios canciones que no sean mias
Subir
Alberto Lopez
#8 por Alberto Lopez el 15/05/2009
por cierto, superlimon, suena bien, pero no le falta algo de fondo¿? un poquito de reverb a la voz, y quizás la caja un poquito de eq¿? por los agudos quizás :roll:


Es sólo mi humilde opinión :wink: =D> =D>
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 15/05/2009
Aunque no lo parezca, la voz lleva reverb... Y la caja tiré hasta de un pluggin gratuíto para ecualizar (classicEQ). Lo que pasa es que se buscaba un efecto determinado con el tema, en plan Pearl Jam... o algo así... y a ellos le encantó.
Ahora bien, siempre es bueno recibir crítica constructiva, que te puede servir para el resto de tus mezclas... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo