Cuestión tonta sobre los SAI's

Alejandro
#1 por Alejandro el 01/05/2012
Hola compañeros!
En el curro que trabajamos con grandes racks de servidores y tal, tienen inmensos sais que tengo mas que experimentado que cuando hay un corte de corriente, estos empiezan a pitar porque supongo que los servidores están jalando energía de la que contiene estos sais. Siempre cuando ha pasado esto los he oído pitar, pero claro, estos servidores están 24h al día encendidos y con personal atento..

Ahora bien, en mi home studio quiero instalarme algun sai para mis equipos, pero tengo la duda con esto de los pititos... no me haría mucha gracia si de madrugada se fuera la luz me despertaran esas alarmas. Mi pregunta es, si solo pita cuando lo que este enchufado al sai esté funcionando y se va la luz???? o pita siempre?????
Supongo que por la noche cuando tenga todo apagado, ordenador, equipos y tal... y se va la luz, aunque el sai no recibiera corriente, no debería pitar por no tener nada pidiendole energía ???

Qué me dicen, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 01/05/2012
Hola. Tengo un SAI, recientemente adquirido...(es marca EATON E-SERIES NV)
Al mudarme, la zona en donde estoy tiene frecuentes cortes de energía, así que un aparato así me era de necesidad ahora....
El equipo tiene un interruptor al frente (encendido on-off) que lo pone en línea. Mientras no esté en línea, no protege la instalación, por lo tanto no se activa. Mientras está apagado se recarga y no importa si se corta la corriente, no se enciende ninguna alarma.
Solo se activan las alarmas si está en línea, en un corte de electricidad, porque se empieza a utilizar la energía de su batería.
Espero te sirva. Saludos!
Subir
ups!
#3 por ups! el 01/05/2012
si el SAI tiene gestión por USB/RS232, desactiva la alarma desde el panel de control. Ignoro si todos los SAIS disponen de esa opción pero los que yo he tratato, mayoritariamente de la casa APC si lo tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo