Cuestiones sobre el auto-punch

  • 1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/11/2009
Grabo sobretodo con el "time selection auto-punch" y me gustaría que solo se grabara en el espacio indicado por los localizadores. Quiero decir que cuando le doy al record se graba (aunque no aparezca en principio) desde donde está el cursor y no quiero que se grabe nada antes del time selection. Seguramente habrá alguna manera de hacerlo. ¿Alguien sabe como hacerlo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/11/2009
Ya he descubierto cómo. Poniendo la entrada en Tape Auto Style. :wink:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 13/11/2009
algun dia tengo que descubrir para que vale eso del auto punch...jejeje :oops:
Subir
bondiolo
#4 por bondiolo el 13/11/2009
hola angies

el auto punch es muy util, sobretodo si grabas mucho.

por ejemplo, si grabas una guitarra y la tocas bien todo el tema....salvo un solo compas que hay que grabar de vuelta.

bueno, ahi entra el auto-punch: con la seleccion de tiempo lo selecionas a ese compas, luego boton derecho al boton rec en la barra de transporte...de las tres opciones que aparecen elegi Record mode:time selection auto punch

ya esta todo seleccionado, ahora situa el cursor algunos compases antes de la seleccion para guiarte con la grabacio y que te de tiempo de acomodarte, le das al REC y solo va a a empezar a grabar en el comienzo de la seleccion, y finaliza solo al final... (que rudundante)
entonces luego la edicion es minima tan solo algun que otro pequeño crossfade y listo, ni se nota el parche...
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 13/11/2009
ah ya...

es que como me grabo yo solo pues eso del auto punch pues no tengo tantas manos jejeje
Subir
nefer
#6 por nefer el 13/11/2009
Ostia!! Esto no lo sabía yo. Me parece muy útil.

A probar vamos.....

ThankU.
Subir
hurm
#7 por hurm el 13/11/2009
angies spiral escribió:
ah ya...

es que como me grabo yo solo pues eso del auto punch pues no tengo tantas manos jejeje


Pues para eso es el autopunch, para que no uses las manos más que para tocar :)
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 13/11/2009
ya, pero imagino que es para si has grabado algo defectuoso puedas tocar un poco antes y darle al record en el momento justo para corregirlo viniendo de antes...

y si tengo las dos manos en la guitarra como no use un pie para darle al auto punch lo llevamos claro jejeje...

o lo puedes programar para ponerte a tocar antes por encima y que empiece a grabar en un punto determinado?
Subir
hurm
#9 por hurm el 13/11/2009
angies spiral escribió:
ya, pero imagino que es para si has grabado algo defectuoso puedas tocar un poco antes y darle al record en el momento justo para corregirlo viniendo de antes...

y si tengo las dos manos en la guitarra como no use un pie para darle al auto punch lo llevamos claro jejeje...

o lo puedes programar para ponerte a tocar antes por encima y que empiece a grabar en un punto determinado?


Claro esa es la finalidad del autopunch, reaper graba solo, tú nomás le dices donde, así no despegas las manos de la guitarra.

saludos
hurm
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 13/11/2009
ostis, pues esa no me la sabia jejeje

a ver si me la enseñais bien dentro de unos dias...

me marcho a un viaje de placer a paris recien casados y luego vamos a nadar con delfines al caribe...asi que hasta diciembre os librais de mi jejeje
Subir
hurm
#11 por hurm el 13/11/2009
Y qué estas haciendo posteando, jodío :mrgreen: , a disfrutar que el mundo se va a acabar jeje, felicidades :)
Subir
bondiolo
#12 por bondiolo el 14/11/2009
ehhh angies, felicitaciones y que lo disfrutes!!! de regalo de bodas vas a tener el autopunch con fotitos jaja
nos vemos
Subir
danyUY70
#13 por danyUY70 el 14/11/2009
el auto punch es muy util, sobretodo si grabas mucho.

por ejemplo, si grabas una guitarra y la tocas bien todo el tema....salvo un solo compas que hay que grabar de vuelta.

bueno, ahi entra el auto-punch: con la seleccion de tiempo lo selecionas a ese compas, luego boton derecho al boton rec en la barra de transporte...de las tres opciones que aparecen elegi Record mode:time selection auto punch

ya esta todo seleccionado, ahora situa el cursor algunos compases antes de la seleccion para guiarte con la grabacio y que te de tiempo de acomodarte, le das al REC y solo va a a empezar a grabar en el comienzo de la seleccion, y finaliza solo al final... (que rudundante)
entonces luego la edicion es minima tan solo algun que otro pequeño crossfade y listo, ni se nota el parche...
------------------------------------------------------------------------------------------------------
exacto asi se usa el autopunch ,lo que tu no estas haciendo es clikar con el derecho en el boton rec y seleccionar time ''selection auto punch'' como dice bondiolo y luego de grabar y poner stop te deja en la pista la original y la nueva luego veras tu que hacer
es una herramienta muy util ya que te permite solucionar pequeños errores que no ameritan grabar toda la pista nuevamente
saludos
Subir
nefer
#14 por nefer el 14/11/2009
Pues la verad que lo veo muy útil. No sé vosotros pero yo hasta que no "caliento" unos compases no doy una. Grabando todo (o casi todo) el tema cada vez, al final se me monta un lío de pistas que ya no me acuerdo que trozo es el bueno en cada una. #-o

Así mucho más fácil. Y más ahorro de Mb.

:wink:
Subir
SiroVai
#15 por SiroVai el 14/11/2009
Angies, no se como has podido vivir sin el autopunch! jejejeje
Yo fué de lo primero que miré en REAPER pues FL no tiene una opción así como tal.
REAPER RULES!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo