Cuestiones sobre el auto-punch

  • 2
Iu Gob (Angel Cubero)
#16 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/11/2009
Es curioso. Pensaba que el auto-punch era una función que la mayoría de usuarios de los secuenciadores lo usábamos. Para mí es imprescindible y de las primeras cosas que espero implemente un daw. Pinchar y grabar a partir de un punto específico para continuar o enmendar una grabación hasta otro punto o hasta que se agoten las ideas o surga el fallo. Quizás sea que soy de la generación del magetófono y recurro a este metódo de trabajo...
A propósito del de Reaper quisiera comentar ( como indicaba al principio) que si no lo
activas como Tape Auto Style se graba desde donde se inicia el cursor hasta donde pares el secuenciador aunque solo se vea reflejado en principio lo grabado en la zona de tiempo marcada por los localizadores. Lo digo ya que si no estamos utilizando disco duro y recursos extras del ordenador.
Una solución es optimizar los archivos (utilizando la opción correspondiente en el menu) una vez concluidas las grabaciones ya que esa grabación extra pueda tener sus ventajas (quizás sea lo mejor). Como que la grabación automática no haya captado los primeros milisegundos de nuestra interpretación o la cola de la reverb aplicada al instrumento en vivo al final de la toma. Entonces estiramos el item por delante o por detrás y aparecerá entera esa valiosa toma.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nefer
#17 por nefer el 14/11/2009
Lo he estado probando esta tarde y la verdad que el invento va de p.m.

No sé a vosotros pero incluso a nivel de organización me resulta mucho más sencillo grabar. (Para grabar dos acordes acavaba yo con setenta pistas). :ein:

Rec, Rec, Rec,...... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo